Hoy se estudia el recurso de la defensa

La Iglesia Ortodoxa Rusa pide clemencia para las jóvenes de Pussy Riot si muestran arrepentimiento

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) pidió hoy a la Justicia rusa clemencia con las tres condenadas integrantes del grupo punk Pussy Riot si muestran arrepentimiento por haber cantado en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. «Como el fin del castigo es la rectificación, en caso de que en algunas de sus manifestaciones las condenadas muestren arrepentimiento o recapaciten nos gustaría que esto fuera tenido en cuenta», afirmó hoy Vladímir Legoidi, portavoz de la IOR, citado por las agencias locales.

(Efe) El religioso aseguró que la Iglesia «está convencida de que el arrepentimiento de aquellos que perpetraron la profanación de un lugar santo beneficiará a sus almas».

El Tribunal Urbano de Moscú estudiará a partir de hoy lunes el recurso presentado por los abogados de las tres jóvenes de Pussy Riot, que fueron condenadas a finales de agosto a dos años de cárcel por «gamberrismo motivado por odio religioso».

«Una vez más repetimos que tales actos que atentan contra los sentimientos de los creyentes merecen condena y no pueden quedar sin castigo, independientemente de cómo se intente justificarlos», agregó Legoidi.

El representante de la IOR destacó que «esa misma postura la sostienen la gran mayoría de los ciudadanos rusos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Gustavo
Clemencia pero a cambio que vayan a cantar al coro de la catedral de Cristo Salvador de Moscú todos los domingos y fiestas de guardar durante dos años.

A ver si hay suerte y conseguimos:

a) Que se conviertan.

b) Que aprendan a cantar.

Creo que es más posible lo primero que lo segundo.
1/10/12 1:30 PM
Juan Mariner
Son la voz de los dirigentes de EEUU, su amo la CIA nunca se han arrepentido de nada.
1/10/12 4:26 PM
Luis Fernando
¿Quiénes, Juan?
1/10/12 5:15 PM
juan ( )
Gustavo, yo primero les obligaba, mejor les sugedría cambiarse el asqueroso nombre de banda, que menuda ´banda´ están hechas, ya que eso de Pussy Riot, para empezar, es ya un modismo bien grosero que viene a significar "Motín de los co~.." Qué podemos esperar de tal engendro.

De camino, confieso que no se me ocurre ninguna sugerencia para Juan Mariner, no una que él pueda comprender, está demasiado lejos antes se convierten los pussies esos. Pero en fin creo en el final de la parábola de el ojo de la aguja y el camello.
1/10/12 7:11 PM
Enrique G. B. A.
Acompaño el pedido de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
1/10/12 8:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.