El Santo Padre podría visitar Colombia el año que viene

El arzobispo de Cali asegura que el Papa bendice el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla

El arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve, ha asegurado que el Papa Benedicto XVI bendice el proceso de paz que se abre en Colombia entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y está estudiando visitar el próximo año el país, tras visitar al Pontífice en Castel Gandolfo (Italia) junto a otros obispos colombianos.

(EP) En este sentido, Mons. Monsalve ha explicado, en declaraciones a la emisora RCN La Radio, que, durante el encuentro, Benedicto XVI aseguró que «está considerando visitar a Cali y Barranquilla», ya que se trata de «ciudades con un clima que favorece su salud porque están por debajo de los mil metros de altitud»; al tiempo que «invitó a los prelados a participar en el proceso de paz de Colombia y se mostró muy interesado en los diálogos de concertación».

Asimismo, ha afirmado que el Papa «preguntó muy preocupado por los secuestrados que tienen los grupos ilegales en la montaña colombiana pidiendo de nuevo su liberación y por aquellos que son asesinados y sus cuerpos ni siquiera aparecen ante sus familiares». Además, ha incidido en que «también pidió información sobre los indígenas».

Finalmente, monseñor Monsalve ha revelado que «es posible que se empiece a tramitar la canonización de la Beata Laura Montoya, que trabajó mucho con los indígenas, quien sería la primera santa colombiana».

El Gobierno colombiano y las FARC tienen previsto iniciar el próximo mes de octubre en Oslo un diálogo con vistas a poner fin al conflicto armado en el país.

 

2 comentarios

pedro de madrid
El "proceso de paz" es una frase muy bonita pero después hay que saber que es lo que piden los terroristas, los terroristas están siempre fuera de la ley (divina y humana) y eso ocurre desgraciadamente en España. Que el Señor los guíe hacia el bien común
4/09/12 5:07 PM
Oscar
Aqui el buenismo de la iglesia colombiana (espero que solo sea una parte de ella), sacrificando la verdad y la justicia, me huelo para esconder su cobardia. Me viene a la cabeza lo peor de la iglesia, el clero que abrazo el partido de Sabino Arana, mas racista y violento que Hitler, asi se tardo 100 anios en secar la higuera en Vascongadas. Pero el caso colombiano es todavia mas sangrante que el espanol, porque los terroristas estan aumentando los atentados mientras el gobierno de Santos se pone a negociar. Veo venir otro erial en Colombia, como en Vascongandas, de ser campo de vocaciones a terminar secandose. Mejor, para este clero, mejor un erial. Ya lo empiezan a notar, las sectas evangelicas creciendo como la espuma. Cuanta sangre colombiana para levantarse de la ignominia negociadora de Pastrana, y Colombia se levanto, y a la dignidad y la verdad, le siguio la prosperidad material. Pere hete aqui que siendo todavia Uribe presidente, leo una entrevista a su mujer, diciendo que sobre el aborto son los expertos quien tienen que decidir. O sea, buscando legalizar el aborto. Y con esto desataste los espirtus malignos en tu pais, Uribe, y ahora a rechinar los dientes mirando la gran traicion de quien tu trajiste, de Santos. La misma historia luficerina le paso a Aznar, por permitir el aborto, destapo los espiritus del mal, y ahora a rechinar los dientes con Rajoy, traicionando de nuevo a las victimas del terrorismo. Todo esto es luciferino, y contra esto oracion y sacramentos
4/09/12 8:51 PM

Esta noticia no admite comentarios.