El obispo de Alcalá, con los jóvenes del «Rally por la vida»

Mons. Reig Pla: «No existen argumentos a favor del aborto, tan solo obstinación»

El obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Pla, se sumó ayer a la iniciativa de jóvenes que participan en el 'Rally por la vida', que persigue la derogación de la ley del aborto. El prelado, también presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, presidió una eucaristía en la que pidió a los jóvenes que «sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles». Además, afirmó que «no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación».

(EP) Al finalizar la eucaristía, el obispo, portando la camiseta oficial de la iniciativa provida, despidió a los jóvenes, que alcanzan ahora la mitad de su recorrido y llegarán esta noche a Madrid, donde realizarán una sentada a la puerta del Ministerio de Justicia.

El objetivo es el de reclamar al ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón una ley de 'Aborto Cero', derogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que «proteja la vida desde el momento de su concepción».

Los jóvenes, que comenzaron el pasado 7 de julio el recorrido a pie en Barcelona y que les ha llevado por numerosos pueblos y ciudades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha, ahora alcanzan la capital española para luego dirigirse a Santiago de Compostela, pasando por Ávila, Salamanca, Valladolid, León o Lugo, entre otros.

5 comentarios

pedro de madrid
Desde casi el principio de la creación, el ser humano tiende a limitar el número de hijos, para poder mantenerlos adecuadamente. lo que se llama paternidad responsable (que también los hay irresponsables), eso es una cosa, se limita la fuente de la vida contraria a los mandatos del Señor, pero, al mismo tiempo el Señor es justo comprensivo y misericordioso.
El extremo opuesto, el degerativo, el que nos imponen los que no creen en Dios, es el asesinato de niños en los vientres de sus madres, con aplausos de esos políticos, eso es aberración.
Hace bien la forma valiente como expone esa contrariedad abortiva la Iglesia por medio de su clero. Gracias por esa valentía
29/07/12 9:38 AM
Maite C
Por supuesto Mn.Reig Plà hay que derogar la ley del aborto totalmente. No puede ser que Ruíz Gallardón se quede tan sólo con anular el supuesto de bebés con minusvalía (pesonalmente no creo ni que llegue a realizarse; tan sólo es un brindis al sol). Y sí por casualidad reforman tan sólo esto, siempre habrá otra vía para abortar. Hecha la ley, hecha la trampa.

¿Y que pasa con el resto de niños que continuarán muriendo por simples excusas que estarán dentro de esos supuestos?.

Una reforma, una mala reforma nunca extirpará el asesinato de bebés. O se erradica el aborto de raíz o es una pantomima de mucho cuidado.
29/07/12 11:26 AM
Inmaculada
Una buena inniciativa la de estos jóvenes. Aunque muchos se alegran de la propuesta del ministro (es evidente que salvará vidas), a mí no me gusta que nadie tenga que decidir sobre quiénes pueden salvar la vida y quiénes no. En el caso de violación, ¿por qué se han de condenar a estas criaturas? Y en el supuesto de que corra peligro la vida de la madre, es moralmente aceptable que se empleen con ella los procedimientos terapeúticos para salvarla, aunque conlleven riesgo para el feto. Lo que no es ético es que se mate al que está en el seno materno para después curar a la mujer.
29/07/12 12:05 PM
Juan Mariner
Siempre salen algunos con la leyenda urbana de los viajes a Londres, un rollo que nos hemos hartado de oír de los proabortistas y que no es argumento alguno.

Galardón hace tiempo que tiene la posibilidad de derogar el aborto en España con sus iniciativas de cara a la galería, pero la ministra se sanidad no dice nada y se llama "Mato".
29/07/12 12:31 PM
Nova
Doy gracias a Dios por la valentía perseverante de Mons Reig Pla. Dios le bendiga, Sr. Obispo.
29/07/12 12:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.