Dentro de nueve días habrá una nueva audiencia

Un juez de Misisipi bloquea una ley que podía haber forzado el cierre del único abortorio del estado

Un juez federal de Misisipi bloqueó una ley que podría haber forzado al cierre de la única clínica abortista del estado. El magistrado Daniel Jordan emitió una orden de suspensión temporal este domingo, cuando la ley entró en vigor, y convocó a una audiencia dentro de nueve días para considerar prolongar la medida cautelar. «Aunque el debate sobre el aborto sigue abierto, hay precedentes legales que hemos de acatar», señaló el juez.

(InfoCatólica) Según la nueva ley, los médicos de las clínicas abortistas deben tener el permiso estatal para tratar pacientes en hospitales locales. Los cuatro que trabajan en la clínica de Washington, Misisipi, siguen esperando ese permiso.

Los activistas pro-aborto señalan que Misisipi tiene una de las tasas más altas de embarazos adolescentes en Estados Unidos y afirman que muchas mujeres son demasiado pobres para viajar a otros estados a abortar.

El gobernador republicano del estado, Phil Bryant, ha mostrado repetidamente su deseo de que Misisipi sea un estado libre de aborto.

Precisamente la legislación de dicho estado es la más restrictiva a la hora de permitir el aborto de menores, ya que se requiere la autorizacion expresa de los padres o tutores, así como un periodo de reflexión de 24 horas antes de someterse a la operación destinada a matar al ser humano no nacido.

1 comentario

Faramir
¡Adelante! Seguro que se acaba cerrado ese abortorio. Y, por favor, que no se olviden la Iglesia y los pro-vida de ayudar a las madres.
2/07/12 6:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.