En Módena

Un sacerdote italiano fallece en el terremoto de ayer tras intentar recuperar una imagen de la Madre de Dios

Estaba tratando de salvar una pequeña estatua de la Virgen mientras la tierra temblaba bajo sus pies. Don Ivan Martini, de 65 años, murió al derrumbarse su parroquia, la de Stazione di Novi, en Rovereto.Don Martini estaba ayudando a los bomberos, que verificaban la situación después del primer terremoto que sacudió el norte de Italia. Pero al detenerse para salvar la estatua le cayó encima una viga y quedó atrapado bajo los escombros.

(Vatican Insider/InfoCatólica) El sacerdote, de 69 años era párroco en el pequeño poblado de la provincia de Módena. Entró a la Iglesia, en compañía de los bomberos, para verificar los daños que provocó el primer terremoto de esta mañana. Pero mientras se encontraban todos juntos al interior del templo se verificó un segundo temblor. Los demás lograron ponerse a salvo. Él no; esos pocos instantes, que empeñó para salvar la pequeña estatua, fueron fatales.

Por la mañana quedó herido otro párroco bajo los escombros del Duomo de Capri. En un primer momento se había temido por su vida y se había difundido la noticia de su muerte. En realidad se encuentra en buenas condiciones y solo tuvo un poco de miedo como el resto de los parroquianos.

El número de fallecidos por los terremotos de ayer asciende a 16 personas, siendo 200 las que han resultado heridas. Las autoridades están intentando solucionar la situación de los 14.000 evacuados tras los terremotos de ayer y del pasado 20 de mayo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Juan35
Estoy seguro de que hoy estará en presencia de la Madre de Dios en la casa del Padre.
30/05/12 9:57 AM
German
La Santísima Virgen le habrá llevado al cielo, pues murió abrazado a Su imagen
30/05/12 10:20 AM
Genaro Prieto
Una corrección: la catedral afectada no es la de Capri en el sur de Italia, sino de Carpi. Saludos.
30/05/12 4:02 PM
Heloz45
Que el Señor, y su santa Madre lo tengan haciendoles compañia.
Que en paz descanse.
30/05/12 9:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.