Pide un nuevo marco jurídico estatal

El alcalde socialista de Toledo le dice a su partido que no admite consignas sobre el tema del IBI

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que la mejor forma de abordar las relaciones fiscales entre Iglesia y Estado es crear un nuevo marco jurídico estatal y ha advertido de que él no dará ni admitirá «consignas». García-Page se refería a la directriz dada por el PSOE a sus grupos municipales para pedir que se cobre el IBI a la Iglesia por los inmuebles no vinculados al culto.

(Efe) Page ha expresado su respeto a lo "quiera hacer cada ayuntamiento", pero ha recalcado que es un asunto que depende de la legislación estatal, pues "los ayuntamientos no fabricamos ni ponemos impuestos".

El dirigente socialista ha afirmado que ha trasladado ese planteamiento a la dirección de su partido y ha reiterado su convicción de que los alcaldes "se deben a los ciudadanos", por lo que él no piensa, ni como alcalde ni como dirigente del PSOE, dar ni aceptar "consigna de ningún tipo".

A juicio de Page, son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes deben hablar sobre este asunto en profundidad y decidir cuál es la mejor legislación sobre las haciendas locales, algo que podría hacerse sin necesidad de cambiar el Concordato.

El alcalde toledano ha recordado que él ha escuchado a obispos a favor de pagar impuestos y a alcaldesas del PP partidarias de cobrar el IBI, como la de Zamora,y ha añadido que él puede decir lo mismo que otra alcaldesa del PP, la de Ciudad Real, Rosa Romero: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.