Las han vuelto a publicar

Facebook se disculpa por retirar las fotos de un bebé anencefálico

Heather y Patrick Walker, de Memphis (Tennessee, EEUU), sabían que su hijo iba a vivir pocas horas, porque tenía una malformación congénita por la que carecía de partes del cerebro y del cráneo. Para que sus familiares pudieran ver al bebé, le hicieron fotos y las colgaron en Facebook, pero la red social las retiró por considerarlas «inapropiadas».

(El Mundo) Ellos sabían que su sueño de ser padres por tercera vez iba a durar sólo unas horas. Su bebé, Grayson, nació con una malformación congénita por la que carecía de partes del cerebro y del cráneo. Los médicos no les dieron esperanza. El pequeño no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir. Conscientes de ello, los padres decidieron hacerle fotos y colgarlas en Facebook, para que sus familiares pudieran ver al bebé. Pero la red social consideró inapropiadas las imágenes y las eliminó.

En casi todas las imágenes, realizadas por un fotógrafo profesional, según recoge la prensa estadounidense, el bebé llevaba un gorro, para que no se viera su malformación y evitar herir sensibilidades. Por eso, la madre y muchos allegados han reclamado a Facebook.

Tras la polémica surgida y el eco que ha tenido en los medios de comunicación, la empresa ha restituido las fotos en el perfil de la pareja y ha emitido un comunicado comentando el incidente. En él dice que "tras la investigación, concluímos que las fotos no violan nuestras directrices y fueron eliminadas por error. Facebook es un lugar donde se comparten más de 300 millones de fotos al día. Nuestro equipo revisa millones de imágenes con contenido sensible para garantizar que Facebook sea un lugar seguro para todas las edades. (...) Ocasionalmente, cometemos algún error y eliminamos algo que no deberíamos. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y sinceramente lamentamos las inconveniencias causadas".

Asimismo, la compañía explica que Heather Walker nunca fue suspendida de la red social. Sólo le bloquearon la posibilidad de subir fotos.

8 comentarios

Zedaniel
¡Que angelito! y por lo que se ve en las fotos parece ser que sus padres le amaron el tiempo que Dios dispuso, enhorabuena por ello y que Dios les bendiga.
22/05/12 9:37 AM
Jesús
Habría que exigir a Facebook que también pida disculpas por la censura y retirada de fotos que denuncian las matanzas de cristianos en Nigeria:

http://www.hispanidad.com/Cartas-director/holocausto-2012-en-nigeria-20120511-149877.html
22/05/12 10:59 AM
Juan Mariner
Facebook no cometió ningún error, les salió del alma (maldita) retirar las fotos. Faceboobk sirve al "Gran Satán".
22/05/12 12:08 PM
Gregory
La gente de facebook retiro las fotos por inapropiadas al mismo tiempo que mantiene otras de contenidos diversos entre ellos el erótico libertad de expresión diran ellos menos mal que decidieron rectificar.
22/05/12 3:23 PM
Roi
Vaya tontería retirar esas fotos.
22/05/12 3:33 PM
Sagrario Pereira
Esos padres han aceptado a esa criatura divina. Dios premiará su generosidad colmándolos de felicidad en su matrimonio. Tengo unos amigos con un hijo que padece una discapacidad del 95% y, a pesar de los sufrimientos que tienen como todo el mundo, en su hogar reina una gran felicidad. A estos padres no hace falta más que ver la foto...¡Un gran testimonio para todos!
22/05/12 3:42 PM
Fraterno
¡Bravo! Viva la vida desde los pilares del amor. Felicidades padres. Dios os recompensará el gesto.
22/05/12 5:52 PM
mercedes
todo se tiene que poder ver, explicar... hay personas mas sensibles y menos, cada una-uno que haga lo que crea conveniente al ver, oir sentir... pero no dejeis de hacerlo . gracias. mercedes
25/05/12 6:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.