Lo fletaría la empresa Cryos International

Mons. Aguer denuncia el flete de un barco de fecundación in vitro que se situaría en aguas próximas a Argentina

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, denunció que la empresa Cryos International proyecta «fletar un ‘barco de fecundación’ para instalarse en aguas internacionales» y ofrecer la fecundación in vitro cerca de las costas de países donde esta práctica no es legal. En un programa televisivo el prelado denunció que esta empresa danesa se jacta de tener el banco de semen mayor del mundo y de venderlo por Internet.

(ACI) El arzobispo explicó en Claves para un Mundo Mejor que “la oferta consiste en que cualquier persona, por ejemplo, una mujer soltera, o unida en pareja, que quiere tener un hijo, puede encargarlo a través de su computadora, selecciona el tipo que quiere y lo paga también allí. Lo recibe en su casa y se lo aplica, caseramente. Se puede elegir el color del pelo, el color de ojos, el índice de inteligencia y otras características (…). De modo que se puede elegir el futuro bebé de acuerdo a una planilla”, señaló.

Mons. Aguer lamentó este tipo de prácticas que han “degradado la paternidad humana y el misterio de la transmisión de la vida”. Citó el caso de un donante al que la empresa le dijo que “tarde o temprano algún niño concebido con su semen iba a querer conocerlo”. “El muy fresco dijo que no tenía ninguna dificultad en encontrarse con él, porque después de todo se trata de una cuestión puramente genética”, criticó el prelado.

El arzobispo advirtió que “cuando el hombre, con su conducta, viola la frontera del orden natural, cualquier cosa es posible. Puede aventurarse hasta las fantasías más alocadas en el proceso de una vertiginosa deshumanización”.

7 comentarios

Juan Mariner
¿Permitirían los estadods occidentales un barco que promoviera la clonación humana? No. Granujas sí son, tontos no.
16/05/12 10:26 AM
Luis Fernando
Juan, no les des ideas ni creas imposible eso que sugieres.
16/05/12 10:28 AM
maria-a
Rezad..,rezad mucho..por nuestros pecados y del mundo entero.
Aprovechemos la venida del paráclito, salgamos a su encuentro!+
16/05/12 12:00 PM
Juan Mariner
Luis Fernando: Es muy difícil que hagan lo que digo, porque ello afecta al núcleo duro y atenta contra la esencia de la seguridad y orden público del Estado. Imaginémonos ver a un centenar de personas con la misma cara que Rajoy o Zapatero...
16/05/12 1:28 PM
Kewois
1) En primer lugar lo que se describe no es una Fecundación in Vitro sino una inseminación artificial. “Lo recibe en su casa y se lo aplica, caseramente.”

2) Es legal en argentina hacerse inseminaciones artificiales, no es necesario ir a ningún barco misterioso. También se pueden hacer Fecundaciones in Vitro legalmente en hospitales o clínicas privadas. Con donación del marido o de un banco de esperma.


3) La inseminación artificial para que tenga cierta chance de éxito debe ir antecedida por una serie de inyecciones que estimulan el desarrollo de óvulos y luego controlar el momento de la ovulación. Esas drogas son muy muy caras. No creo que los de Cryos vengan a regalar tratamientos…..

4) Cualquier mujer puede elegir a un hombre por color de pelo, edad, posición económica seducirlo e intentar quedarse embarazada.

5) En teoría el donante de esperma permanece anónimo. No se si esto realmente ocurre en la realidad o que pasa después si el padre trata de reclamar a sus hijos o los hijos buscan a su padre…..

6) No es clonación. La clonación es otra cosa.


Kewois
17/05/12 1:14 AM
Increible
Hundan el barco.
17/05/12 2:47 AM
Kewois
Increíble:

Con las personas adentro o primero las sacamos???

Y si hay embriones congelados adentro???

kewois
17/05/12 3:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.