Cada vez acude más gente a los centros de acogida

Cáritas Castilla-La Mancha advierte que si las administraciones no pagan sus recursos se agotan

Cáritas Regional de Castilla-La Mancha ha advertido que sus recursos para ayudar a los más desfavorecidos se agotarán si las administraciones no pagan las deudas que tienen contraídas con esta organización. Así lo asegura una nota de prensa de la organización, tras la reunión que los cinco obispos que la presiden han mantenido en el Monasterio de Uclés (Cuenca) para revisar su acción sociocaritativa.

(EP) Desde la organización caritativa católica aseguran que el número de personas que llega a los lugares de acogida en cada uno de los rincones de la provincia eclesiástica "crece por momentos", al igual que sus demandas.

"La opción de Cáritas es estar al lado de los últimos, de los más empobrecidos, poniendo a disposición de ellos los recursos con los que contamos --tanto humanos como económicos--, haciendo propuestas para que las políticas sociales pongan como centro a la persona y, ahora, en este tiempo de crisis que vivimos, más que nunca", han asegurado.

Sin embargo, han declarado que los recursos económicos para lograr todo esto "no son infinitos y se van agotando", por lo que "es necesario que se pague en la mayor brevedad de tiempo posible las deudas contraídas desde las distintas administraciones con el fin de poder seguir trabajando a favor de los últimos y no atendidos".

De no ser así, Cáritas ha señalado que "no se podrá atender todo el trabajo que se está desarrollando con las personas más empobrecidas en cada uno de los lugares de Castilla-La Mancha y que tanto bien está haciendo".

Trabajo conjunto

Por ello, "conscientes de que es la propia Administración la que debe procurar el bienestar de todos los ciudadanos", han manifestado su compromiso y voluntad de trabajar conjuntamente a favor de los más empobrecidos. Asimismo, consideran que en estos momentos "es imprescindible que se invierta cada vez más en las personas y políticas sociales que permitan a los más vulnerables vivir de una manera más digna".

Por último, han agradecido su colaboración a aquellas personas "que de manera generosa están ofreciendo su tiempo y su dinero para compartir con los hermanos que más lo necesitan" y animan "a que esta buena práctica se extienda a todas las comunidades cristianas" para hacer efectiva "la Comunicación Cristiana de Bienes".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Faramir
¿Cuándo va a cerrar Cospedal la televisión autonómica? ¿Y no se puede procesar a Bono y Barreda por sus derroches: coches, aeropuerto de Ciudad Real...?
14/05/12 1:07 PM
Juan Mariner
La Cospedal-Bilderberg, antes de caer ella, hará caer a tosos los demás. Que esperen sentados los de Cáritas el dinero debido, lamentablemente para la Iglesia y los necesitados.
14/05/12 1:54 PM
Menka
Y si encima le cobran el IBI, apaga y vayámonos.
14/05/12 4:12 PM
amdg
> Por último, han agradecido su colaboración a aquellas personas "que de manera generosa están ofreciendo su tiempo y su dinero para compartir con los hermanos que más lo necesitan" y animan "a que esta buena práctica se extienda a todas las comunidades cristianas" para hacer efectiva "la Comunicación Cristiana de Bienes".

Si hablan de hermanos en "la Humanidad" que pidan dineros a las logias masónicas, si se trata de hermanos en Jesucristo habrá que rascarse el bolsillo.

Por la forma en que actúan creo que se trata de lo primero. Desgraciadamente.
14/05/12 9:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.