Medio de comunicación de la archidiócesis primada mexicana

El Semanario «Desde la Fe» califica como ciudad homicida a México DF por el número de abortos

La archidiócesis de México asegura que el Distrito Federal se ha convertido en la «ciudad de la desesperanza, en la ciudad homicida, por las actuales autoridades», porque «se ha asesinado a más de 75 mil seres humanos, mediante la deplorable e indiscriminada práctica del aborto». En el editorial del semanario «Desde la Fe», se califica a la Ley de interrupción legal del embarazo de «inicua e injusta», y se afirma que «nunca puede ser motivo de celebración, son fechas nefastas que deberían estremecer nuestras conciencias».

(Milenio/InfoCatólica) “El derecho de una mujer a cuidarse a sí misma y decidir sobre su propio desarrollo, no debe ser confundido nunca con la decisión arbitraria de atentar contra otra vida humana en su estado más vulnerable y frágil, como lo es un niño en el vientre de su madre.

“El aborto, tal como se practica en el Distrito Federal, se ha convertido en la principal escuela de desorientación para los jóvenes y en el principal motivo de irresponsabilidad en el ejercicio de su sexualidad. No es una casualidad que en estos últimos años se haya disparado el nivel de embarazos entre las adolescentes, con la consiguiente falta de respeto a la vida”, explica el editorial, titulado «Ciudad homicida».

El semanario recordó que “algunos defensores de los derechos humanos guardan un cómplice silencio ante el genocidio que se está practicando en el Distrito Federal”.

El medio propiedad de la Iglesia en México DF se pregunta si “es un derecho humano matar a un ser humano indefenso. Desafortunadamente, entre aquellos que aspiran a algunos cargos públicos en la Ciudad de México, se encuentran quienes impulsaron estas leyes injustas e inhumanas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

El editorial añade que “No podemos acostumbrarnos a la violencia de los criminales, debemos trabajar como sociedad para recuperar la seguridad, no sólo combatiendo y reprimiendo a los delincuentes, sino, sobre todo, recuperando los valores morales y éticos que orienten a la sociedad. Esto comienza cuando somos capaces de cuestionar leyes inmorales que atentan contra la vida humana y contra su dignidad incontestable. El testimonio del verdadero creyente está por encima de estas leyes: es el testimonio de quien ama y respeta la vida humana como primer paso de humanidad y trascendencia”

En el semanario también se destaca que “ante la inoperancia, y muchas veces la complicidad de las policías locales, las Fuerzas Armadas han salido a las calles para brindar un poco de seguridad a la ciudadanía contra los narcotraficantes, los extorsionadores y los secuestradores. Por eso el repudio de la barbarie de estos criminales es unánime. Este problema muestra algo muy grave y muy profundo: se ha perdido el respeto a la vida humana y a su dignidad”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Juan Mariner
Seguro que el "Estado que está al Norte" está muy contento con estas cifras atroces: es otra guerra intestina a librar.
30/04/12 11:01 AM
pedro de madrid
¡Hay si viera San Rafael Guízar y Valencia lo que sucede!. San Rafael y otros santos mexicanos intercede por tu nación
30/04/12 11:31 AM
tarja
¡ Toma, lo mismo se afirme da casi todas las ciudades españolas !. ¡ Y de España entera. Pues nuestros Gobernantes a esos crímenes los declaran legales. Y además nnos los hacen pagar a todos los españoles aunque no lo queremos. Y encima quieren slucionar la economía. ¿ Serán ignorantes ?. Eso no lo podrán jama´s. Porque Dios les ha cegado la razón y endurecido el alma para que no atienen ya que voluntariamente están pecando gravemente contra Dios. Y dios no tolera la mentira y el pecado. No los favorece
30/04/12 12:20 PM
Esteban
Y quien tiene la culpa, pues la pobre labor pastoral de la Arquidiocesis ,que ni con tener casi todos los elementos a la mano para evangelizar a esa ciudad, por ser la capital del país (practicamente todas las instituciones y movimientos de la Iglesia tienen una sede ahí, hay como 10 obispos, el numero de sacerdotes y religiosos es el más alto del país, tienen eventos masivos de religiosidad como el de Iztapalapa, no pueden lograr que los habitantes de la ciudad se manifiesten en contra de las leyes del gobierno que al parecer van a reelegir por abrumadora mayoría, y donde todos los candidatos de los partidos que se disputan la alcadía, han dicho que no van a dar marcha atrás a esas leyes.
1/05/12 5:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.