«Señor, protege mi vida»

Andrés Carrión se encomendó a Cristo antes de gritar contra el comunismo delante del Papa

Andrés Carrión, el hombre que gritó en medio de una Misa ante Benedicto XVI «¡en Cuba no hay libertad. Abajo el comunismo!», ha explicado en el programa «En casa de Herrero» de Es.Radio cuánto le costó la odisea. «Desde que supe que su Santidad Benedicto XVI iba a venir a la Ciudad de Santiago de Cuba me di cuenta que era una gran oportunidad para que el mundo supiera la realidad que estamos viviendo los cubanos», relató Carrión.

(Es.Radio) Este disidente cubano pensó, incluso, que la pena que podría esperarle iba más allá de la cárcel y las torturas. Podría llevarle a la muerte. "Yo no sé si conoces la férrea dictadura. Hay que estar decidido a dar la vida. El pueblo cubano ha vivido con mucho miedo durante 53 años". Carrión era consciente, explicó, que "por hacer cosas menores" se han recibido golpes o se ha ingresado en prisión. "Pero nunca se había hecho un acto tan atrevido, así que no sabía lo que podía pasar. Siempre pensé que iba a ser mi último día".

Por eso se despidió de su familia antes de salir de casa. Abrazó a su esposa y habló por teléfono con su madre y su hermana, aunque no les dijo cuáles eran su planes. Después, "me encomendé a Cristo: Señor, protege mi vida".

Finalmente, las cosas salieron mejor de lo que pensaba. Hubo detención, sí. Estuvo "durante tres semanas en la cárcel". Pero sólo los últimos días fueron más difíciles: estuvo en una celda con "unas condiciones malísimas". Sin luz ni agua, entre otras cosas. Le acusan de desórdenes públicos y la "pena puede oscilar entre los 3.000 pesos a los tres años de prisión".

Ahora mismo está en una situación equivalente a la libertad condicional a la espera de juicio. "No puedo salir del municipio sin que me autoricen. No puedo reunirme con la oposición. No puedo dar entrevistas... Yo he violado casi todo. Sólo voy a firmar". Y es que a lo que no va a renunciar es a su libertad.

 

7 comentarios

JuanM
Este hombre tiene mucho valor, mucho más que quienes como "nuestros" titiriteros jalean desde sus poltronas subvencionadas a una dictadura que ha demostrado ser de las más represivas de la libertad del individuo.

¡Libertad para los cubanos ya!
27/04/12 8:46 PM
Carlos Calvinontes Rojas
Emociona la valentía de Andrés Carrión y se la agradece. Con tan digno acto, con un grito desgarrador y desesperado, él llama a la conciencia de todo ser humano: de los que son parte de un régimen oprobioso, de los que con su indiferencia lo toleran, de los que sin pertenecer a él se aprovechan de su existencia, de quienes han pasado por situaciones semejantes y no hacen nada por remediarlas, de aquellos que las ignoran pero que tienen la obligación de imaginarlas.
27/04/12 8:46 PM
pacomio
Lástima que el Papa no recibió a las DAMAS DE BLANCO, ni defendió publicamente con más ahinco a los presos políticos y demás víctimas del tirano
Castro. Una lástima.
27/04/12 8:53 PM
Jaume
Uno que se la juega... ¡A ver si aprendemos aquí!
27/04/12 10:13 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Mientras que nos domina "la cobardía de los buenos" hay hermanos en la fe que no vacilan en arriesgar su propia vida.
27/04/12 10:20 PM
tarja
Una vez más es la ocasión de manifestar mi rechazo total al régimen cubano actual. Sólo hace aplastar los derechos humanos de los cubanos por la locura de los hermanos Castro. Son los misterios de Dios que dirige la historia de las naciones y de cada persona. Y ahí está también el misterio del libre albedrío de cada persona generador de la historia de cada pueblo.
28/04/12 6:55 AM
Juan Mariner
¿En relación al CATOLICISMO, qué diferencia existiría entre una Cuba castrista y una Cuba liberal-democrática al estilo español o norteamericano: no existiría la ingeniería social, el divorcio exprés, la eutanasia, el aborto...?
28/04/12 7:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.