La Clínica Juaneda Menorca está en Ciutadella

La diócesis de Menorca lamenta y condena que se autorice la primera clínica abortiva en la isla

La diócesis de Menorca ha hecho público un comunicado lamentando la licencia concedida por el gobierno autónomo de las Islas Baleares a una clínica privada para realizar abortos. Se condena que «se antepongan los intereses económicos de personas o instituciones a la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural» y se recuerda «a los católicos que quienes abortan, inducen al aborto o son cómplices del mismo incurren en excomunión automática».

(InfoCatólica) Comunicado de la diócesis de Menorca:

En este Obispado se ha recibido con profunda tristeza la noticia de la autorización del Govern Balear a la Clínica Menorca para la práctica de abortos. Nos sorprende sobremanera que se antepongan los intereses económicos de personas o instituciones a la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. El tema del aborto preocupa a todas las personas de buena voluntad que sostienen que la vida humana es el bien más preciado sin ningún tipo de limitación. 

Queremos recordar a todos el claro y permanente posicionamiento de la Iglesia Católica a favor de la vida. Siempre ha dicho lo mismo sobre esta realidad de eliminación del ser humano. Nos parece que no se puede presentar como progreso ni como derecho la supresión de vidas inocentes. La postura católica va más allá de los aspectos puramente fisiológicos y reclama también un clarísimo respaldo de las leyes y de las autoridades a la protección de la familia y, en concreto, a la atención a las mujeres en todo el desarrollo de la maternidad. Queremos acompañarlas y atenderlas.

 Por otra parte, recordamos a los católicos que quienes abortan, inducen al aborto o son cómplices del mismo incurren en excomunión automática. Recordamos también que el personal sanitario católico debe recurrir a la objeción de conciencia en materia tan delicada, como normalmente lo afirman las indicaciones de la Iglesia en cualquier circunstancia y en cualquier parte del mundo.

6 comentarios

mudito
qué gran Obispo que debería promocionar en la Iglesia!
Es un gran hombre humana, cristiana, sacerdotal y ecleialmente. Gran Obispo que podría ir a otra isla mayor dentro del mismo archipiélago.
27/04/12 10:48 AM
Jose Antonio
"Eliminación del ser humano", "supresión de vidas inocentes"... ¡Homicidio y asesinato, crimen abominable! ¿Cuando dejaremos el lenguaje almibarado y los paños calientes?
27/04/12 11:10 AM
jacobo
Si no se respeta la vida de los mas indefensos, se creen superprotegidos en el vientre materno, cómo se va a respetar la de los demás. Pensamos que el pp tenía los mismos principios que sus votantes pero se ve que no es así.
27/04/12 11:34 AM
Juan Mariner
Jacobo: Los votantes católicos sinceros del PP no hay, y, si hay algunos de buena fe, ni pinchan ni cortan en el partido.

El Obispo de Menorca ha estado en su sitio.
27/04/12 5:23 PM
Nova
Me alegro muchísimo de que por fin un Obispo reaccione rápidamente ante bestialidades como la que acaba de cometer en Menorca el Gobierno balear al permitir abrir ese matadero de niños.
28/04/12 12:07 AM
tarja
Bien. Los Gobernantes Baleares se han convertido ya mismo en unos ineptos e incompetentes para gobernar bien. Porque Dios ofuscará sus pensamientos, endurecerá sus corazones y no sabrán gobernar. Pobres habitantes... cuánto van a su sufrir por culpa de tales gobernantes. Pero si eso está clarísimo en la Biblia. Y Dios no puede mentir. Desobedecer al Obispo es desobedecer a Dios. Y eso es lo peor. ¡ La ruina total !.
28/04/12 7:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.