Declaraciones de Mons. Jorge Lozano

La Iglesia en Argentina manifiesta su preocupación por el nivel de corrupción en el país

«La Iglesia está preocupada por los niveles importantes de corrupción que hay en el país». Así lo aseguró ayer el presidente de la comisión para la Pastoral Social del episcopado argentino, Mons. Jorge Lozano. Para abonar esa inquietud apeló a informaciones internacionales que, dijo, ubican al país por sus prácticas corruptas «entre el segundo y tercer lugar» en Iberoamérica. Con todo, no circunscribió la preocupación eclesiástica al momento actual, sino que señaló que ésta existe «desde hace décadas».

la admisión de Lozano se produce en momentos en que el vicepresidente Amado Boudou está siendo investigado por la posibilidad de que haya cometido el delito de tráfico de influencias, al supuestamente facilitar que allegados a él se quedaran con una imprenta, la ex Ciccone Calcográfica, a la que se le encargará la impresión de papel moneda. El caso --acerca del cual no se refirió puntualmente monseñor Lozano-- viene teniendo gran repercusión pública.
El presidente de la Pastoral Social sí habló de la preocupación de la Iglesia por los niveles de corrupción en declaraciones a la prensa ante de reunirse con el secretario general de la CGT Azul y Blanca , Luis Barrionuevo. La reunión se realizó en el marco de los contactos que la Pastoral Social viene teniendo con las centrales obreras --el martes estuvo con Hugo Moyano-- para avanzar en “una agenda social” que alumbre propuestas para combatir la pobreza y el desempleo.
La preocupación por la corrupción no fue la única de la Iglesia que marcó Lozano. También dijo que ésta está inquieta por la pobreza. En ese sentido, señaló que si bien en los últimos años hubo “un crecimiento importante de la economía y muchos salieron de la pobreza, queda mucho por hacer porque no se repartió con equidad el ingreso ”.

(Clarín/InfoCatólica) Las declaraciones de Mons. Lozano se producen en momentos en que el vicepresidente Amado Boudou está siendo investigado por la posibilidad de que haya cometido el delito de tráfico de influencias, al supuestamente facilitar que allegados a él se quedaran con una imprenta, la ex Ciccone Calcográfica, a la que se le encargará la impresión de papel moneda. El caso -acerca del cual no se refirió puntualmente el prelado- viene teniendo gran repercusión pública.

El presidente de la Pastoral Social habló de la preocupación de la Iglesia por los niveles de corrupción en declaraciones a la prensa ante de reunirse con el secretario general de la CGT Azul y Blanca , Luis Barrionuevo. La reunión se realizó en el marco de los contactos que la Pastoral Social viene teniendo con las centrales obreras -el martes estuvo con Hugo Moyano- para avanzar en “una agenda social” que alumbre propuestas para combatir la pobreza y el desempleo.

La preocupación por la corrupción no fue la única de la Iglesia que marcó Mons. Lozano. También dijo que ésta está inquieta por la pobreza. En ese sentido, señaló que si bien en los últimos años hubo “un crecimiento importante de la economía y muchos salieron de la pobreza, queda mucho por hacer porque no se repartió con equidad el ingreso ”.

3 comentarios

pedro de madrid
Con lo católica que siempre fue Argentina, pero copio lo "bueno" de Zaparero. Con el tiempo estos desmadres se pagarán.
13/04/12 10:48 AM
Miguel Grosso (de Argentina).
Me parece loable la observación de la Iglesia. Lastima que quien la expresa es un Obispo que en el año 2008 suspendió las celebraciones de la Misa en su diócesis porque temía al contagio por la llamada "gripe A". Por supuesto. Había que diferenciarse de la terrible Edad Media. En esa época, los Obispos oscurantistas sacaban el Santísimo a la calle y junto con sus feligreses rezaban a Dios para que detenga la epidemia. Ahora, no. Ahora, que somos progresistas, les pedimos que se queden en casa mirando las estupideces que pasan por TV. Nada de Misas ni oraciones públicas. Eso es de la Edad Media. Para la misma época, publicaba artículos periodísticos hablando de ecología. No recuerdo ninguno sobre religión. Sería bueno que este tipo de Obispos, se preocuparan un poco más por la formación moral y espiritual del pueblo que es un desastre (¿ellos no tienen ninguna responsabilidad?) antes que por temas que rayan la política partidaria. Lo dice alquien que detesta al gobierno de turno, demagógico y populista.
13/04/12 1:28 PM
Savonarola
Plenamente de acuerdo con Miguel Grosso. Los católicos en Argentina necesitamos que los Obispos nos hablen de Jesucristo públicamente: no se puede presuponer la fe en Él. De lo contrario, tendremos cada vez más bautizados no suficientemente evangelizados. Y que hablen fuerte y claro sobre el gran debate de la vida humana por nacer y en su estadio terminal, que es lo que está sucediendo hoy, y algunos Prelados no dicen nada... Esos son los principios no negociables, como indicó el Santo Padre, y no la corrupción, que sin duda todos detestamos.
13/04/12 5:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.