El medio digital del ala liberal de la Iglesia en EE.UU

El National Catholic Reporter sugiere que Martini y Schönborn lideran un cambio en el pensamiento de la jerarquía

El National Catholic Reporter, medio de comunicación más importante del sector progresista-liberal de la Iglesia en Estados Unidos, ha publicado un editorial en el que plantea la posibilidad de que los cardenales Martini y Schönborn lideren un cambio en el pensamiento de la jerarquía católica en cuestiones tales como el trato pastoral a las parejas homosexuales y a los divorciados vueltos a casar.

(InfoCatólica) Todo ello debido a las últimas declaraciones del cardenal italiano y a la decisión del cardenal austriaco de admitir que el miembro de una pareja homosexual forme parte de un consejo parroquial.

El NCR se hace eco de las afirmaciones del cardenal Carlo Maria Martini, arzobispo emérito de Milán, que en su último libro afirma sobre las uniones homosexuales que es mejor que las mismas sean duraderas en vez de ocasionales y que sería bueno que el estado favoreciera dicha estabilidad.

Por otra parte, el medio digital explica en detalle lo sucedido en Austria, donde el cardenal Schönborn desautorizó a uno de sus sacerdotes, que se había opuesto a que un hombre formara parte del consejo parroquial debido a que es pareja de hecho de otro hombre. Tras hablar con dicho individuo, el purpurado quitó la razón a su presbítero y aprobó la entrada del homosexual en dicho consejo.

Además, la semana pasada el cardenal austriaco predicó una homilía en la que afirmó que su decisión estaba basada en su visión de cómo hay que tratar a las personas cuyos estilos de vida no son del todo conformes con el ideal que propone la Iglesia. El primado de la Iglesia en Austria aseguró que la Iglesia debe acompañar a esas personas en su camino por la fe.

La revista católico-liberal aprovecha lo ocurrido para criticar a los obispos norteamericanos por haber condenado a la teóloga feminista Elizabet Johnson antes que elegir la opción de dialogar con ella. Johnson fue objeto de una nota de la comisión episcopal doctrinal de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos en la que se aseguraba que su teología difería "de la auténtica enseñanza católica en puntos esenciales".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

pacomio
Roguemos para que encabecen uncambio de mentalidad según el Evangelio y el Catecismo dela Iglesia Católica.
Y si no, que funden una NUEVA confesión inventada por ellos que siendo tan inteligentes y virtuosos, capaz que pueden competir con Nuestro Señor que fundó la IGLESIA.
11/04/12 11:05 AM
Antonio MR
No exagero si digo que el Cardenal Schornborn es la mayor amenaza que tiene la Iglesia desde la caida del muro de Berlin.

Que sepamos con certeza este Señor ha oficiado misas sacrilegas, ha desautorizado a sacerdotes que defienden la doctrina catolica, y ha mantenido una postura tibia frente a los rebeldes de Austria para no perder el favor del Papa sin enfrentarse a la vez con los traidores que el fomenta bajo mano.

Pero esto no es todo, este Señor es mas que probable que pertenezca a la Masoneria, aunque no hay pruebas definitivas hay testimonios de masones que afirman que El al igual que su padre pertenecen a la Masoneria y que El participo en una ceremonia masonica a la muerte de su Padre.

Este señor tiene una posibilidad real de auparse (por medios probablemente ilegitimos) a la silla de Pedro tras la muerte de Benedicto XVI, asique cuidado con El.
11/04/12 11:12 AM
Juan Mariner
El periódico este no va muy desencaminado...
11/04/12 1:08 PM
Légolas
El parcito!!..pero por qué no se dice nada desde Roma????
11/04/12 2:03 PM
Tony de New York
Por favor, el NCR casi nadie le toma importancia en los Estados Unidos a menos que sea Anglo-Sajon, mayor de 60 años.
11/04/12 2:30 PM
Edwin
No existe un "Ala liberal DE LA IGLESIA". Son una secta apóstata que usurpa la jerarquía de la Iglesia! Y udes. son sus cómplices!
11/04/12 2:33 PM
alea
El Cardenal Schomborn es un personaje peligroso. Y como él, hay muchos otros que son una amenaza para la Iglesia.
Adhiero totalmente a las palabras de Antonio MR.
11/04/12 2:37 PM
Gregory
Especulaciones solamente sobre Martini se ha escrito y se escribe hasta la saciedad una figura sin duda ya jubilado cuyo peso intelectual y espiritual no pongo en duda pero de ahi una influencia tal vez en alguno que otro si Schonborn llega a papa bueno que Dios lo ilumine y veremos a que llega todas estas especulaciones.
11/04/12 3:09 PM
rojobilbao
No veo a cardenales como Pell, Burke o Di Noia dejándoles el camino expédito a estas desgracias cardenalicias.
11/04/12 3:44 PM
Pedro de Argentina
He estado personalmente en las celebraciones pontificias del Jueves Santo de la Cena del Señor y en el relato de la Pasión del Viernes Santo celebrados por el Santo Padre en la Basílica de Letrán y en San Pedro respectivamente, y he visto con enorme alegría que en todos los casos TODOS LOS SACERDOTES QUE DABAN LA COMUNIÓN - además del Sto. Padre- la daban ÚNICAMENTE en la boca a la multitud de personas que se acercaban a comulgar. Incluso los feligres que ponían la mano, debieron comulgar en la boca.

Una imagen imborrable y una alegría indecible permanecen en mi corazón con el recuerdo del respeto y la majestuosidad dignas para un REY, REY de REYES, SEÑOR de SEÑORES, NSJC, con que se llevaron a cabo dichas celebraciones.

GRACIAS SANTO PADRE POR PONER ORDEN EN MEDIO DE TANTO CAOS LITÚRGICO Y DOCTRINAL!!!!
11/04/12 4:56 PM
Savonarola
En Roma los oficiales de los Dicasterios temen enfrentarse a los Cardenales, ya sean Martini, Schönborn, Lehmann, Bergoglio, o a tantos otros progresistas que pululan por ahí. Lamentablemente, se los aguanta... De lo contrario, quizás habría un cisma consumado en la Iglesia...
11/04/12 6:04 PM
Becario
No creo que afirmaciones como las de pasado viernes santo del Sr. Obispo de Alcalá favorezcan mucho a la Iglesia Católica. Nuestra MADRE la Iglesia tiene que acoger y acoge a todos, como hizo nuestro Señor Jesucristo con los desfavorecidos... Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... O acaso no dijo eso con la mujer adúltera??? Y por supuesto luego añadió: Anda y no peques mas...

Pero esque no os entra en la cabeza que puede haber (y hay) homosexuales dentro de la Iglesia, fieles seguidores de Cristo y de la doctrina Católica y que pueden verse gravemente ofendidos por todos estos comentarios???

Liberalismo y apertura de mente no es lo que le hace falta a ciertos sectores de la jerarquía de la Iglesia... Lo que les hace falta es SENTIDO COMUN


Viva Cristo Rey!!!
11/04/12 6:13 PM
Luis Fernando
Becario, me da la impresión de que andas un pelín desnortado y despistado. Anda, entérate bien de lo que dijo y dejó de decir Mons. Reig Pla:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1204091259-los-fieles-catolicos-debemos
11/04/12 6:36 PM
Antonio A. Badilla
Si el National Catholic Reporter es católico, yo soy musulmán. Claro que este periodicucho anti- católico va a dar como ejemplos a Cardenales que en una forma u otra se oponen a la Santa Sede y en especial a Benedicto XVI. ¿Qué se puede esperar de un periódico que no hace otra cosa más que atacar a la Santa Iglesia en todas sus publicaciones. El NCR es el enemigo dentro de la Iglesia. Es el chupacabras de la Iglesia.
Si el NCR dice algo sobre el obispo de Alcalá de Henares, no tendrá nada bueno que decir de él. Yo vivo en California y en mi calidad de profesor de teología, conozco perfectamente lo que se dice en las páginas del National Catholic Reporter.
11/04/12 6:59 PM
miryan
los señores deberían renunciar a la iglesia CATOLICA y crear su propia ya que se creen tan iluminados, tanto o más que el propio PEDRO
11/04/12 9:36 PM
Hermenegildo
Yo no le doy mucha relevancia a las opiniones de los cardenales Martini y Schönborn.
El primero es muy mayor y ha perdido su voto en el cónclave; pienso que su influencia en la Iglesia ha disminuido mucho.
En cuanto a Schönborn, pienso que no goza de mucho crédito entre sus compañeros de jerarquía.
11/04/12 11:52 PM
Esteban
No entiendo como un medio que se dice católico, pretende ser instrumento del integrismo lefebvrista para atacar a dos cardenales de la Iglesia, es una lástima.

Es de sobra conocida la cercanía tanto del Arzobispo de Viena como del Cardenal Martini con el Papa Benedicto XVI
12/04/12 12:27 AM
Luis Fernando
Esteban, ¿estás delirando? ¿NCR parte del integrismo lefebvrista?
¿Acaso nosotros por hacer notica de un editoral de NCR?

Haztelo mirar, hombre.
12/04/12 12:31 AM
Antonio A. Badilla
Esteban, "Es de sobra conocida la cercanía tanto del Arzobispo de Viena como del Cardenal Martini con el Papa Benedicto XVI." No sé quien te ha contado tan vil mentira pero tanto Martini como Schönborn son un dolor de cabeza para Su Santidad Benedicto XVI. Estos cardenales son prueba absoluta que hasta Judas puede pertencer al Colegio de Cardenales. Martini no creee en lo que cree la Iglesia en puntos esenciales y Schönborn ni siquiera se molesto en disciplinar a los curas rebeldes a los que se refirío S.S. Bendicto XVI el Jueves Santo en plena Basílica de San Pedro. También casi todo el mundo aquí lo sabe, el NCR detesta a los lefevrianos y detestan la forma extraordinaria del Rito Romano.
12/04/12 2:51 AM
anna
No entiendo porque la Iglesia parece no tener mandado de urgentemente ...sacar esos hombres de sus puestos donde aparentemente no pertenecen. El DESASTRE de tal operar como les vemos hacer a esos hombres - es plenamente visible en la iglesia protestante - casi muerta hoy - Sueca...
Esa iglesia es un reflejo del estado --- nada mas. Y todo que predican y dicen es politicamente correcto... y del evangelio no tiene NADA... y los pastores mujeres son mas que hombres hoy alli...y todo y todos van..."viva la pipa".

En Cristo
12/04/12 8:36 AM
Pedro de Argentina
Antonio A. Badilla

Muy acertados tus comentarios y es muy cierto lo que dices de los cardenales Martini y Schonborn.

Me ha encantado como los fieles durante el Canon Romano de la misa en los Estados Unidos permanecen de rodillas acompañando la sacralidad de esa parte de la misa cosa que no se hace en Argentina, y aunque parezca mentira, ayuda mucho a ponerse en el clima adecuado.

Algunos podrán pensar que estos son asuntos sin importancia, pero hacen mucho a lo que ES realmente la MISA, que no es simplemente una reunión de personas, sino un acto litúrgico, el más central de nuestra fe y a la vez de nuestra parte un acto de adoración a NSJC.
12/04/12 5:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.