Mons. Bitar es obispo de Oberá

Un obispo argentino pide expulsar del país a los genocidas que apoyan el aborto

Mons. Damián Santiago Bitar, obispo de la diócesis argentina de Oberá, calificó de «genocidas» a los que están a favor del aborto y dijo que hay que «echarlos de esta Patria». Durante la homilía que predicó el pasado Viernes Santo, el prelado aseguró que «los niños por nacer no pueden defenderse por sí solos, por ello, los que estamos con vida y a favor de ella, debemos defenderlos. Otra cosa es perder la vida de un adulto. No hay que atentar contra la vida de los indefensos como son estos niños por nacer».

El religioso ya se había expresado contra el aborto el 11 de agosto del año pasado al hacerse público un pedido de interrupción del embarazo de una adolescente violada en Posadas. En esa oportunidad, en una carta difundida por la agencia de noticias católica, Bitar señaló que “la expresión acuñada por el Beato Juan Pablo II, ‘cultura de la muerte’, ha logrado ‘bloquear’ las conciencias de muchísimas personas, incluidos profesionales de la medicina, abogados, jueces, autoridades de todos los niveles, organizaciones de defensa de los derechos humanos y medios de comunicación”.
Bitar agregó que una mujer sometida a un aborto sufrirá mayores traumas “si junto al recuerdo de la violación se suma el hecho de saber, que en el seno materno se asesinó a un bebé, que no es culpable de nada”.
Ayer hubo voces de repudio a las palabras de Bitar. La diputada nacional Silvia Risko (Frente Renovador) afirmó que “cada vez que la Iglesia se ha metido en cuestiones de Estado, ha sido para dividir”; y agregó que los dichos del obispo le hacen acordar al ex dictador Jorge Rafael Videla . Por su parte, Julia Perié (PJ kirchnerista), indicó que los dichos de monseñor Bitar fueron “una barbaridad y condeno lo que dijo. Me parece una lástima que tengamos obispos como estos en la provincia”.

 

(Clarín) El religioso ya se había expresado contra el aborto el 11 de agosto del año pasado al hacerse público un pedido de aborto de una adolescente violada en Posadas. En esa oportunidad, en una carta difundida por la agencia de noticias católica, Bitar señaló que “la expresión acuñada por el Beato Juan Pablo II, ‘cultura de la muerte’, ha logrado ‘bloquear’ las conciencias de muchísimas personas, incluidos profesionales de la medicina, abogados, jueces, autoridades de todos los niveles, organizaciones de defensa de los derechos humanos y medios de comunicación”.

Mons. Bitar agregó que una mujer sometida a un aborto sufrirá mayores traumas “si junto al recuerdo de la violación se suma el hecho de saber que en el seno materno se asesinó a un bebé, que no es culpable de nada”.

Ayer hubo voces de repudio a las palabras de Mons. Bitar. La diputada nacional Silvia Risko (Frente Renovador) afirmó que “cada vez que la Iglesia se ha metido en cuestiones de Estado, ha sido para dividir”; y agregó que los dichos del obispo le hacen acordar al ex dictador Jorge Rafael Videla . Por su parte, Julia Perié (PJ kirchnerista), indicó que las palabras del prelado fueron “una barbaridad y condeno lo que dijo. Me parece una lástima que tengamos obispos como estos en la provincia”.

 

20 comentarios

amdg
Estas desatados nuestros obispos.

Más les valiera decir a los feligreses que tengan tres y mas hijos y dejar que la naturaleza, que no perdona nunca, deje que obre su curso con quienes se le enfrentan.
10/04/12 12:38 PM
Miriam de Argentina
¡Gracias Mons. por su valentía!. Oremos por nuestros pastores, para que el Esp.Sto. los fortalezca.
10/04/12 1:11 PM
María de las Nieves
La diputada Silvia Risko (Frente Renovador) afirmó que “cada vez que la Iglesia se ha metido en cuestiones de Estado, ha sido para dividir”
Es tremendo que los Estados ahora decidan la vida, se creen hasta los dueños de la vida de otros, para asesinar impunemente.
Ojala los genocidas de niños indefensos sean expulsados de sus paises por difundir ideas en contra de la vida de inocentes para asesinarlos,y ellos a vivir y seguir difundiendo ideas de muerte¿Cuando cambiarán? No quieren ¿o se les va a dejar seguir matándo con leyes y clínicas de muerte? NUNCA jamás el aborto debió entrar en la ley, nunca, nunca.

La vida es para protegerla es que si no estamos en guerra, los que quieren la muerte y los que pedimos que todos vivamos, todos, también los de ideas criminales,pero que las repriman,o se las apliquen a si mismos ,sólo a si mismos ya que si no respetan al niño que credibilidad tienen ellos ¿son seres sin alma?que reflexionen.
Ojala haya muchos obispos que levanten la voz y los cristianos con ellos, la vida es para todos.
10/04/12 1:33 PM
Tony de New York
Bien por el obispo.
10/04/12 2:32 PM
amdg
Estas desatados nuestros obispos.

Más les valiera decir a los feligreses que tengan tres y mas hijos y dejar que la naturaleza, que no perdona nunca, deje que obre su curso con quienes se le enfrentan.
10/04/12 2:45 PM
maria-a
Es hora de dar batalla, con palabras suaves y actitudes timoratas, no hacemos nada, está visto.
Esas.. (Silvia Risko y Julia Perié) taan.. defensoras de los DDHH de guerrilleros, ahora defienden al aborto y lo promueven, con sea actitud, se transformaron en genocidas.

Bien hecho Monseñor Bitar!! +
10/04/12 2:46 PM
Cristina
Excelentes las palabras del obispo, no se podría haber dicho nada más apropiado; lamentablemente estos diputados o senadores que son los que tienen en sus manos la posibilidad de que éstas leyes asesinas sean ley, son los que el "pueblo" eligió, en las famosas listas sábanas, donde ni siquiera se sabe con certeza a quién se está votando.
En los ùltimos días los medios gráficos y televisivos (en especial los que también comparten foros de opinión en facebook, se han encargado de colgar "opiniones" sobre el alcance que tiene la Iglesia para participar en las decisiones del gobierno (ejemplo: sobre la modificación del cádigo civil) Es muy triste leer còmo gran cantidad de participantes a esos foro lo hacen con el sòlo fin de insultar, calumniar y descalificar a la Iglesia con la fundamentación que debe separarse del estado y sòlo preocuparse de las cosas se Dios.
Un mensaje como la de este obispo debería ser apoyado por todos los que nos decimos católicos y queremos que nuestro país termine con la cultura de la muerte que cada vez está más difundida entre nosotros.
10/04/12 3:06 PM
Hesse
La diputada nacional Silvia Risko (Frente Renovador) afirmó que “cada vez que la Iglesia se ha metido en cuestiones de Estado, ha sido para dividir”.

Claro!! porque cada vez que los polìticos argentinos se meten en cuestiones de Estado es para unir. jajajaja hace dos horas que me estoy riendo, jajaja

perdòn, pero hay cosas que superan toda idiotez.
10/04/12 4:43 PM
Jose
Opino que es una suerte tener a Obispos como éste que dicen la verdad. Es su misión y la ejerce con coherencia. Algunos preenden callar la verdad con violencia. Eso es lo que le ocurrió a Jesús y a Juan el Bautista: por no callar la verdad les cerraron la boca. Pero la resurrección es la victoria sobre la muerte. El bien al final podrá más que el mal y no debería ser callado por quienes creen en Jesucristo por más que les moleste a quienes no creen en Él.
10/04/12 5:17 PM
maria-a
Si no fuera por Infocatólica, esta noticia no sale, ni en AICA (bueno..manejada por progres), en clarín, por supuesto, con doble intensión.+
10/04/12 5:36 PM
Antonio MR
En este caso como en todos hay que mirar el Evangelio, y creo que no seria mala idea colgarles una piedra de molino y tirarlos al mar, como nos dice la Sagrada Escritura
10/04/12 6:18 PM
pacomio
Raro, muy raro en un obispo argentino que hable con tanta claridad y valentía. ¡¡¡Dios lo bendiga y lo proteja, 1° de sus colegas "delicados" y después del gobierno anarco-marxista de la viudanegra.
10/04/12 7:09 PM
María de Buenos Aires
le ruego a la dirección de infocatólica que no pongan noticias provenientes de CLARIN, porque es un grupo anticlerical, y el texto lleva a confusión desvalorizando la valiente actitud de Mons Bitar frente al comentario absolutamente infundado de personajes del gobierno que tienen grandes intereses en legalizar el aborto.
10/04/12 9:10 PM
gringo
Antonio MR:
Pues repásate el Evangelio porque no dice que los cristianos deban colgarle piedras de molino ni arrojar a nadie al mar.
Dice que a los que molesten a los niños "más les valdría que le atasen una piedra de molino...", lo cual más bien viene a decir que ya se encargará Jesús de castigarles, supuestamente con el Infierno.
De lo contrario estarías diciendo que Jesús en el Evangelio ordena la pena de muerte, lo cual sinceramente es ir bastante lejos.
Y luego os quejareis si os llaman ultras...
10/04/12 9:31 PM
Esteban
"Otra cosa es perder la vida de un adulto"?, que quiere decir este obispo con eso??

La vida debe defenderse en todas sus etapas, no nada mas la de los no natos, alguien podría poner un link a la homilía completa¡?
10/04/12 11:44 PM
Enrique G. B. A.
El problema no es que el Obispo argentino, hable con palabras fuertes y claras, moleste a quien moleste.
La cuestión es el peso de un pasado, de lo cual para algunos pierde autoridad.
"Si no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" 1Juan 4-20
Más de un ateo o agnóstico, dudará del amor de la Iglesia por los hombres, ya que si se esta se escandaliza por la muerte en el vientre materno, donde ellos -ateos y agnósticos- no ven o no reconocen seres humanos, dirán porque en su momento, no se escandalizó y comparó con genocidas, dónde no había duda que eran hombres y mujeres, aquellos que se les torturó, asesinó o se les tiró al mar narcotizados desde aviones.
11/04/12 12:09 AM
Ricardo de Argentina
Muy acertada tu observación, Hesse. Cuando no saben qué decir, pero tienen que decir algo porque no se la bancan, los partidócratas suelen caer en ridiculeces como ésa de "la unidad".
A sus clones españoles les pasó lo mismo con Mons. Reig Plá: lo mejor que excogitaron en medio de un ataque de nervios fue que la prédica absolutamente católica del prelado era... ¡anticonstitucional!. Las dietas que cobran no están en relación a las necedades que gastan.
11/04/12 1:31 AM
Antonio A. Badilla
Otro obispo que sabe ser obispo y el enmigo reacciona con rabia porque no está acostumbrado el pueblo a oir obispos como Mons. Damián Santiago Bitar y Monseñor Juan Antonio R. Pla. Por años los obispos han hecho silencio y hoy cuando toman la palabra desde sus cátedras para enseñar al Pueblo de Diós el camino a seguir, los paganos que se creen católicos no soportan oir semejantes homilías.
11/04/12 4:51 AM
Miguel Angel Crippa
-CARTA A LOS CATOLICOS DE LA DIOCESIS DE OBERA-

“Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado” (Jeremías 1,5)

Queridos hermanos:

A raíz de la notoriedad que tomaron opiniones vertidas en una breve entrevista periodística realizada en Cerro Monje (San Javier) el pasado Viernes Santo, y conociendo que algunas de mis palabras acerca de un tema tan doloroso como es el aborto fueron tergiversadas (por ignorancia periodística o por mala voluntad), deseo en primer lugar, reiterar el contenido del mensaje del pasado 25 de marzo, “Día del Niño por nacer”:

“Saludo a todas las madres embarazadas, a quienes en nombre de Dios y de sus hijos les decimos ¡Gracias por el sí a la vida! ¡Gracias por dar al niño ya concebido en el seno materno la oportunidad de nacer!
Unido a la comunidad Diocesana, manifiesto el más absoluto rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que abre paso para “legalizar” el aborto -muerte- de niños en el seno de la madre, concebidos en una violación.
Paga con su vida un inocente; nada se dice del violador, y la mujer, ya herida por el delito aberrante de la violación, cargará para siempre con la culpa de una muerte.
Cuando por estos días el país se conmovió por el asesinato de un niño de seis años de manos de su madre ¿no es una contradicción que se autorice la muerte de inocentes que no pueden defenderse?
Cuando en estos días hacemos memoria de los crímenes del terrorism
11/04/12 10:27 PM
RAQUEL
No comparto.
12/04/12 1:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.