Apela a la enseñanza de la Iglesia

El presidente de una universidad jesuita en Ohio retira la cobertura sanitaria para contracepción

El P Michael Graham, SJ, presidente de la Xavier University en Cincinnati, Ohio (EE.UU), ha anunciado su intención de retirar para sus empleados la cobertura sanitaria para contracepción y esterlización. El sacerdote explica que se dio cuenta de que el seguro médico contratado por la universidad incluía dicha cobertura, precisamente gracias a la polémica por la decisión de la administración Obama de obligar a que las compañías de salud incluyan los métodos anticonceptivos y abortivos.

(InfoCatóilica) "Como sacerdote y presidente de una universidad católica he llegado a la conclusión de que, en ausencia de un mandato legal obligatorio, es inconsistente para una institución católica dar cobertura a medicinas y procedimentos sanitarios que se oponen a lo que la Iglesia enseña", explica el P. Graham en una carta enviada a todos la comunidad universitaria de la Xabier University.

La medida no afectará a aquellas medicinas que, aun teniendo como efecto secundario la anticoncepción, son prescritas y usadas con un fin distinto de la intención de no tener hijos.

La decisión del P. Graham ha recibido algunas críticas de sectores de la propia universidad, lo que ha llevado a un grupo de estudiantes a lanzar una campaña de apoyo al sacerdote. Dicha campaña ha logrado ya quinientas firmas de adhesión.

9 comentarios

Légolas
Una feliz excepción entre los Jesuitas. Bravo Padre!!
5/04/12 6:54 PM
maria-a
Por fin..!! Un Jesuita!!!

Bendiciones!!
5/04/12 7:52 PM
Esteban
Este es un jesuita de San Ignacio, no del señor Arrupe. Un acierto su decisión.
5/04/12 9:42 PM
Juan Mariner
Más vale tarde que nunca.
5/04/12 10:00 PM
Ignacio
Menos mal que lleva clerygman, porque sino le hubierais desacreditado. Así que todos contentos, en toda la Compañía de Jesús hay UNA excepción.
5/04/12 10:34 PM
Ignacio
Menos mal que lleva clerygman, porque sino le hubierais desacreditado. Así que todos contentos, en toda la Compañía de Jesús hay UNA excepción.
5/04/12 11:19 PM
Juan Manuel Rubio González
No me aclaro bien con el pasaje de la carta "... absent a legal mandate, it is inconsistent for a Catholic institution to cover those drugs and procedures the Church opposes."

¿Quiere decir, a la inversa, que cuando esté en vigor una norma legal ya no será incoherente para una institución católica... y que él volverá a contratar anticoncepción y esterilización para sus empleados?

Quizás me pase de suspicaz y, de momento, lo mejor sea disfrutar el don de Dios que supone el que ese hombre se haya dado cuenta del error de contratar tales disparates. Y si nunca más los vuelve a contratar, con norma legal o sin ella, mucho mejor.
6/04/12 8:57 AM
Massimo
Este es un jesuita de Arrupe que ha hecho lo que tenía que hacer, arriba la compañía!! y de escepción nada es muy frecuente que haya jesuitas ortodoxos.
6/04/12 3:44 PM
José Martinez de Toda
S. Ignacio nos mandó a los jesuitas ser fieles a la doctrina de la Iglesia. Por otra parte lo del aborto es un ASESINATO EGOÍSTA, SALVAJE y FRIO, además de ser contra una víctima indefensa. Así que este jesuita ha hecho lo que TENIA QUE HACER. Bendito sea Dios y S. Ignacio, que nos ayudan a ver claro en este río, que para muchos es revuelto.
8/04/12 3:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.