Por la cuestión de la herencia de Riva-Agüero

Se rompe el principio de acuerdo entre la PUCP y la Iglesia

La Pontificia Universidad Católica del Perú ha informado, a través de su página web, que mantiene diferencias con la jerarquía de la Iglesia en lo referido a la Junta Administradora de la herencia de Riva-Agüero, por lo que la propuesta de acuerdo final de la que había dado cuenta el lunes ha quedado roto. La PUCP indica que lo que ha sido presentado el lunes fue un escrito con una «propuesta de acuerdo», que tenía que ser discutido en la Asamblea, que había sido convocada para el 13 de abril, pero que ahora se hará «cuando haya un acuerdo correspondiente».

El rectorado de la PUCP había informado el pasado martes que el acuerdo permitía la elaboración de una propuesta común de reforma de los estatutos universitarios y de un documento que “pone fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero”. Finalmente, este no se concretó.
Además, la casa de estudios añadió “El Rectorado reafirma, a la comunidad universitaria, su posición de preservar el encargo de la Asamblea de dialogar, defendiendo su autonomía universitaria e identidad católica”.

(Agencias/InfoCatólica) El rectorado de la PUCP había informado el pasado martes que el acuerdo permitía la elaboración de una propuesta común de reforma de los estatutos universitarios y de un documento que “pone fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero”. Finalmente, este no se concretó.

Además, el centro universitario informaba de la intención del rectorado de reafirmar “a la comunidad universitaria su posición de preservar el encargo de la Asamblea de dialogar, defendiendo su autonomía universitaria e identidad católica”.

 

7 comentarios

El mareo de la perdíz
Ya está bien de marear tano la perdíz. Este mareo sólo daña a la Iglesia. Que de una vez por todas Roma declare a esta universidad NO Católica y punto, ya está, si es que es la realidad y no hay más. ¿por qué Roma tiene tanto miedo a dar este paso de una vez? Ya está bien de tanta golfería de esta universidad que de Universidad (universal) tiene bien poco.
5/04/12 10:06 AM
Percival
Por lo que se demuestra ya que lo que interesaba a las autoridades es sólo el dinero.
No creo que Roma tenga miedo. Ha ofrecido oportunidades para corregir la situación.
Desechadas todas ellas, ahora sí, que proceda.
5/04/12 12:15 PM
Ikari
Esa gente pensaba irse con la cabulla en la pata, pero la Santa Sede no los dejó. Ahora la cosa se va a poner buena, porque el plazo prácticamente venció y se dará inicio a la batalla legal que ya tiene ganada el arzobispado.
Los discursos de las autoridades universitarias van a ser de lo mas pintorescos cuando se conviertan en las últimas y mas nefastas autoridades de la PUCP. ¿Como explicarán a los estudiantes que por su avaricia mandaron al cuerno el prestigio de su casa de estudios?
5/04/12 1:20 PM
Beatriz
Se trataba de una "propuesta" sin la aprobación de la Iglesia y los medios hicieron eco de la información que salía de la PUCP y los titulares decían que ya se había llegado a un acuerdo. Informaron mal.
5/04/12 4:00 PM
Luis Fernando
Beatriz, tiene razón. Aquí tuvimos especial cuidado en advertir que eran los responsables de la PUCP los que decían que se había llegado a un acuerdo, añadiendo además en el texto de la información que la Iglesia no había confirmado nada.
5/04/12 5:55 PM
Tony de New York
Estos SINVERGUENZAS quieren tener el pastel y comerselo a la misma vez.


Son unos CINICOS!!
5/04/12 10:07 PM
Antonio A. Badilla
¡Lo sabía! Estos lobos con piel de oveja son unos rebeldes de primera calidad y no piensan obedecer a las autoridades eclesiásticas, al Cardenal Cipriano y a mismo Obispo de Roma. Quieren hacer lo que se les pega en gana y la Santa Sede ya sabe lo que tiene que hacer.
Deberían leer lo que acaba de decir el Santo Padre sobre la obediencia, aunque con la arrogancia que tienen, no lo comprenderian.
5/04/12 10:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.