Aprovechan el reciente fallo de la Corte Suprema

Los diputados argentinos partidarios de legalizar el asesinato de niños no nacidos vuelven a la carga

Diputados del oficialismo y de la oposición de Argentina reactivaron hoy en el Parlamento el debate para despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, una iniciativa que divide a los partidos políticos del país. Bajo el lema «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir», legisladores y líderes de organizaciones sociales presentaron en el Congreso un proyecto para conseguir que las mujeres tengan derecho a matar a sus hijos no nacidos.

(Efe/InfoCatólica) El proyecto había perdido estado parlamentario en noviembre pasado, cuando no se logró reunir los apoyos necesarios para que fuera discutido en el recinto.

"Este es un momento óptimo para abordar el proyecto a favor o en contra pero no podemos evitarlo", subrayó la diputada de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) María Luisa Storani durante la presentación.

El debate parlamentario se reactivó después de que la Corte Suprema de Argentina estableciera el pasado día 13 que los casos de abortos realizados por mujeres que han sido violadas no son punibles ni están supeditados a un trámite judicial para su práctica.

En un fallo que desató críticas de la Iglesia Católica y las organizaciones provida, la Corte confirmó así una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la sureña provincia de Chubut, que en marzo de 2010 convalidó un aborto realizado por una joven de 15 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.

"El fallo de la Corte marca un antes y un después en este debate. El mejor momento para reinstalar la discusión en la Cámara lo que va a permitir avanzar en la decisión de políticas públicas", señaló la diputada oficialista Adela Segarra.

El proyecto de ley presentado ayer habilita el aborto sin ninguna autorización judicial previa, aunque en el caso de una menor de 14 años requiere el asentimiento de uno de sus padres o tutores.

Aunque el aborto está prohibido por ley en Argentina, salvo en los casos no punibles establecidos en el Código Penal, según cifras oficiales, se registran alrededor de 500.000 abortos cada año. Desde los movimientos provida se señala que esa cifras son falsas y se ponen como excusa para legalizar el aborto.

El Código Penal argentino habilita los abortos en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, aunque el artículo suscita diferentes interpretaciones entre jueces y médicos.

6 comentarios

Juan Mariner
Lo de los 500.000 abortos/año en Argentina no me lo creo ni harto de vino.

Los católicos debemos estar igual a carga en contra del aborto como los que están a favor: debe ser una obsesión en nosotros, aunque estemos en minoría.
21/03/12 12:01 PM
Ricardo de Argentina
El premio que se ofrece desde afuera para imponer el aborto en la Argentina es muy gordo, y ya hay muchos ansiosos por ganárselo.
21/03/12 12:33 PM
maria-a
Sagrado Corazón de Jesús, ten misericordia de nosotros!!+
21/03/12 4:01 PM
María de las Nieves
El lema «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir»
Considerando la razón como elemento inteligente iluminada de verdad ,habrá que plantearse cúal es la verdad objetiva como bien para todos y no la pura subjetividad de lo que a cada cúal le perece bien.
Dentro de la razón lógica y coherente los dos primeros argumentos son razonamientos validos, ya que la mujer decide que hacer con su libertad y está en su pleno derecho a decidir,pero en el 3º supuesto del lema "aborto legal para no morir" es incoherente sin lógica, ya que abortar lleva la muerte de una persona inocente,el hijo.
Dadas las incoherencias y las barbaridades que se afirman me llevan a pensar que la racionalidad de algunos seres de esta creación se ha vuelto patológica, el mejor instrumento para conocer la verdad es la razón,pero si esta forma de argumentar se hace así,lo siento tengo que pensar en delirios patológicos de enfermedad mental y sino que alguien en su sano juicio me razone eso de "aborto legal para no morir"ya que en si mismo hay una muerte.El enfermo mental delira porque confunde la realidad,por eso es patOlogía lo que se trae en su cabeza, en su mente es verdad su subjetividad, pero sólo para él,pues esto es similar,se lo creen e intentan imponer ese delirio a los demás, la verdad objetiva es la vida o la muerte el cadáver.
Asi ante argumentos ilógicos no hay razón objetiva para gente delirante o nos mienten descaradamente, el mentir no es la verda
21/03/12 4:06 PM
maria-a
y.. como se necesita dinero..matenló al mas pequeño..
La pregunta del millón: donde están los derechos de niño? donde están los progres, que pregonan a los DDHH? donde está UNICEF? donde...?? etc,etc..+
21/03/12 4:09 PM
José Jacinto Verde Colinas
maria-a, ¿pregunta usted dónde está la UNICEF? Ya imagino que se trata de una pregunta rétórica, por supuesto. ¿Dónde va a estar? Evidentemente, de la mano de la ONU, organismo internacional del cual depende. Si la ONU está tratando de imponer el aborto a nivel mundial por motivos egoístas de los países que la controlan (principalmente, y probablemente también de otros que consienten), ¿acaso pretende usted que la UNICEF contradiga al organismo madre del cual depende?
21/03/12 11:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.