Se pueden elegir sus características físicas

Una clínica de fertilidad en México ofrece bebés a la carta

En México, una clínica especializada en fecundación artificial ha puesto en marcha un programa para ofrecer, a través de un catálogo, bebés con las características genéticas deseadas por sus clientes. La Clínica Especializada para la Atención de la Mujer ofrece a las parejas la posibilidad de elegir óvulos de acuerdo a las características físicas deseadas para el niño, por un costo que fluctúa entre 800 y 5.000 dólares. Como es habitual en los procesos de fertilización artificial, los embriones humanos no implantados se eliminan o se congelan.

(Aci) En declaraciones recogidas por el diario mexicano Milenio, Alberto Kably, director de la clínica de fecundación asistida, señaló que las parejas "tienen acceso a un catálogo con todas las características físicas, estatura, color de cabello, grupo sanguíneo, antecedentes genéticos y patológicos".

"Por lo regular, eligen de acuerdo a sus propias características, y en caso de querer tener un hijo rubio, ojos azules, cuando son muy morenos, se les hace evidente", indicó Kably.

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio. Además, la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.

10 comentarios

Gonzalo
Y, combinando con las demandas "científicas" británicas, supongo que la garantía incluye que si al nacer no cumple con lo esperado, el "niño humano pero no persona" es eliminado y se "fabrica" otro sin coste adicional... ¿no?

"Un mundo feliz", de Huxley, resultará de ciencia ficción, pero por lo inocente de su planteamiento.
20/03/12 10:01 AM
María Dolores
Esto es una aberración.Esto es crear fábricas de humanos como si se tratara de productos de consumo y si uno sale defectuoso se elimina como se elimina cualquier producto en una cadena de montaje. Esto ocurre cuando se destierra a Dios de la sociedad para poner en su lugar otros ídolos y el hombre se deshumaniza pues pierde su identidad como hijo de Dios y el sentido sagrado de la vida humana.
20/03/12 10:14 AM
aris
ya han dicho lo que he pensado al leer el artículo, lo de Huxley se queda corto y esto va camino de convertir los hijos en un producto de consumo.

saludos
20/03/12 11:00 AM
Hesse
Aparte de aberrante, son racistas, “un costo que fluctúa entre 800 y 5.000 dólares” El rubiecito de ojos claros debe ser el de 5.000, y en la medida que oscurece en la escala, baja el precio.
20/03/12 12:23 PM
Adriana
Esa es la mayor tentación creer que somos Dios y podemos manipular la vida a nuestro antojo, que el Sñor se apiade de este mundo.
20/03/12 1:28 PM
maria-a
Bebes a "la carta", ominosa actitud!!

+
20/03/12 2:45 PM
José Jacinto Verde Colinas
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de María Dolores. Es casi imposible explicarlo mejor.

Imagino que los responsables de la clínica, a fin de obtener mayor lucro económico, también tendrán prevista la "fabricación" de bebés-medicamento, es decir, de bebés destinados a curar la enfermedad o las enfermedades de otros bebés que algunos matrimonios o parejas hayan tenido previamente y que tengan alguna enfermedad incurable (o quizás no), pero para la cual se requiere la "fabricación" de los citados bebés.
20/03/12 2:58 PM
Susana
Es increíble a lo que llegamos cuando sacamos a Dios de nuestras vidas. Cosificar como una mercancía a seres humanos cuya dignidad y valor no se puede cuantificar en pesos y centavos. Los bebés deben ser fruto de la donación amorosa de los esposos y la última palabra en si llegan o no a este mundo siempre la tiene Dios, pues es quien infunde el Alma en cada concepción, cosa que nosotros no podemos hacer. ¡No nos olvidemos El es el Señor y Dueño de la Vida! Nosotros no podemos manipular la Vida a nuestro antojo.
30/03/12 12:17 AM
Jair P.
Buenas noches. para todos aquellos que se dicen ser hijos de Dios les tengo una pregunta...
creen en Dios?
creen en su palabra? si su respuesta fue en ambas si entonces tu católico estas equivocado.
porque si creyeras en su palabra no te hincarías ante imágenes no las venerarías y sabrías que solo en DIOS hay PERDÓN y en JESUCRISTO SALVACIÓN Y VIDA ETERNA. También sabrías a donde vas a ir cuando mueras. sabrías que ir a misa y tomar lo que ustedes llaman ostia no te quita pecados y que lo que comes no es el cuerpo y la sangre de cristo, sabrías que la cena del SEÑOR esta instituida para recordar su sacrificio. sabrías que pablo fue el ultimo apóstol y que después de el no iba a ver mas. sabrías que no tienes que llamar padre a nadie excepto a DIOS y a tus padres carnales. sabrías que el celibato es algo absurdo. sabrías que el bautismo no es para quitar el pecado original. y que la primera comunión y confirmación no tienen nungun significado. sabrías que por tus obras "buenas" o por "cumplir" todos los mandamientos NO te iras al cielo. sabrías que solo hay un mediador entre DIOS y los hombre que es JESUCRISTO. y que lo que ustedes llaman virgen maria y santos no pueden interceder por ustedes. sabrías que DIOS nos ama tanto que escrito esta en la biblia: de tal manera amo DIOS al mundo que ha dado a su HIJO UNIGÉNITO para que todo aquel que en EL CREYERE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. sabrías que no todos somos hijos de DIOS. DIOS ES VIDA NO UNA RELIGIÓN. LEE Y ENTIEN
6/01/13 8:48 AM
Luis Fernando
Jair P:
... sabrías que solo hay un mediador entre DIOS y los hombre que es JESUCRISTO. y que lo que ustedes llaman virgen maria y santos no pueden interceder por ustedes.


Luis F:
O sea, que los que estamos aquí en la tierra podemos interceder por nuestros hermanos, y los que están en el cielo al lado de Dios, ¿no pueden?

Qué cosas tan raras dice usted.
6/01/13 10:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.