Pero castiga con la pena de muerte al fruto de una violación

Mons. Aguer: «La justicia argentina jamás se atrevería a castigar con la pena de muerte al violador»

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió al «penoso fallo» que aprobó por unanimidad la Corte Suprema en el que confirmó que el aborto no es punible en caso de violación. «En algunos países en los que desde hace años rige el acceso legal al aborto se vienen manifestando movimientos de opinión e iniciativas dirigidos a aminorar, si es posible, los efectos funestos de semejante disposición», asegura, mientras que en Argentina «vamos alegremente hacia el mundo al revés».

(Aica) “Tengo registros interesantes acerca de Italia –aseguró– donde crecen los objetores de conciencia que se niegan a intervenir aplicando la ley que permite el aborto desde 1978. Son ginecólogos y personal sanitario, en gran número”.

“Este contexto difiere muchísimo de lo que ocurre en la Argentina. En Italia, ciertamente el aborto es una triste desgracia desde hace años, pero comienza a esbozarse un retroceso, un retorno al sentido común, un acercamiento al respeto del derecho a la vida”, afirmó y agregó que “nosotros, en cambio, empezamos a acelerar el camino de ida”.

Con respecto al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el arzobispo de La Plata relató que “se ha realizado una interpretación en sentido amplio, laxista, del viejo artículo 86 del Código Penal, que no castigaba el aborto en el caso de una mujer con una deficiencia mental que había sido violada” y agregó que “la Corte ha interpretado autoritariamente aquella excusa extendiendo la no penalización del aborto a todo caso de violación”.

“La justicia argentina jamás se atrevería a castigar con la pena de muerte al violador, pero está castigando con la pena de muerte al fruto de una violación, añadiendo a ese crimen horrendo que es la violación otro horrendo atentado que es la muerte del inocente, porque de eso se trata, de la eliminación de una vida humana inocente”, sentenció monseñor Aguer.

“Lo más grave –resaltó el arzobispo– es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falle en contra de la Constitución. Alguno podrá pensar que no es la primera vez que lo hace, pero este caso es particularmente significativo porque la Constitución, reformada en 1994, ha incorporado a su texto tratados internacionales que reconocen el derecho a la vida desde el instante de la concepción y, además, las reservas que ha hecho la Argentina en distintas conferencias internacionales, aclaran que se trata del niño por nacer, es decir, de un ser humano que es tal desde el instante de la concepción”.

El prelado platense concluyó su mensaje asegurando que hoy “toda mujer violada puede recurrir al aborto, añadiendo a su drama otra pesada carga sobre la conciencia. Por desgracia, esto es la Argentina: marchamos alegremente hacia el mundo del revés”.

17 comentarios

María de las Nieves
Nadie niega el dolor y sufrimiento de una violación y además el castigo al violador. Y compasión amor y ayuda a la embarazada,pero una ley que se dice para el bien común de todos los ciudadanos, va y en su mala praxis, condena a la madre a abortar, ya que lo propone. Y al niño a la muerte asesinándolo con un asesinato provocado.

El hecho del embarazo se produjo con una violencia contra la mujer y aquí la ley le devuelve violencia a la mujer con el aborto y al niño pena de muerte, que es lo más inocente de esta gran realidad, de madre-padre aunque sea violador,pero hombre ,sus padres legitimos,asociados no sabemos porque designios, pero que origina una concepción inocente, inocente.

Y una sociedad cruel, que viendo el hecho real y el daño no se le ocurre otra cosa que decretar la muerte del inocente,para quitar ¿que daño? Ninguno,ya que no es posible sino que permite la muerte del mas santo, porqué por comodidad es posible que esa madre si no desea el niño lo dé en adopción, otros padres lo amaran,pero nada tiene que ver la violación que va a provocar dolor a la madre ,aunque no está embarazada, si ella está traumatizada no se le va a quitar por eliminar el bebé, que lo tenga claro la sociedad y que no mientan más a nadie, por cobardía de todos los humanos que lo aceptan, sean personas o leyes, una llamada a la reflexión, a la justicia y al orden de la vida, lo demás crueldad, cobardía y mentiras.¡DESPIERTEN! no se esconde la cabeza como el avestruz ¡ES LA VIDA!
19/03/12 5:25 PM
Ricardo de Argentina
Si Mons. Aguer fuese elegido para suceder al Card. Bergoglio, Argentina sería bendecida con gracias abundantes.
Rezo por ello.
19/03/12 5:47 PM
Juan Mariner
Embarazos en caso de violación: un drama se tapa con otro drama. Pero quien se lleva la peor parte es quien aún carece de conciencia (el nasciturus, un inocente donde los haya), que todavía no puede reivindicar su derecho a la vida (tienen que hacerlo otros por él: la Iglesia Católica y todos los católicos). Parece claro que, si no tienes conciencia o tienes poca, no disfrutas de ningún derecho o de muy pocos (acaban pisoteándotelos los más fuertes: la ley de la selva).
19/03/12 6:51 PM
Edwin
Mons. Aguer
Mons. Martínez
Mons. Taussig

Lo mejor de Argentina, por mucho!
Muy lejos del Cardenal Primado, Bergoglio. Enemigo interno.
19/03/12 7:14 PM
Dalmiant
De acuerdo 100% con Edwin.
19/03/12 8:08 PM
Caohs
Claro y valiente. Mi felicitación y oración por Mons. Aguer y por todos los inocentes asesinados tan "democráticamente".
19/03/12 9:51 PM
Miguel Grosso
Monseñor Aguer debería ser el nuevo Arzobispo de Buenos Aires.Espero que Roma no se equivoque. Otra vez.
20/03/12 12:22 AM
maria-a
Monseñor Aguer: patético su planteamiento.
Orad por Argentina!!

Bendiciones!!
20/03/12 12:42 AM
José Jacinto Verde Colinas
Tiene toda la razón del mundo monseñor Aguer: es incomprensible que sea legal matar a un ser humano inocente (aunque todavía no haya nacido) y en cambio la justicia humana no mate al violador, aunque en realidad tampoco lo segundo es admisible, porque el mandamiento de la Ley de Dios: No matarás impide o debería impedir moralmente en la mayor parte de los casos, si uno se lee el Catecismo de la Iglesia católica, aplicar la pena de muerte para cualquier persona (nacida), incluso aunque sea un gran asesino, violador o maltratador de su cónyuge, por poner tres ejemplos extremos.

Pero, según creo y temo que ha pasado en alguna ocasión, ésta es una más de las múltiples injusticias que hemos de paceder en este valle de lágrimas que es el mundo: un político corrupto puede salir casi de rositas por haberse enriquecido ilícitamente y en cambio a una persona que robe un jamón o unas gallinas en un superpermado o en una granja, por poner un ejemplo, le pueden caer varios años de cárcel.
20/03/12 8:47 AM
Edwin
cómo puede aceptar un comentario como el de maria-a??
20/03/12 1:21 PM
deb
Este sr no anda en la calle, hoy x hoy grupos de vecinos se organizan para linchar a los violadores y en las carceles persiste la "bienvenida" de violarse entre ellos...
20/03/12 1:36 PM
Walter
Gracias, Mons. Aguer! Qué claridad, qué luz, qué Pastor!
20/03/12 7:33 PM
Ale
Monseñor Aguer es de lo mejor que tenemos, pero es conservador, y el clero modernista cunde por todos lados. Ya el Cardenal Bergoglio lo tiene bien planeado, ha nombrado Obispos afines a él. Sólo un milagro de Dios, nos salvará de tener otro Cardenal nefasto como él
Asique vayamos rezando muchos Rosarios.
20/03/12 8:39 PM
Ideas
Argentina tiene la cultura del perejil, viola alguien poderoso o hijo de un poderoso y se castiga a cualquier perejil que pasa por la calle, eso es sabido, por eso se teme la pena de muerte, por el alto nivel de corrupción y falta de ética profundamente institucionalizado.

"PERO" estaría bien imponerla no digo a la primer violación, pero a la quinta, por ejemplo, no caben dudas de que estamos frente a una especie letal de T-REX y a la horca que sale gratis!! -No gastemos en gas para la cámara que despues falta para cocinar, o electricidad para la silla que también falta-
29/03/12 6:48 PM
Ricky
Edwin, no tiene sentido publicar sólo los comentarios de acuerdo. Es bueno el intercambio de ideas.
29/03/12 6:49 PM
María Pía.
Juan Mariner, nadie castiga a nadie, el "angelito" tiene muchas posibilidades de ser un bruto delincuente y por ello quien decida hacerlo nacer debe hacerse responsable y responder por sus fechorías.

Hay estudios que demuestran que la criminalidad se hereda, por lo cual no es tan simple como dejarlo nacer porque no hizo nada.

Comprométase a adoptarlos usted y entonces le acepto su comentario.
29/03/12 6:52 PM
Rosario
Para María de las Nieves: violencia hacia la mujer es ir en contra de sus decisiones y obligarlas a parir a alguien contra su voluntad, usándola como incubadora humana, y sin importar las consecuencias y secuelas de por vida que ello puede acarrearle.

No decidamos más por los demás, actuemos.
29/03/12 6:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.