Se retirará a la Universidad de Cambridge

Rowan Williams confirma que dejará de ser Arzobispo de Canterbury en diciembre

Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury y primado eclesiástico de la comunión anglicana, ha anunciado su intención de dimitir el próximo mes de diciembre. Su destino a partir de enero del 2013 será el de director del Magdalene College en la Universidad de Cambridge University of Cambridge from January 2013. El anuncio se ha llevado a cabo en la web de la archidócesis primada anglicana. Williams ha comunicado ya su decisión a la Reina de Gran Bretaña, cabeza de la Iglesia de Inglaterra y responsable formal de nombrar a los arzobispos de Canterbury.

(InfoCatólica) En un breve comunicado Williams asegura que para él "ha sido un inmenso privilegio servir como Arzobispo de Canterbury en la última década, y dejar de serlo no ha sido una decisión fácil".

El prelado anglicano asegura que "hay mucho que hacer durante el tiempo que queda hasta mi retirada, y pido vuestras oraciones y apoyo durante este periodo y más allá".

Rowan Williams da las gracias a los amigos y colegas que tan generosamente han apoyado tanto a su esposa Jane como a él mismo.  El agradecimiento lo extiende a "todas las muy diversas parroquias y comunidades de la Iglesia de Inglaterra y de la más amplica Comunión Anglicana que han aportado visión, esperanza y entusiasmo a mi propio ministerio".

"Con vuestro mismo apoyo e inspiración", concluye Williams, "espero continuar sirviendo a la misión de la Iglesia y dar testimonio lo mejor que pueda en los próximos años".

Aunque Rowan Williams continuará al frente de sus obligaciones hasta fin de año, la Comisión de Nombramientos de la Corona británica empezará a trabajar para elegir su sucesor.

9 comentarios

Anscelo
Hombre de una gran cultura; pero que no ha sabido o no ha querido avanzar más hacia Roma. No hay duda que la Comunión Anglicana se está descomponiendo, la falta de una autoridad ha desembocado en lo que es hoy el Anglicanismo: ordenaciones de mujeres, obispos abiertamente homosexuales, teologías diversas, en fin un caos. Prueba de ello es la baja de fieles y de practicantes.

Las Coferencias de Lambeth pregonan que la "Iglesia" debe adaptarse a las circunstancias. A partir de aquí todo vale.
16/03/12 4:23 PM
Simpson
Ha tirado la toalla 9 años antes del final de su mandato.

La iglesia Anglicana está hecha unos zorros, con un cisma en ciernes entre los evangélicos (me resisto a llamarles conservadores) capitaneados por las provincias africanas, y los liberales de occidente, empujados al "todo vale" por el influyente lobby gay y feminista que está cada vez más radicalizado en no dar respiro a la parte contraria.

Los primeros apoyan que las Escrituras están para obedecer a través de ellas a Dios y los segundos quieren que la iglesia "evolucione" con la sociedad y "se abra al mundo".

No está claro hasta qué punto el fracaso de Rowan Williams ha sido por su carácter dubitativo, preocupado más por buscar apaños que por ir a la raíz, o simplemente porque su autoridad es honorífica mas que real, pero si Dios no lo remedia, esta confesión centenaria se desmoronará en breve. Y Williams habrá tenido buena parte del mérito.
16/03/12 8:08 PM
Francisco Javier
Anscelo,


A veces, en mis crisis espirituales, me pregunto si muchas veces en la Iglesia Católica no estamos igual de descompuestos...

Gloria a Dios que tenemos al Papa y la Verdad... ¿pero quién de todos nosotros escucha a ambos? Pocos católicos seguimos la Fe y la Doctrina. ¡Muy pocos!
16/03/12 8:10 PM
Jerónimo
Siempre digo que el que indaga y realiza una búsqueda exhaustiva buscando la Verdad sin prejuicios, la termina encontrando.
Por eso mismo, sospecho yo, que hace años que Williams ha de tener al menos alguna mínima certeza de que la Verdad está en la Iglesia católica y que la "Iglesia anglicana" no es más que un cisma ridículo promovido por un rey soberbio.
Es más, especulo a que haga lo que en su momento hizo Tony Blair: al final de su mandato, con un perfil bajo, se hizo católico.
Rowan, te estamos esperando con los brazos abiertos, que conste...
Saludos.
16/03/12 8:55 PM
Esteban
La Reforma Anglicana es hoy un fallido anacronismo histórico. No tiene entidad ni peso ni sentido. Es ridículo pensar que la reina inglesa sea la cabeza de la Iglesia. Va llegando el momento de acabar con esa farsa que sólo respondió a intereses políticos y que hoy ya no tiene significado alguno.
16/03/12 10:35 PM
Forestier
Rezar querido Williams es pedir con confianza cosas al Señor, mirándole a la cara. Pero ¿puede hoy un anglicano mirar de cara a cara a Dios? pues está formando parte de una organización que acepta el divorcio, los anticonceptivos, los sacerdotes homosecuales o pastoras lesbianas, el aborto en según que casos..(aunque no todos los anglicanos) etc. Es decir, una religión que se pasa la ley natural por el arco del triunfo, no puede mirar cara a cara a Dios, a no ser que sea un cínico.
17/03/12 12:16 AM
clavel
suena muy extraño eso de que la reina de Inglaterra es la Cabeza de la iglesia de Inglaterra. Estamos ya en el siglo XXI y esas cosas ya no tienen nigún swentido ni teológico ni sociológico. A mí me suena a ruido de palabras.
17/03/12 8:49 AM
Joaquin
¿ Y si Williams estuviera pensando en la verdad del catolicismo? ¿ O al menos se habría dado cuenta del caos anglicano y del bien de la Iglesia Católica? Ruego al Señor que Williams reze y medite y acabe bien.
17/03/12 10:00 AM
Esteban
Hola Joaquin, el puesto de "Arzobispo" de Canterbury, en el Anglicanismo no es vitalicio, de por sí renuncian cada determinado tiempo, como diez años al parecer
19/03/12 1:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.