(InfoCatólica) En un breve comunicado Williams asegura que para él "ha sido un inmenso privilegio servir como Arzobispo de Canterbury en la última década, y dejar de serlo no ha sido una decisión fácil".
El prelado anglicano asegura que "hay mucho que hacer durante el tiempo que queda hasta mi retirada, y pido vuestras oraciones y apoyo durante este periodo y más allá".
Rowan Williams da las gracias a los amigos y colegas que tan generosamente han apoyado tanto a su esposa Jane como a él mismo. El agradecimiento lo extiende a "todas las muy diversas parroquias y comunidades de la Iglesia de Inglaterra y de la más amplica Comunión Anglicana que han aportado visión, esperanza y entusiasmo a mi propio ministerio".
"Con vuestro mismo apoyo e inspiración", concluye Williams, "espero continuar sirviendo a la misión de la Iglesia y dar testimonio lo mejor que pueda en los próximos años".
Aunque Rowan Williams continuará al frente de sus obligaciones hasta fin de año, la Comisión de Nombramientos de la Corona británica empezará a trabajar para elegir su sucesor.