Los tories tendrán libertad de voto

El gobierno de Cameron intentará aprobar el matrimonio homosexual antes de las elecciones del 2015

El matrimonio «es una celebración del amor y debe estar abierto a todo el mundo», dijo ayer la secretaria de Estado británica de Igualdad, Lynne Featherstone, al presentar el plan del Gobierno para legalizar el matrimonio homosexual para 2015. El Ejecutivo de coalición entre conservadores y liberaldemócratas quiere que esta ley quede aprobada antes de que se celebren las elecciones legislativas previstas para ese año.

(Efe) Featherstone, liberal, dio a conocer ayer la propuesta gubernamental, que se someterá a consulta pública durante doce semanas antes de llegar a la Cámara de los Comunes.

Según el texto, prologado conjuntamente con la ministra de Interior, la conservadora Theresa May, el Gobierno quiere autorizar los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, pero prohíbe que estos se celebren en iglesias, pese a que algunas han expresado interés.

Además, los homosexuales que ya disfruten de una unión civil -una fórmula introducida en 2005 que los reconoce como "parejas de hecho", con los mismos derechos que los casados- podrán convertirla en un certificado de matrimonio.

También se precisa que las parejas en que uno de sus miembros cambie de sexo no tendrán que anular su contrato matrimonial. "Para ponerlo de forma simple, no está bien que a una pareja que se quiere y desea formalizar ese compromiso, se le niegue el derecho a casarse", afirman Featherstone y May en el texto.

El plan del Gobierno, que cuenta con el apoyo expreso del primer ministro, David Cameron, afronta la oposición de bastantes diputados conservadores y de líderes religiosos anglicanos y especialmente de la Iglesia Católica, minoritaria en el Reino Unido.

Por eso, se prevé que, cuando el proyecto llegue al Parlamento, el Ejecutivo dé a los parlamentarios "tory" libertad de voto, para evitar una revuelta interna.

Se cuenta con los votos de los liberales, socios en el Gobierno, y del opositor Partido Laborista para aprobar una legislación que, según las últimas encuestas, tiene el apoyo de un 45 por ciento de la población frente a un 36 por ciento en contra.

Una organización contraria a la propuesta, la Coalición por el Matrimonio, ha publicado hoy anuncios en periódicos nacionales en los que califica el plan de "profundamente antidemocrático".

Mientras, Peter Tatchell, coordinador de la campaña "Amor igual" a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, criticó que la propuesta gubernamental no extienda las uniones civiles a las parejas heterosexuales, lo que consideró que viola los derechos humanos.

Featherstone precisó que el proceso de introducción de las nuevas medidas, anticipadas por Cameron, costará unos cuatro millones de libras (4,76 millones de euros).

En el pasado congreso del Partido Conservador, Cameron, que representa el esfuerzo por modernizar esa formación, provocó un pasmo a algunos de sus correligionarios cuando declaró: "Yo no apoyo el matrimonio homosexual a pesar de ser conservador. Lo apoyo porque soy conservador".

12 comentarios

Pepe
Pues me parece muy bien que la derecha europea esté comprometida con los derechos de los homosexuales después de tantas décadas de pensamiento conservador. Ahora sólo falta España y que el Partido Popular acepte los matrimonios homosexuales y se distancie de la influencia de la Iglesia.
16/03/12 11:03 AM
Trajano el Romano
El PP hace mucho que se ha separado de la influencia de la Iglesia.
16/03/12 11:28 AM
Juan
Me parece bien que haya partidos de derechas a favor del matrimonio homosexual, puesto que hay muchos gays, yo entre ellos, que somos de derechas. También me parece bien que la Iglesia no los acepte, es su "ideario" y eso es muy respetable. Luego que cada uno vote lo que quiera y crea conveniente.
16/03/12 11:31 AM
Juan Mariner
Club Bilderberg: Todos a pasar por el homomonio. Con ello, no debemos quitarle responsabilidad alguna al PP.
16/03/12 12:53 PM
Edd
Lamentable, la derecha europea se rinde y pliega totalmente a ls exigencias del lobby gay y sus apóstoles. Menos mal que todavía nos llegan noticias positivas como la de Rusia.

Ser homosexual no es normal, y es absurdo reconocer un tipo de unión que es total e intrísecamente inmoral. Lo que es también lamentable es la poca oposición que hace la buena gente frente a esta tropa, nadie se opone a ello, y nadie dice nada. Para que los malos triunfen sólo hace falta que los buenos no hagan nada...
16/03/12 2:34 PM
Amador
El concepto de matrimonio (unión de hombre y mujer), no se puede adulterar equiparándolo con otro tipo de uniones: ésto es así de evidente. Con relación a la Iglesia, no puede traicionar el mensaje del Evangelio que es clarísimo sobre este asunto (y ésto no es ideario), lo cual no impide el debido respeto hacia la tendencia homosexual sin caer en la abominación. El concepto de castidad también es aplicable a los homosexuales, que por otro lado también se puede superar, según psiquiatras de prestigio, como por ejemplo Aquilino Polaino
16/03/12 4:06 PM
Javiergo
Europa no ha aprendido absolutamente nada sobre su más que evidente y visible decadencia en todos los órdenes. Lejos de recular, a un abismo del arrepentimiento o del cambio de dirección, se sigue encabezonando en el error y en el pecado, y se abisma a las tinieblas a una velocidad de vértigo. Por si fuera poco la extensión de la legalización del crimen execrable y nefando del aborto, ahora cada vez más gobiernos europeos (siguiendo las directrices de las elites masónicas y de los lobbies oscuros y turbios como el Club Bilderberg) van aprobando también, progresivamente, la aberración impresentable y repugnante del homomonio, lo cual era inconcebible hace solo quince o veinte años. El Mal avanza. Ay, Europa, Europa, patria de todos los totalitarismos, de todas las inmundicias y los genocidios, te espera, de nuevo, el castigo merecido. No has aprendido nada de tu nefasta historia. Quien da la espalda y abandona a Cristo y a su Esposa, la Iglesia, como has hecho tú reiteradamente en estos dos últimos siglos, se aboca a la perdición. Que Dios tenga piedad de nosotros.
16/03/12 5:00 PM
Forestier
"El matrimonio es una elección de amor" Como se juega y manipula con las frasecitas de turno. Para los cristianos el mandamiento más excelente es el amor a todos los seres humanos. De acuerdo. Pero ¿las relaciones sexuales también es amor según con quien? ¿No importa la identidad de ese quien? ¿Es algo que no se puede especificar y esta abierto a todo el mundo? Si es así, cualquier hombre puede decir: quiero casarme "por amor" con varias mujeres, o al revés. Y si cada vez los animales parece según circulos anticristianos, que también son merecedores de derechos humanos, entonces ¿que argumento habra para oponerse el que "por amor" quiere amancabarse con un animal? ama un animal ¿En base a que criterio si "el amor" está abierto a todo el mundo? Y así, en esa confusión de surrealismo podríamos seguir...
16/03/12 11:05 PM
Curro_T
El hecho de aceptar como válida la tautología que se nos propone por parte de tan "insigne" mandatario (el matrimonio es una elección de amor), no implica que tal identificación sea, por si misma, una definición mínimamente rigurosa del concepto de matrimonio. No, lo que se enuncia no es una definicion, es lo que los matemáticos reconocemos como "una condición necesaria más no suficiente", en efecto, el amor es condición necesaria para que se dé un matrimonio, pero señor Cameron, ¡no es suficiente!

La sistemática simplificación conceptual de la que hace gala la miope cosmovision laicista del mundo, se pone en evidencia una vez más: Identificar una institución tan necesaria para la supervivencia de nuestras sociedades con un mero sentir; es el sentimentalismo puesto al servicio de la destrucción no solo dé lo natural, sino también de lo Sagrado.

En realidad lo que subyace en este nuevo embate contra la Familia, lo que realmente se quiere decir, el mensaje subliminal que se quiere deslizar sobre las ya muy debilitadas conciencias de los ciudadanos es este: Que toda elección de amor es susceptible de ser reconocida como matrimonio.

Con este planteamiento conceptual se consigue vaciar de todo contenido trascendente la idea de matrimonio; así entendido matrimonio podrá ser cualquier unión más o menos amorosa. Acabará confundido con cohabitación, unión sentimental, pareja de hecho y cualquier otra formula análoga que permita eclipsar su componente trascendental.

Si segu
17/03/12 1:23 AM
José Jacinto Verde Colinas
Como haya cada vez más personas, como por ejemplo los comentaristas que se identifican como Pepe y Juan, que no se den cuenta de que el mal llamado matrimonio homosexual (o lesbiano) es contrario a la Ley de Dios, a la Ley Natural y al sentido común, el mundo irá cada vez de mal en peor. Y ello va a dar lugar a que, quizás más pronto que tarde, Dios envíe un castigo ejemplar a gran parte de la humanidad, entre los que podemos estar todos nosotros si no nos convertimos de corazón.

Por cierto, Juan, la Iglesia católica (entiendo que te refieres a ella, naturalmente) no tiene ningún "ideario", como lo llamas tú, ni es una ideología. La Iglesia católica basa su fe en la Verdad Revelada por Dios (lee con atención la Biblia para comprenderlo y busca a alguien que te la explique bien, si fuera necesario), y hay muchos argumentos que demuestran (no científicamente, por supuesto, porque si no desaparecería la fe) que la Verdad existe y que Ésta se encuentra en su totalidad solamente en la Iglesia católica. Lo que pasa es que hay que molestarse en buscarlos y no ensoberbecerse o dejarse llevar por las modas y las ideologías del momento que nos toca vivir (materialismo, consumismo, ideología de género, pansexualismo, relativismo moral, positivismo, etc.).
17/03/12 1:47 AM
José Jacinto Verde Colinas
Cuando hablamos de religiones y de creencias, no son aplicables los métodos científicos tal como se entienden actualmente (es decir, no sirven las matemáticas ni las observaciones experimentales), y tan razonable y demostrable (empleando la razón) es la Ley de Newton como los argumentos de Santo Tomás de Aquino a favor de la existencia de Dios, por poner dos ejemplos que me han venido a la cabeza. Ciencia y religión (o fe) no se contradicen, sino que se complementan. Por cierto, algo parecido a lo que he dicho anteriormente, aunque probablemente bastante mejor explicado, se lo oí comentar a monseñor José Ignacio Munilla, hace algún tiempo, en su programa "Catecismo de la Iglesia católica" de Radio María, y creo que lleva toda la razón del mundo, como siempre o casi siempre que le oído decir algo.
17/03/12 1:49 AM
clavel
La locura se apodera de los políticos a marchas forzadas. Lo que de niños nos causaba risas y bromas y cachondeo, ahora nos lo hacen tragar como cosa seria y lo más importante. ¡ Qué locura, Dios mío, qué locura !. Y es que perdida la fe, todo es lo mismo. Lo vemos cada día más y mejor.
17/03/12 8:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.