De la provincia eclesiástica de Filadelfia, estado de Pensilvania

Obispos de EE.UU convocan a los fieles a una jornada de ayuno contra la política de Obama sobre los preservativos

Los obispos del estado de Pensilvania, en EE.UU, han convocado a sus fieles a observar el día 30 de este mes una jornada de ayuno, para expresar «con esa práctica cuaresmal» su protesta por la decisión de la Administración Obama de incluir los anticonceptivos en los seguros médicos. La norma, que debe aplicarse a partir del 1 de agosto, obliga también a los hospitales vinculados a organizaciones religiosas.

(AFP) La “carta abierta”, impulsada por los obispos de Pensilvania, afirma que la obligación de dar de modo gratuito los anticonceptivos (incluida la esterilización) “representa un ataque sin precedentes en nuestro país contra la libertad religiosa”

“El 30 de marzo, ofreced vuestro sacrificio del ayuno por la causa de la libertad religiosa, para que se conceda a la Iglesia el simple derecho a hacer lo que predica, y para que se abran los ojos de nuestros políticos a los derechos de todos los norteamericanos, entre ellos los creyentes”, reza la carta de los obispos.

Los 63 millones de católicos norteamericanos representan la primera mayoría religiosa en los Estados Unidos, dada la diversidad de denominaciones entre los protestantes. En Pensilvania viven tres millones de católicos, entre ellos uno de los candidatos favoritos en la carrera a la Presidencia, el republicano Rick Santorum, que ha hecho de la defensa de la vida uno de los pilares de su campaña.

5 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Ojalá sirva para algo esta jornada de ayuno, y el alma de Obama (creo que más negra que su piel) se convierta ante esto.

Nadie sabe lo que pasará en el futuro con certeza, salvo Dios. Sin embargo, es posible que Obama, convertido, a mi entender, en uno de los cabecillas de Satanás, siga adelante con su política anti-cristiana y anti-católica, y el Mal siga ganando terreno. Quiera Dios me equivoque.
15/03/12 8:36 PM
Forestier
A los que ganan pasta marinera con esos enseres, no les va ha hacer demasiada gracia esta jornada, en cambio a mí me va ha hacer mucha.
15/03/12 10:59 PM
ambrosio mera del camino
Al menos en España, es un secreto a voces que la mayoría de los fieles católicos en edad fértil o en edad de actividad sexual normalizada, digámoslo así, utilizan anticonceptivos. Hasta el extremo de que cabría que afirmáramos que solamente un puñado de varios cientos de miles de católicos en España son los que desean realmente ser fieles en todo a la doctrina del Magisterio.

Por eso me resultan al menos "extrañas", no digo equívocas o ambiguas, iniciativas como ésta: "Obispos católicoas de EEUU invitan a los fieles a una jornada de ayuno contra la política de Obama sobre los preservativos".

No estoy planteando, ni modo, algo así como que los obispos católicos pidan al Papa que modifique la doctrina católica sobre la anticoncepción -adaptándola así "a los tiempos modernos"-, sino que me planteo si no hay alguna suerte de "responsabilidad o culpabilidad" en la acción pastoral de la propia Iglesia católica, claro que obispos incluidos, en que la mentalidad antinatalista se haya ido colando en la conciencia del fiel católico de a pie.

Planteo.
16/03/12 12:45 AM
Juan Mariner
Ambrosio: Que la mayoría de católicos sinceros en edad fértil utilice anticonceptivos es la típica verborrea falsa e intoxicadora de los enemigos de la Iglesia Católica; como aquel famoso "periodista" que decía que en los encuentros juveniles con el Papa se encontraban preservativos por todas partes a la mañana siguiente. Iros a la m....

La mayoría de votantes del PSOE y de IU están en contra de los homosexuales; esto sí es una verdad como un templo. Ambrosio, salga a hacer encuestas. Los caciques políticos se imponen en este tema del homomonio.
16/03/12 1:03 PM
clavel
Obama ha conseguido que la gente considere al Presidente de los EE.UU. cualquier cosa menos un político serio. Se ha convertido en una birria.
17/03/12 9:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.