Difundido por las redes sociales

La CEE lanza el vídeo «Te prometo una vida apasionante» para promover las vocaciones al sacerdocio

La Conferencia Episcopal ha editado el vídeo «Te prometo una vida apasionante» con motivo del Día del Seminario de este año 2012. En él, nueve sacerdotes hacen varias promesas a los posibles candidatos al sacerdocio, elaboradas a partir de las respuestas dadas por un centenar de sacerdotes de toda España entrevistados para la campaña.

(InfoCatólica) El vídeo, que está ya en las redes sociales, como Facebook o Twitter, forma parte de la Campaña del Día del Seminario de este año, que ha sido elaborada por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal.

Buena parte de los medios de comunicación están centrando su información sobre el vídeo en el hecho de que la primera de las promesas consiste en ofrecer un trabajo fijo a los futuros seminaristas. Las demás son:

  • "te prometo que alimentarás al mundo",
  • "unirás corazones",
  • "acompañarás a los que sufren",
  • "confirmarás a los que quieren ser fuertes",
  • "experimentarás con ellos la verdadera alegría",
  • "sumergirás a los hombres en la verdad" y
  • "serás sacerdote, testigo de Jesucristo".

15 comentarios

pepiño
¿Vida apasionante?

¿En qué términos?, ¿En los mismos en los que la ofrece el mundo?, porque este enfoque ya lo he visto en muchas otras partes y en muchas otras actividades.

Siento decirlo, pero esta forma de animar a ser cura está equivocada de raíz. Me crea rechazo:

- Se habla mucho, demasiadas cosas abstractas, y se apoya la base de su persuasión en el sentimiento, igual que el mundo.

- Si voy a renunciar a mi familia, que sea por una muy buena razón, no por 100 razones opinables.

- ¿Dios pinta algo en esto?, porque no recuerdo haberle oído mencionar.
15/03/12 2:26 PM
José Luis
Verdaderamente ser sacerdote al modo de Jesús es una vida apasionante, la aventura del Evangelio, el recorrido hacia la santidad. Cristo nunca se aparta de los que le son verdaderamente fieles, y perseveran en su Santísima Voluntad que es la voluntad de Dios.

Es un buen trabajo que hace la Conferencia Episcopal Española. Pero claro, ya se dice en el video, que los sacerdotes no son comprendidos por el mundo, y es verdad, pero lo que importa es que sean aceptado por Cristo, para salvación de las almas. Hemos de orar por todos los sacerdotes, y también por los seminaristas, para que sean muy santos, que se parezcan unos y otros a Jesucristo, rechazando profundamente todo lo que Dios rechaza.
15/03/12 4:08 PM
Hermenegildo
Me parece un poco desafortunado que la primera de las promesas que se ofrezcan en el vídeo sea que el futuro sacerdote va a tener un trabajo fijo. Hay quien interpreta que la Conferencia Episcopal pretende que haya gente que opte por el sacerdocio para eludir el desempleo.
15/03/12 6:15 PM
Gregory
La vida de un Sacerdote es apasionante sin duda y no flata trabajo desde luego es necesario tener vocación o dicho de otra forma tener actitudes.
15/03/12 8:41 PM
Chimo Vice
Hermenegildo, si la "gente" es estúpida no es culpa de la Conferencia Episcopal Española. El que es sacerdote nunca deja de serlo porque su misión es vocacional y es Cristo quien tiene la iniciativa. Así se puede entender algo mejor el uso de la expresión "fijo".
15/03/12 9:49 PM
Fidel
Estoy seguro de la rectísima intención de los autores y por eso lamento tener que decir que de entrada eso de "apasionante" es muy equívoco y que sería mucho más adecuado insistir en los modelos que un sacerdote puede y debe reproducir en su vida. Primero, Jesucristo y luego santos como S.Ignacio, S.Vicente Paul, el Cura de Ars, etc...
15/03/12 10:00 PM
Nova
A mí tampoco me convence el tal anuncio, la verdad. Estoy con Pepiño y Hermenegildo.

¿Qué tal el ofrecer a los jóvenes, por ejemplo, el colaborar más estrechamente con Jesucristo y la Santa Iglesia en la tarea de la salvación de las almas?

Se me ocurre.
15/03/12 11:30 PM
Hermenegildo
Chimo: el anuncio va dirigido a la generalidad de la gente.
15/03/12 11:47 PM
Roque
La verdad es que me parece un vídeo magnífico, el elaborado por la Conferencia Episcopal. Muy bien realizado y muy emocionante. Mi enhorabuena. Dános, Señor, abundantes y buenos sacerdotes, santos y valientes.
16/03/12 1:00 AM
amauta
La mejor campaña vocacional es la que no se "hace"... es Dios quien llama... vale, nosotros hemos de colaborar... pero no entiendo que se hagan campañas tipo: apúntate a esto y verás que bueno... en esto uno no se apunta, a uno lo llaman, y responde o no responde... la mejor campaña es vida cristiana, testimonio de caridad, oración, sacrificio, silencio...
16/03/12 1:14 AM
Enrique
Pues a mi me ha gustado mucho. Dirigido para la generalidad del público es una buena producción. Enhorabuena a los autores
16/03/12 8:46 AM
José Luis
Sobre el "trabajo fijo", a mi entender, es la fe que crece, pero es un trabajo en la viña del Señor, no buscando recompensas temporales, sino que el corazón si fija en el Señor.

A la luz de la fe, es fácil comprender lo que enseña este trabajo, pero sin fe, hay descontentos; sin fe ni amor a Cristo, no se puede comprender las cosas.

Otra manera; el "trabajo fijo", es la perseverancia y la santa obediencia a la Iglesia Católica y al Papa. En el caso de que una persona, busque precisamente querer ser sacerdote pero que no está por la labor de la obediencia, no merece ser sacerdote, y es como robar. Por tanto, para este trabajo, es Dios quien tiene la Palabra, es Él quien llama a los que quiere para hacerlos sacerdotes, religiosos, religiosas, etc. Los que no han sido llamados por Dios, pero que engañando se han hecho sacerdote, no puede terminar sus días en paz.
16/03/12 5:12 PM
Gregory
Recuerdo a Nova un dato importante este mensaje es de promoción vocacional especifica es decir al sacerdocio, claro que toda vida dedicada al Señor es apasionante y la de un Sacerdotees una vida apasionante. Por otro lado es preciso recordar que no todos los curas son como el de gran hermano otros actua de manera diferente.
17/03/12 4:04 PM
Lucia
Ya se k hacen falta sacerdotes, pero tambien creo k una vocacion tiene k nacer en el alma, si se descubre paralelamente a una publicidad, m entran dudas si será ésta una vocacion firme.aunque tambien es verdad, k a veces el leon esta dormido.
18/03/12 1:00 PM
Carmen
Creo que este anuncio se olvida que ser sacerdote es una vocación, no un trabajo... además, tal y como están las cosas, acudir a la necesidad de trabajo como reclamo publicitario me parece una falta de respeto y de muy mal gusto. Sin olvidar los errores "teológicos" sobre el mismo ministerio sacerdotal (y dónde se han dejado a las mujeres???)
20/03/12 10:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.