Comunicado del obispo de Mar del Plata

«¿Es solución eliminar la vida inocente? ¿No es manifiesta injusticia?»

El obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, ha comentado el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, en el que se declaran no punibles los abortos provocados en caso de violación. El prelado ha preguntado: «¿Es solución eliminar la vida inocente? ¿No es manifiesta injusticia? ¿Es tan inocuo abortar, aún desde el punto de vista psicológico? Un delito y una tragedia no se solucionan ni reparan con la supresión de una vida inocente, que sin duda es una persona humana indefensa. La realidad muestra que la mujer a futuro no queda liberada del mal padecido por elegir este camino».

(Aica) Mons. Marino ha hecho público el siguiente comunicado:

Ante el fallo de la Suprema Corte, donde se declaran no punibles los abortos provocados en caso de violación, el foco de atención debe estar puesto al mismo tiempo en la mujer violada y el niño por nacer.

El hecho de que exista una violación es delito que debe ser sancionado en el culpable, no en el niño que es inocente.

Al mismo tiempo el daño moral provocado en la mujer violada debe ser adecuadamente atendido, con un amplio operativo de contención psicológica y espiritual. Hoy existen, un poco en todas partes, instituciones que se encargan de esto con eficiencia y gratuidad, brindando asistencia integral (médicos, psicólogos, abogados, asistentes sociales…). Las tenemos dentro de la Iglesia: “Gravida”, “Ain Karem”.

¿Es solución eliminar la vida inocente? ¿No es manifiesta injusticia? ¿Es tan inocuo abortar, aún desde el punto de vista psicológico? Un delito y una tragedia no se solucionan ni reparan con la supresión de una vida inocente, que sin duda es una persona humana indefensa. La realidad muestra que la mujer a futuro no queda liberada del mal padecido por elegir este camino.

11 comentarios

Juan Mariner
¿Solventar un drama con otro drama?
14/03/12 8:05 PM
José Jacinto Verde Colinas
Por supuesto que es una injusticia, monseñor. El que no lo tenga claro, que escuche los programas que monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, dedicó al aborto en su programa "Catecismo de la iglesia católica" de Radio María España, y se le aclararán todas las dudas. Tengo entendido que se pueden pedir a la emisora de radio.
14/03/12 8:42 PM
Alfonso Carles
Bien por Monseñor Marino. Uno de los pocos obispos de Argentina que aún se anima a decir lo que hay que decir.
14/03/12 8:43 PM
vicente
es una clara injusticia.
14/03/12 8:49 PM
Federico.
"Un delito y una tragedia no se solucionan ni reparan con la supresión de una vida inocente, que sin duda es una persona humana indefensa. La realidad muestra que la mujer a futuro no queda liberada del mal padecido por elegir este camino."

Es de una lógica clara e irrebatible. Ahora bien, increíble pero cierto hay gente que opina que "en estos casos está justificado". Me parece una terrible discriminación al no nacido. O sea, parece que el ser humano concebido a raíz de una violación es un "hijo de segunda clase", ya sea porque tiene la carga genética del degenerado padre o porque su madre considera que "no eligió" tenerlo y por tanto tiene derecho sobre la vida del hijo.
14/03/12 10:52 PM
maría-a
Un obispo.
15/03/12 1:13 AM
Edwin
Mons. Marino es un buen Obispo de Argentina, muy cercano a Mons. Aguer!
15/03/12 1:52 AM
Ricardo de Argentina
Mons. Marino dice -en diplomático modo interrogativo, pero lo dice- que el fallo pro-aborto de la Corte Suprema de JUSTICIA...¡es una INJUSTICIA!
¡Y le asiste paladina RAZÓN!
¿Qué más hay que agregar?

¡Pobre Argentina!
15/03/12 2:33 AM
Ale
Muy bien Monseñor Marino.
15/03/12 2:59 AM
Horacio Castro
Como antecedente inmediato la Corte Constitucional de Colombia prohíbe, a los centros de salud, exigir copia de una denuncia penal a la mujer que alegue que el embarazo es fruto de un delito. Si el fallo de la Corte Suprema de la Nación Argentina, establece como necesaria solamente la declaración jurada de la víctima o de su representante legal en la que manifieste que el embarazo es la consecuencia de una violación, no quedan dudas en cuanto a que no se debería “probar que hubo una violación”. Entonces sorprende- “que si no se promueve la legalización general del aborto”- en esta resolución no se requiera (cuando más con la excepción de mujeres dementes) la denuncia, por violación, anterior a la comprobación de un embarazo. La condición de delito de acción privada aparece como una categoría secundaria frente al derecho a la vida del no nacido.
15/03/12 3:28 AM
Alfonso
Yo me sigo preguntando como las leyes españolas, y ahora argentinas, permiten matar a un feto fruto de una violación, y encarcelan a una pobre mujer por matar al violador de su hijita.
http://panorama.laverdad.es/sucesos/1075-habria-preferido-morirme-yo-a-que-la-violasen-a-ella
15/03/12 9:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.