Nueva campaña publicitaria

Los obispos españoles animan a los padres a apuntar a sus hijos a clase de religión

La CEE anima a los padres a apuntar a sus hijos a la clase de Religión en una campaña publicada por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Los obispos recuerdan que, según el artículo 27.3 de la Constitución Española, los poderes públicos tienen «el deber de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

(EP) La campaña lleva el lema 'Yo soy el camino, la verdad y la vida' que lanza un mensaje a los españoles: «¡Apunta a tu hijo a la clase de Religión!». Los obispos destacan que, de acuerdo con la legislación establecida, la enseñanza de la Religión es "una asignatura que obligatoriamente los directores de los colegios deben ofrecer a los padres de los alumnos en el momento en el que se formalicen las matrículas", teniendo los padres la posibilidad de elegir también la clase de 'atención educativa' que, según indican los obispos, "no es asignatura ni materia académica".

Además, señalan que la enseñanza de la Religión y Moral Católica debe impartirse "en todos los centros de enseñanza en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales", según indican los artículos II y IV de los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español.

Asimismo, apuntan que, atendiendo a estos acuerdos Iglesia-Estado, el derecho de los padres a que sus hijos reciban en la escuela una formación religiosa y moral católica incluye "el derecho a que desde otras asignaturas o actividades no se les imparta una enseñanza contraria a la formación religiosa y moral que los padres han solicitado".

Así se refleja en el díptico que la CEE distribuirá con motivo de la apertura en las próximas semanas del plazo de matriculación para el nuevo curso, en el que se muestra a Jesús resucitado junto a un árbol y rodeado de niños de los cinco continentes que le miran felices mientras él muestra en sus manos el texto 'Nadie va al Padre sino por mí'. Todo esto, en un entorno de naturaleza.

De esta forma, se muestra a Jesús como "maestro de la verdad" porque, según explican, es el que da la respuesta "a todos los interrogantes del corazón", sobre todo, a los jóvenes, que están "sedientos de la verdad sobre Dios, el hombre y el mundo".

También se le presenta como "maestro de la vida", ya que, según señalan los obispos, aunque las personas viven "animadas por grandes esperanzas y muy buenos proyectos, la verdadera plenitud de la vida se encuentra solo en Cristo" que "llena el espacio del corazón humano" y "da el valor y la alegría de vivir".

Finalmente, se le define como "el maestro que lleva hacia Dios" porque con "su ejemplo y sus mandamientos, es siempre el camino más seguro, que desemboca en una felicidad plena y duradera", según remarcan.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

María Dolores
Yo a mi hija ya la he apuntado para el año que viene que empieza el instituto, pero no os podeis imaginar las trabas que ponen. A toda costa intentan quitarme la idea, pero pican en hueso duro porque yo no pienso ceder y es que hay mucho interés en que no se de religión (yo vivo en el Pais Vasco), porque a la gente sin religión y sin un temor de Dios es más fácil manipular y no se plantean que hay una Ley natural de Dios sobre lo que está bien y está mal. De esta forma, sin religión es fácil meterles el tema del aborto,la promiscuidad, la homosexualidad como algo "natural" y en fin, todo el adoctrinamiento ideológico que quieren imponer.
6/03/12 4:26 PM
Un profe de reli
Y yo animo a los obispos a llevar ante la justicia, a poner las denuncias oportunas, a todos aquellos dierectores de centros públicos o concertados que se niegen a ofrecer la materia de religión, porque, según la Ley, es de obligatorio ofrecimiento para los centros. ¿a que no tienen valentía para hacerlo? pues de qué narices van hablando estos obispos. ¡Qué falsedad! Y aún los hay que ni siquiera apoyan a los profesores que se la juegan todos los días por defender la materia y a los alumnos y el derecho de los padres. Y los padres, qué padre es tan valiente como para poner una denuncia a contra la dirección de un centro cuando desde ella le dicen que en ese centro no se ofrece religión. Y el padre se encoge de hombros. Realmente si fuese por los obispos y por muchos padres (que tienen esta actitud) la materia de religión hace mucho tiempo que habría desaparecido. Si se mantiene más mal que bien es gracias a muchos profesores que están en trinchera dando la cara. Y puedo afirmar que muchos obispos están deseando que los políticos se decidan a eliminar la clase de religión porque para los obispos es sólo una fuente de conflictos con el poder civil y, eso, ningún obispo lo desea ni lo quiere, e intentan evitarlo por todos los medios.
6/03/12 10:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.