«Es imposible saber qué sucederá mañana»

El arzobispo católico de Damasco califica de «punto muerto asesino» la situación de la población en Siria

El Arzobispo católico de rito maronita de Damasco (Siria), Mons. Samir Nassar, calificó de «punto muerto asesino» la situación que viven los pobladores de ese país ante el enfrentamiento que sostienen rebeldes y las fuerzas armadas del gobierno sirio. En declaraciones recogidas por Ayuda a la Iglesia Necesitada, Mons. Samir Nassar afirmó que los habitantes de Siria se están sufriendo por el desastre económico y el conflicto armado.

(ACI) Según reveló el prelado, los pobladores sirios están desesperados por abandonar el país, pero no pueden acceder a visas tras el cierre de las embajadas en la capital, Damasco. "La ineludible situación está avivando los temores de los fieles, que se dicen adiós los unos a los otros al final de cada Misa, con gran incertidumbre de lo que el futuro les puede deparar".

El Arzobispo también señaló que los jóvenes sufren de forma particular la crisis en el país, pues se sienten abandonados por el resto del mundo, y sienten que otros países no están haciendo lo suficiente por ayudarlos. Sin embargo, Mons. Nassar subrayó que quienes más han sufrido por la difícil situación que se vive en ese país han sido los ciudadanos más vulnerables, quienes "son sujeto de enormes presiones y sufrimientos, que sólo crecen con el pasar del tiempo y el odio que divide, y la pobreza que se extiende".

Otra gran preocupación de la Iglesia en Siria son los refugiados provenientes de Irak, entre los que se encuentra un gran número de cristianos que escaparon a los ataques contra la Iglesia, a fines de 2010. Muchos analistas de la situación en el Medio Oriente han señalado que, de ser derrocado el presidente Bashar al-Assad por los rebeldes, la Iglesia en Siria podría sufrir el mismo destino que en Irak, víctimas de islamistas determinados a copar el vacío de poder.

"La situación es cambiante y es imposible saber qué sucederá mañana. Estamos viviendo día a día", confesó el prelado. "A medida que entramos en Cuaresma, lo hacemos en silencio, con las manos vacías, los corazones constreñidos y nuestra mirada fija en la resurrección de Cristo, quien guiará nuestros pasos sobre el camino del perdón y la paz". Mons. Samir Nassar también agradeció la preocupación y las oraciones de AIN. "Muchas gracias por su compromiso y su esfuerzo en confortarnos durante nuestro sufrimiento", expresó.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

clavel
Estamos en ayunas acerca de lo que realmente está pasando en Siria. No nos podemos fiar de las televisiones españoles. Sólo sabemos lo que nos dice INFOCATOLICA. Qué rabia que da que te digan que te están informando y en cambio te están mintiendo y lavando la cabeza con apariencias de que no es así. Tenemos unos medios ...¡MENTIROSOS !.
24/02/12 12:12 PM
maria-a
Oro por Ustedes, hermanos en Cristo!

Bendiciones!
24/02/12 12:13 PM
Juan Mariner
Tanto en Irak como en Siria, los que acaban al final perdiendo son los cristianos, y EEUU y el mundo occidental lo sabe.
24/02/12 1:15 PM
Pedro Grijalva
No esperéis objetividad de RTVE, TV3, etc. Son medios anticatólicos y pro-occidentales, siguiendo la política más abyecta de los masones.
24/02/12 5:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.