Acatarán lo que diga el Constitucional

El PP no debatirá en su Congreso Nacional sobre el matrimonio homosexual

Los autores de las ponencias que se debatirán en el XVII Congreso Nacional del Partido Popular el próximo fin de semana, han redactado una enmienda transaccional según la cual se incluiría en ellas el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, sin renunciar al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, precisando que acatarán lo que dicte éste en relación con el matrimonio homosexual.

(EP/InfoCatólica) La enmienda transaccional se incluiría, si los compromisarios que han presentado las enmiendas están de acuerdo, en la ponencia social –redactada por Santiago Cervera, Alberto Núñez Feijoo y José Ramón Bauzá– y en la ponencia política –realizada por Antonio Basagoiti, Juan Vicente Herrera y Juan José Imbroda–, que serán debatidas en Comisión el viernes por la tarde en el Congreso Nacional del PP en Sevilla.

De hecho, la ponencia política incluía un apartado que dice exactamente que los populares quieren “reafirmar” su “voluntad de defender los derechos de todas las personas, también de aquellas que sufrieron discriminación legal o social por razón de género u orientación sexual, mostrando nuestro compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales, para elevar a la categoría legal y política de normal lo que en la calle es plenamente normal”.

Las enmiendas para que se reconozca el matrimonio homosexual han sido presentadas principalmente por los dirigentes del PP de Madrid, Angel Garrido, concejal presidente del pleno del Ayuntamiento de la capital, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. En ellas se planteaba abiertamente apoyar y defender “el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio”.

Tras estas enmiendas y para tratar de evitar que este asunto se convierta en objeto de debate en las Comisiones de estudio de las ponencias, sus redactores proponen un texto transaccional que abordarán con los compromisarios que han presentado las enmiendas. El citado texto dice:

“Como establece nuestra Carta Magna, defendemos firmemente que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social”. Añade también que “la discriminación, en cualquiera de sus formas, es una agresión a la noción misma de los derechos humanos que defendemos” y por ello, consideran que hay que ser “beligerantes con las actitudes intolerantes y trabajar para corregirlas defendiendo la libertad y los derechos individuales”.

Por eso, quieren “reafirmar” su “voluntad de defender los derechos de todas las personas, también de aquellas que sufrieron discriminación legal o social por razón de sexo u orientación sexual, mostrando nuestro compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales con normalidad, acatando en cualquier caso la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional acerca del alcance de la definición constitucional de matrimonio”.

Esta enmienda transaccional recoge el reconocimiento de los derechos de los homosexuales y la obligación de ser beligerante con las actitudes intolerantes, pero no incluye explícitamente la propuesta que hacían las enmiendas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Juan Mariner
Señores del PP y del PSOE y similares: ¿por qué no hacéis legal en España la poligamia y la poliandria si es admitida por personas mayores de edad sin objeción alguna y libremente? A ver si tienen c.... de legislar sobre el matrimonio múltiple o colectivo, en muchos casos es una realidad social igual que homosexuales.
15/02/12 7:37 PM
Armagedón
El pp no es un partido Católico, es un partido masónico.
15/02/12 8:29 PM
mario
Bueno, pues parece que otro avance social se estabiliza.

Siempre ha sido así a lo largo de la historia. La izquierda avanza, la derecha retrocede, pero sólo retrocede hasta que la opinión pública se conciencia del nuevo progreso de la izquierda. Y en este caso el MATRIMONIO homosexual está más que asumido entre la población.

Me temo que el único apoyo que tiene la homofobia en España es por parte de grupos extremistas y ultracatólicos. Y por fortuna ambos dos se encuentran en minoría.
15/02/12 9:22 PM
Uf
Muy típico de este partido de comadrejas. Total, el plato ya está cocinado, solo que a la hora de servirlo diremos que los cocineros han sido los jueces así que a comer y a callar, que estas son las lentejas y o las tomas o las tomas.
16/02/12 12:24 AM
María de las Nieves
El matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer ,iguales ante la ley con plena capacidad jurídica libres y cumplen a la vez que se aman y se ayudan la posibilidad de procreación de los hijos y educarlos para un servicio al bien social
El hombre y la mujer se aman buscando complementarse que implica el compromiso de ayudar al otro en su crecimiento y en valores éticos. Cada uno se debe aceptar al otro como es y cumplir con las responsabilidades propias de cada uno y respetar su libertad.

El matrimonio como institución natural el hombre y la mujer son seres sexuados, lo que implica una atracción a unirse en cuerpo y alma. A esta unión la llamamos acto conyugal ,Este acto es tan especial y solo es posible en la diversidad sexual y hace posible la continuación de la especie humana. casarse, se compromete a cumplir con todas las obligaciones que este conlleva. No solamente se cumple teniendo hijos, sino que que nace el amor entre todos y el deber de educarlos con responsabilidad.

derecho y deber de los esposos responsabilizarse del número de hijos que van a procrear es la obra creadora para un bien social es servicio a nuestra sociedad

La unión de iguales nunca podrá ser un matrimonio, faltan los dos fines fundamentales, falta lo complementario,la diversidad sexual y por tanto falta el acto conyugal ,no hay posibilidad de reproducción entre ellos y no pueden tener hijos naturales.la convivencia si,pero no puede ser matrimonio lo que etimológicamente no lo es.
16/02/12 1:53 AM
clavel
Católicos españoles, no votéis al PP. Y no os acomodéis a esta sociedad injusta y pecadora, como nos dice San Pablo. Hablad, escribid, protestad contra el divorcio que nos metió Suárez, y contra estos líos sexuales que nos han metido los del PP y PESOE. A fuerza del tiempo transcurrido tenemos el peligro de considerar bueno lo aberrante y anticristiano. Y así vamos perdiendo terreno con nuestra cobardía e ignorancia y cada vez se nos ríen más por ello.
16/02/12 9:33 AM
Roi
Juan Mariner,

Es la primera noticia que tengo sobre poligamia y poliandria en gente mayor. ¿De donde la ha sacado? Lo dice usted casi como si fuera normal que estas cosas pasen llegada una edad,pero créame si le digo que hasta hoy no tenía noticia de ello.

mario,

Efectivamente,dar la vuelta a la tortilla a estas alturas sería muy difícil para el PP, dada la aceptación social que las uniones homosexuales tienen en la sociedad española.

María de las Nieves,

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la palabra "matrimonio" a la hora de definir las uniones homosexuales. Me agrada mucho que usted considere que tales uniones se puedan legislar siempre que no se le llame matrimonio,o eso creo entender de sus palabras. El problema es que la Iglesia se opone a todo tipo de uniones civiles entre iguales,se llame como se llame esta unión. Lo vemos en otros países.
16/02/12 10:11 AM
Roi
Juan Mariner,

Es la primera noticia que tengo sobre poligamia y poliandria en gente mayor. ¿De donde la ha sacado? Lo dice usted casi como si fuera normal que estas cosas pasen llegada una edad,pero créame si le digo que hasta hoy no tenía noticia de ello.

mario,

Efectivamente,dar la vuelta a la tortilla a estas alturas sería muy difícil para el PP, dada la aceptación social que las uniones homosexuales tienen en la sociedad española.

María de las Nieves,

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la palabra "matrimonio" a la hora de definir las uniones homosexuales. Me agrada mucho que usted considere que tales uniones se puedan legislar siempre que no se le llame matrimonio,o eso creo entender de sus palabras. El problema es que la Iglesia se opone a todo tipo de uniones civiles entre iguales,se llame como se llame esta unión. Lo vemos en otros países.
16/02/12 10:19 AM
Amador
Mario: lo que hay que oir; así que otro avance social se estabiliza; pues no amigo, más bien la llamaría otra corrupción más, origen de otras corrupciones. Y respecto a otros "avances", tal vez te referirás al tema del aborto, píldora abortiva, fecundación "in vitro", divorcio exprés, eutanasia. Pues con estos "avances", España y en general Occidente, caminan hacia la autodestrucción. También te digo que los calificativos de ultracatólico, extremista, etc. no me afectan; yo simplemente defiendo la civilización cristiana y todo lo que eso significa.
16/02/12 4:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.