Proyecto de Cáritas en la archidiócesis de Oviedo

La Iglesia en Asturias cederá terrenos forestales para que sean gestionados por desempleados

El proyecto que el director de Cáritas, Adolfo Rivas, adelantó a El Comercio, que tiene como objetivo que la gestión de los montes propiedad de la Iglesia sea llevada por desempleados asturianos tiene el visto bueno del Arzobispado. Así lo aseguró el ecónomo diocesano, José Ramón Garcés, quien considera que el proyecto de Cáritas «es muy interesante y me ha gustado mucho».

(El Comercio) El arzobispado de Oviedo cederá a los parados el uso de sus terrenos forestales. Garcés compartió las palabras de Rivas, “ya que tenemos por ahí montes forestales que están ociosos, sin uso”, por lo que adelantó que “no tendría ningún inconveniente en llegar a un acuerdo con Cáritas si es que ellos encuentran ahí una posibilidad de sacar adelante algún proyecto y de ayudar a la gente”.

El ecónomo del Arzobispado indicó que ya “hemos tenido una primera conversación” con los responsables de Cáritas, a los que les ha pedido “que fijen la atención en algún monte. No hay ningún inconveniente”.
Sobre dónde están esos terrenos, Garcés explicó que “la Iglesia tiene cantidad de propiedad rural en las alas de Asturias”, por lo que cree que desde Cáritas “deberían fijar la atención sobre lo que les pueda interesar y sobre eso hablamos”.

En los últimos dos años el Arzobispado está realizando el inventario de sus bienes, proceso que aún no ha concluido, pero el ecónomo ya le ha indicado a Adolfo Rivas que “se ponga en contacto con la empresa que lo está haciendo y donde detecten una propiedad interesante que nos lo digan”. La idea es que esas parcelas sean gestionados por desempleados, que se beneficiarían a su vez de los beneficios de ese trabajo, aunque la propiedad continuará siempre en manos de la Iglesia.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Bonifacio Moro
Me alegro muchisimo.Basta de teorias,como dice la Madre Teresa,hay que hacer cosas concretas por personas concretas.
11/02/12 10:04 AM
clavel
Ahora veamos: Qué Sindicatos, qué otras entidades, qué Banqueros y Bancos, qué Empresas, hacen lo que hace la Iglesia. Vamos, Señores, hagan juego, no se queden quietos. Hablar es muy bonito. Pero actuar... Yo creeré a los componentes de esta lista mencionada cuando hagan como la Iglesia. Lo demás..... ¡ puro cuento o cháchara !. ¡ A mí ya no me la pegan !.
11/02/12 10:07 AM
Faramir
Y mientras tanto, los bancos y las cajas que reciben dinero público dejan miles de pisos vacíos.

¿No podían los Gobiernos del PP (ahora es el PP el que gobierna) 'persuadir' a los bancos y cajas para que los alquilasen por 50 € mensuales a los hipotecados, en vez de desahuciarlos?
11/02/12 2:04 PM
María de las Nieves
Me parece una excelente idea ,en este momento de crisis se necesita tierras para cultivar y que la gente desempleada pueda sacar una cosecha,se puede ceder un tiempo dos a 5 años y luego como el caso de Israel que son capaces de sacar tomates en el desierto por riego por aspersión,aunque en Asturias por su belleza natural y abundante en agua no sería necesario,rehabilitación de casas antigüas para convivencias con chicos y padres, y de paso que se rehabilite el Monasterio de Obona dada su antigüedad y paso obligado del camino primitivo de Santiago.Ojala sean eficaces en esta acción que la Iglesía propone a través de Cáritas.
11/02/12 2:17 PM
CHAMUSCADO
No es oro todo lo que reluce.Seguiremos la pista,
12/02/12 12:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.