La sequía persistente hace prever menos alimentos

El Papa pide a la comunidad internacional que se ocupe del Sahel para evitar la hambruna

El Papa ha exhortado de nuevo a la comunidad internacional a poner su atención en la franja del Sahel, entre desierto del Sahara y el trópico, ante la amenaza de nuevas sequías y escasez de alimentos. Benedicto XVI realizó este llamamiento durante su discurso a los miembros de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.

(Efe) “Desgraciadamente, el Sahel está siendo amenazado de nuevo en estos últimos meses por una importante disminución de recursos alimentarios y por el hambre a causa de la falta de lluvia y de la extensión del área desértica”, afirmó Benedicto XVI.  

Durante su discurso, el Papa recordó sus palabras durante su viaje a Benin cuando afirmó que “África es el continente del futuro”, pero “se le describe de manera restrictiva y a menudo humillante, se le conoce solo como el continente de los conflictos, de los problemas sin resolver”.

También explicó que “la caridad debe promover” todas las acciones de la Iglesia y por tanto “no tiene como primera vocación la de transformar la política o cambiar el tejido social”. No obstante, instó a la comunidad internacional a ocuparse de las condiciones de vida de estas poblaciones, que se deterioran a causa de la pobreza extrema.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

clavel
Recuerdo la preparación de la batalla de Lepanto por parte del Papa San Pío V. España enseguida respondió a su llamado, con otros países, pero España sobre todo. ¿ Por qué ahora no hace lo mismo si los reyes de España se dicen y son católicos ?.
11/02/12 9:43 AM
Pedro Grijalva
¿Dónde estaba y dónde está la ONU? Es lamentable y vergonzoso que tenga que ser el Papa quien recuerde sus obligaciones a la comunidad internacional. Al come-curas Cayo Lara con sus queridas ONG's tampoco se les ocurrirá decir nada...
12/02/12 2:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.