Asegura que no hay presiones de la Iglesia a su partido

Cospedal dice estar a favor de la libertad al ser preguntada por el matrimonio homosexual

A la pregunta sobre su opinión respecto a los «matrimonios homosexuales», la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que «es favorable a la libertad». Ha añadido que «lo sensato, lo prudente y lo jurídicamente correcto es esperar a que resuelva el Tribunal Cconstitucional y a partir de ahí tomar una decisión».

(EP) En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Cospedal ha señalado que el Tribunal Constitucional (TC) es el “intérprete de la Constitución y no es el Partido Popular, ni el PSOE, ni siquiera el ministro de Justicia”, en relación a las declaraciones que sobre la materia hizo ayer Alberto Ruiz-Gallardón.

En este sentido, ha señalado que no tiene sentido influir en una causa en la que hay un procedimiento judicial abierto y ha recordado que en sus declaraciones el ministro de Justicia dio su opinión personal pero que “no depende de él afortunadamente, no porque sea él sino porque nadie debe decir lo que tiene que opinar el Tribunal”.

Por otro lado, la presidenta manchega ha rechazado que haya habido presiones por parte de la Iglesia católica en esta materia. “En lo que yo sé, en nada”, ha afirmado.

El debate llega al Congreso

El debate abierto ha estado presente en la sesión de control del Gobierno. El Ejecutivo ha querido dejar claro ante el Pleno del Congreso que no puede retirar el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP contra la ley que permitió el matrimonio entre homosexuales alegando que no es del Ejecutivo ni del partido, sino de 50 diputados del Grupo Popular de 2005, que tenían como portavoz a Eduardo Zaplana.

Ese recurso de inconstitucionalidad, no es del Gobierno sino del Grupo Popular, y no es de este grupo sino del anterior y que la doctrina del Tribunal Constitucional impide al Grupo subsiguiente retirar uno que trae causa del anterior”, ha respondido Gallardón al portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Justicia, Julio Villarrubia.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Javiergo
Como ya advirtió hace muchos años, y con entera razón, el escritor Juan Manuel de Prada, el Partido Popular es un partido completamente desnortado, sin ideología propia, sin criterios ni valores. No es de derechas ni de izquierdas, sino de ese centro que no es chicha ni limoná, y que es la nada, el vacío sideral. Yo añado que el P.P. es el paradigma, en nuestro tiempo, de esa tibieza vomitiva y nauseabunda de la que nos habla el Apocalipsis. Por eso, dan tanto asco. A los socialistas ya los conocemos, los vemos venir, y ya sabemos que sirven al Enemigo, no lo disimulan; pero estos del P.P. son de lo peor, son hipócritas a más no poder. Sea como fuere, algo está muy claro, para concluir: Los populares son un batiburrillo de liberales e increyentes que no tienen más dios que la economía ni más filosofía que la del dinero. La mayoría de ellos y de ellas, véase Cospedal o Soraya, están completamente lejos, muy lejos de la Iglesia. Son pues gente sin fe y como tales no son de fiar. Pobre España, qué desgracia esta eterna alternancia del PPSOE que nos lleva a la perdición.
8/02/12 6:03 PM
Juan Mariner
El PP, con mayoría absoluta en las Cortes, puede derogar la norma que reconoce el "matrimonio homosexual" a partir de mañana mismo si tener que dar ninguna explicación a nadie. Si no lo hace, pasando la pelota al TC (que lo único que va a decir es si es constitucional o no la norma que regula el homomonio), por algo será... No sé qué tiene que ver la constitucionalidad o no de la norma aquí, el PP juega a esta falacia con sus votantes católicos (yo no soy uno de ellos, pero conozco a muchos de ellos).
8/02/12 6:08 PM
santodomingo
"Cospedal ha señalado que el TC es el intérprete de la Constitución y no es el PP, ni el PSOE, ni siquiera el ministro de Justicia"

Y la intérprete de la Ley de Dios es la Iglesia Católica, que hace mucho tiempo cuenta prácticamente nada para los apóstatas del PP.
8/02/12 7:09 PM
Blas de Lezo
Si consideran ustedes que el PP no respeta sus creencias, funden su propio partido político.Lo que para ustedes es un defecto, para mi es una virtud.
8/02/12 7:22 PM
Pedro Griijalva
En lenguaje pijoprogre, decir que estás a favor de la libertad significa, como eufemismo, que se está a favor del homomonio (la Cospedal así podrá ir a las procesiones del Corpus de Toledo sin rencores y bien ataviada).
8/02/12 7:25 PM
María de las Nieves
La biología nos expresa la sexuación diferenciada y es quien les niega la posibilidad natural a los homomonios.La ley natural no se impone se es, nos dota la naturaleza.
Las leyes de derecho positivo y las religiones no imponen nada es importante ver esto,reconocen lo biológico,si no respetamos estamos en un desorden y creamos artificios de laboratorio.
Los homosexuales son personas humanas y si quieren ser tratados como los demás, tendrán que respetar la realidad y llamar a las cosas por su nombre.Su sexuación es como la de todos y para el bien de ellos sin tara genética,su orientación sexual es personal suya y llamar derecho a lo que no puede ser es jugar con el lenguaje,que tiene su significación matrimonio(matrix )y lo mas parecido entre iguales,homomonio,pedir matrimonio es imposible,los hechos son inalterables.

EL matrimonio es ley natural no pura convención,ni regulada por el Derecho para dar cabida a las R.sexuales estables entre adultos.No es esa su función,se protege esa unión directamente asociada a dar vida,familia,crear la sociedad,es el bien común para todos.Es la institución familiar que parte de la genética o lazos de sangre,solidaridad,apoyo, riqueza social y calidad de vida. .

Lo jurídico debe respetar los hechos objetivos.La libertad no es ser retrógrado,la ley de la genética es la verdad. Opinar no son los hechos,los genes hablan,sexuan,forman el cuerpo y no respetarlo influye en lo emocional y educativa para los niños y la población.
8/02/12 9:29 PM
Teodosio
Esto huele muy, pero que muy mal. Ah, ya sé, es porque están a los pies de la masonería, la española, y la que gobierna el mundo.
8/02/12 9:48 PM
Nova
Ya hay partidos cristianos, Blas de Lezo. Uno de ellos es el mío: Alternativa Española.
8/02/12 10:02 PM
Chimo Vice
Sr. Blas de Lezo, no es cuestión de "creencias", sino de fe. La fe ilumina la razón mientras la ideología la ofusca. Las "creencias" las tienen los ateos al carecer del don de la fe; es conveniente que no se perviertan los conceptos.

Estas señoras del PP como la Soraya o la De Cospedal vociferan contra la Iglesia y su libertad de ser y de actuar pero después una quiere ir y figurar en las procesiones de la Semana Santa vestida con mantilla, y la otra con actitud amenazante se ha empeñado en dar un mitin/pregón en la mismísima catedral con ocasión de la Semana Santa, cuyo significado desconoce, y además estando delante del obispo que ya le ha insinuado que su actitud no es razonable.
8/02/12 10:12 PM
clavel
siempre igual: Prinmero nos ponemos de acuerdo en el significado de las palabras: Libertad. Qué es para De Cospedal. Libertad es hacer lo bueno de acuerdo con la ley natural de Dios y luego cumplir las leyes benas.El PP ni hace buena la ley del ... eso homosexual, pues va contra la ley natural, ni por tanto hace leyes buenas sino malas. Por tanto ahy que desobedecerlas. De Cospedal no lo entiende así. Y debería decirlo para no decir medias verdades o sea mentiras. ¡ Cobarde !.
9/02/12 9:32 AM
SanchoPamza
Una mujer, y mucho más esta por su responsabilidad, que ha abortado, mediante la inseminación artificial, además de mostrar moralidaz - 0, ha quedado inficcionada por el diablo y está, especialmente inspirada por él.
9/02/12 12:19 PM
Manuel de María
La libertad masónica, creo. Esto sólo Dios lo arregla...
9/02/12 12:52 PM
kirkayu
Pues nada, libertad. El que quiera casarse con su perro, ya sabe. Algunos/as, es lo que más quieren en este mundo.
9/02/12 3:27 PM
Isabel
Nova. Soy y vivo en Sevilla,llevo años votando, con el sobre vació. En mi colegio electoral, nunca ví papeletas de partido, que defienda valores cristianos.Ahora vienen las elecciones Andaluzas.¿ Como me las apaño ? ! Dios de mi vida !. Como han dejado mi tierra. estos malditos Marxista.Y si Dios no lo remedia, nos toca una pasada por la Masoneria.
Como dice Javiergo,El PP, es peor, qué ya es decir, pues como dice el refran "Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravias me libro yo "
9/02/12 5:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.