Hay multitud ejemplos de ello

Los socialistas preguntarán al ministro de educación dónde está el adoctrinamiento en Educación para la Ciudadanía

El PSOE aprovechará la primera sesión de control al Gobierno para preguntar al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dónde se encuentra el «adoctrinamiento» que ha atribuido a la asignatura de Educación para la Ciudadanía como argumento para sustituirla por una nueva materia llamada Educación Cívica y Constitucional. Se trata de una de las primeras medidas de la reforma educativa emprendida por el PP.

(EP/InfoCatólica) Sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), José Ignacio Wert ha argumentado en varias ocasiones que se trata de una asignatura que “ha estado acompañada desde su nacimiento por la polémica”, a la vez que “iba más allá de lo que debería corresponder a una verdadera formación cívica conforme a las directrices formuladas por el Consejo de Europa”, y se había convertido “en una asignatura con una carga de adoctrinamiento”.

Así, el exsecretario de Estado de Educación y ahora portavoz del PSOE en el Congreso en la Comisión del ramo, Mario Bedera, será el encargado de exigir explicaciones a Wert sobre “dónde ha encontrado el Gobierno el adoctrinamiento que atribuye a la asignatura”.

Mientras, desde el PP, que sólo ha registrado una pregunta para la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Educación, Sandra Moneo, pedirá explicaciones al ministro de Educación sobre si el Ejecutivo “considera que la alta tasa de abandono escolar justifica la necesidad urgente de una reforma educativa”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Juan Mariner
Conociendo al PP, mucho me temo que EpC va a ser sustituida por lo mismo, EpC.
8/02/12 4:25 PM
Sonia S
En el colegio menos EpC (y sucedaneos) y mas calculo diferencial.
8/02/12 4:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.