Hoy le toca el turno a la ministra de Sanidad

El PSOE acosará al gobierno en el Parlamento por el anuncio de reforma de la ley del aborto

El PSOE quiere que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, explique este miércoles ante el Pleno del Congreso si cree o no que se retroceden 25 años en los derechos de las mujeres con la anunciada reforma de la ley del aborto, que podría acabar con el modelo vigente de derecho a abortar durante un plazo y sustituirlo por el de supuestos despenalizados, que se implantó en la década de los ochenta.

(EP/InfoCatólica) La portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, será la encargada de cuestionar a la titular de Sanidad en la que será la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de esta nueva legislatura.

El Gobierno ha prometido reformar la Ley del Aborto de acuerdo con la Doctrina del Tribunal Constitucional de 1985 para resolver los problemas que, a juicio de los ‘populares’, mantiene la vigente normativa. La modificación de la norma correrá a cargo de los Ministerios de Justicia y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El primero tramitará la reforma, pero el segundo llevará a cabo los estudios pertinentes para su modificación, por lo que ambos trabajarán coordinadamente.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó la pasada semana que la anunciada reforma fijará una serie de “supuestos” y no de plazos, como la actual, un hecho que no se traduce en que se vaya a restablecer la Ley de 1985, sino que se va a desarrollar una nueva legislación que supere las deficiencias de las anteriores.

Aunque todavía no se han comenzado los trabajos de la norma, cabe recordar que la Ley de 1985 establecía tres supuestos en los que se depenalizaba esta práctica: en caso de violación, dentro de las primeras 12 semanas; en caso de que fuera necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, sin límite en las semanas de embarazo; o en caso de que el feto pudiera nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las 22 primeras semanas de gestación.

El PP ya reclamó volver a la doctrina del TC de 1985 cuando presentó en 2010 su recurso contra preceptos de la actual legislación que establece una ley de plazos para el aborto. En su argumentación, el PP toma de nuevo como “punto de partida y marco de referencia la interpretación realizada por el Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985, en la que se establece la obligación del Estado de proteger la vida humana en formación”.

En su batería para la primera sesión de control al Gobierno, el PSOE ha incluido otra pregunta en la que se hace velada referencia a la reforma de la Ley del Aborto. En concreto, el portavoz socialista de Justicia, Julio Villarrubia, quiere interrogar  al ministro Alberto Ruiz Gallardón por lo que denomina “contra-reformas” en el ámbito de Justicia, entre ellas la que hace referencia al aborto.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

clavel
Veamos si el PP es PP o es P.CO.= Partido Cobarde.
8/02/12 9:38 AM
Mariano
Todo esto es puro teatro, ayer viendo intereconomía casi vomito al escuchar como se les llenaba la boca de la palabra "provida" y "derecho a la vida" a unos contertulios que defendían que las menores de 18 no pudieran abortar por su cuenta y que el gobierno "provida" iba a cambiar la ley para que las menores fuesen aprobadas y acompañadas de sus "padres" a asesinar al nietito que viene. ¡Es increible!
8/02/12 9:48 AM
ANTON
¿Qué van a hacer "los pobres"? No tienen más ideología que la de la muerte de inocentes. Y todo por algunos votos.¡Qué pena dan! No evolucionan.
8/02/12 10:05 AM
Maribel
Se avanzan 25 años en los derechos de las mujeres y de los inocentes asesinados y más se avanzarían si se derogara cualquier ley que permita el aborto.
8/02/12 12:13 PM
Tomas
Es curioso. Todos hablan de aborto. Unos mas y otros menos, pero a fin de cuentas, son todos pro-aborto. Lo que realmente deberian discutir es la supresion de las leyes asesinas, no?
8/02/12 1:26 PM
José Antonio Benito
EL ACOPSO DE MUERTE DEL ACOPSOE

¿Es lo único que queda del ACOPSOE? Porque nada de "socialista", menos de "obrero", y de verdad se sienten "españoles"? ¿Sólo le queda acusar de su campaña por la muerte y oposición a la vida? ¡Líbranos, Señor de todo mal!
8/02/12 1:45 PM
María de las Nieves
La población cristiana y de buena voluntad debe pedir la defensa desde la concepción.El niño sufre al ser asesinado, no son ideas, son hechos es un ser humano eres tú y yo,pero lo que pasa es que eso no lo vemos,¿es que un niño no nos importa? ¿es que la población estamos insensibles?

Con Obama saltan los Obispos,aquí las homilias deberían hacer referencia diaria a respetar la vida de los niños inocentes,nuestra fe es la vida,no ideas, Espña sufre con esta ley es escalofriante,ver que hay personas en el gobierno que son insensibles a lo más elemental vivir y lo llevan en su ser ¿cómo después van a ser creibles?.

Se necesita una ética acorde a la ley,que sea justa pero no lo es,ya que IVE es volumtaria, no por problemas reales de incompatibilidad vida por vida,ese no es el caso.

Si al matar al baby la madre tiene un sindrome post-aborto increible,si no puede soportarse a si misma,el grado de culpabilidad es alto,ya que la vida de ella también muere su psiquismo queda afectado.

Queda orar,Señor a los del PP dales fuerza,para plantarse y decir¡basta ya!la vida se respeta en todos los seres humanos,la ley no puede permitir que ningún ser humano no sea protegido,no regular ningún supuesto,el médico con una buena praxis médica sabe lo que debe hacer es su profesión, está en su formación,siempre estuvo claro,de hecho los médicos tienen que hacer objeción de conciencia ante las leyes injustas¡no pueden!
A los abortistas tipificar el delito.
¡Unámonos todo por la vida!
8/02/12 3:18 PM
Juan Mariner
Al PP le vendrá de perlas que el PSOE presione para no cambiar la Ley de Aborto: tendrá una excusa para dejarlo todo tal cual. El PP, más que cobarde, es hipócrita (y sus votantes las dos cosas: cobardes e hipócritas).
8/02/12 3:33 PM
Javiergo
Nunca olvidaré lo que me dijo hace años un santo y sabio sacerdote con una gran convicción, como si hubiese llegado a sus oídos una información secreta de índole esotérica. Me comentó que en realidad, las siglas del P.S.O.E. significan Partido Satánico Organizado en España. Y que los máximos dirigentes de este partido, algunos de ellos completamente desconocidos para el público, son gente vinculada a sectas satánicas muy operativas. El resto del partido no hace más que seguir sus consignas. Ahora entiendo también porqué Pío Moa decía hace poco que el PSOE ha sido la mayor desgracia habida en la historia de España.
8/02/12 4:20 PM
Nova
Me parece terrible lo que comenta Mariano: Cómo Intereconomía sigue haciéndole el "caldo gordo" al PP, ayudándole a seguir engañando a los provida españoles. Qué asco me da todo eso. Muchas gracias por la información, Mariano.
8/02/12 10:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.