El Papa libera dos palomas de la «Caravana de la Paz»

«Para Dios la autoridad significa servicio, humildad y amor»

«A menudo para el hombre la autoridad significa afán de posesión, poder, dominio, éxito. Para Dios, en cambio, la autoridad significa servicio, humildad, amor; significa entrar en la lógica de Jesús que se inclina para lavar los pies a los discípulos, que busca el verdadero bien del hombre, que cura las heridas, que es capaz de un amor tan grande de dar la vida». El Papa pronunció ayer estas palabras en el Ángelus.

(RV/InfoCatólica) Benedicto XVI reiteró su exhortación a invocar la paz para toda la familia humana, recordando la Jornada mundial de los enfermos de lepra, la lucha contra la pobreza y la marginación, la Jornada internacional por la paz en Tierra Santa, y la beatificación, en Viena, de Hildegard Burjan, fundadora de la Sociedad de las Hermanas de la Caritas socialis.

Después del rezo a la Madre de Dios y del responso por los difuntos, el Papa se refirió a la nueva beata, elevada al honor de los altares este domingo, en la capital de Austria. Y, evocando a esta laica, madre de familia - cuyo lema era “la caridad de Cristo nos apremia” - el Santo Padre invitó a alabar al Señor por este bellísimo testimonio del Evangelio.

Previamente a la oración el Papa, acompañado de dos niños italianos del movimiento Acción Católica Romana, liberó desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico, en la que es una cita tradicional, a dos palomas como símbolo para pedir la paz en Roma y en el mundo. Con ello se culminaba la "Caravana de la Paz", una iniciativa que celebra anualmente en enero ese movimiento para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la paz.

2 comentarios

clavel
¡ Ah, si Rajoy leyera la Biblia como le fue sugerido por los Obispos al comenzar su mandato !. Otros aires renovadores buenos y hermosos tendríamos en España para los españoles. Y si encima le hacen caso al Papa, pues la fiesta es redonda del todo. ¿ Será ?. La Virgen del Pilar lo haga.
30/01/12 10:36 AM
Sisance
¡Qué gran titular el de este escrito, que nos regala el Papa!. Es ciertamente una lección colosal para toda persona que posea autoridad, independientemente de la forma en que la haya conseguido, aunque siempre se ha dicho que autoridad es el poder, legal y moral, aceptado por las personas sometidas a él; de tal forma que toda autoridad es poder aceptado, aunque no todo poder supone autoridad reconocidad por el pueblo al que representa.

Ciertamente es una esperanza y una gratificante ilusión poder gozar de las sabias lecciones del Papa y de los demás representantes de la Iglesia Católica.

Ante tanta perversa manipulación y mentira rabiosa existente en nuestra sociedad es necesario saber que hay personas dispuestas a defender y divulgar la Verdad del Señor.

Gracias por la preciosa labor que ustedes, representantes de esta página web, llevan a cabo.
30/01/12 10:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.