Comentario del prelado al recoger el Premio ¡Bravo! Especial

Cardenal Rouco: «Esto es un poco embarazoso, como si uno se premiara a sí mismo»

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, recogió ayer el Premio ¡Bravo! Especial, que concede la Conferencia Episcopal Española, por la organización de la pasada Jornada Mundial de la Juventud. «Esto es un poco embarazoso, como si uno se premiara a sí mismo», reconoció el cardenal en su discurso de agradecimiento por el premio.

(EFe) Como arzobispo de Madrid, el cardenal fue el responsable de organizar el encuentro de los jóvenes con el papa Benedicto XVI, un encuentro "lleno de luz y alegría" cuyo equipo de comunicación difundió por todo el mundo y en todos los soportes.

Los ¡Premios Bravo! que concede la CEE sirven para reconocer la labor de los profesionales y medios de comunicación "que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

Además de la JMJ, en esta edición los obispos han distinguido a Radio Exterior de España con el ¡Bravo! de Radio por la "calidad y amplitud de su programación que recoge programas culturales, de reflexión y debate, con el respeto a las personas y el servicio al bien común como señas de identidad", ha detallado la CEE.

La periodista de 13TV Inmaculada Galván, quien ha sabido "dar voz y presencia a realidades humanas menos conocidas, resaltando la dignidad del ser humano" en sus programas, ha obtenido el premio de Televisión.

El ¡Bravo! de Prensa ha recaído en L'Osservatore Romano en el 150 aniversario de su fundación por presentar "con profundidad documental y altura periodística, la dimensión universal de la Iglesia, el encuentro entre la fe y la razón" y ofrecer los debates culturales y los eventos de la Iglesia "con particular atención al ecumenismo y al diálogo con las religiones".

La película "De dioses y hombres", dirigida por Xavier Beauvois, que narra la vida en el monasterio cisterciense de Tibhirine (Argelia) y los acontecimientos que desembocaron en el secuestro y asesinato de siete monjes de este monasterio, ha merecido el premio de Cine; mientras que el Orfeón Donostiarra, ha sido premiado en la categoría de Música.

En la categoría de Publicidad, la CEE ha distinguido a la agencia Villarrosàs por su campaña para Casa Tarradellas que demuestra cómo "se puede presentar una imagen del hombre conforme con su dignidad al mismo tiempo que se cumple con la función publicitaria deseada por la empresa que la contrata".

La página web rezandovoy.org, iniciativa de la Compañía de Jesús de Valladolid, ha sido galardonada con el ¡Bravo! a las Nuevas Tecnologías por poner de relieve las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen al desarrollo de la misión de la Iglesia.

Finalmente, el Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación ha recaído en Jordi Piquer Quintana, de la diócesis de Barcelona, desde dónde "ha sabido informar con calidad profesional de la vida de la Iglesia diocesana y con su disponibilidad ha ofrecido un valioso testimonio de la cercanía de la Iglesia a los informadores".

2 comentarios

Faramir
¡Qué bien lo ha definido Su Ilustrísima! Los premios Bravo equivalen a "premiarse a uno mismo".

Que los supriman antes de que se hundan en el ridículo.
26/01/12 10:53 AM
Ricardo de Argentina
Si el Sr. Cardenal se siente incómodo la tenía fácil : daba a entender que no lo iba a aceptar.
Además, no lo veo a él encuadrado ni como un "profesional" ni como un "medio de comunicación", que son los destinatarios de tal premio.
Mal por los aduladores y mal por el adulado.
26/01/12 11:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.