Nuevo ataque mediático-político contra la doctrina católica

Mons. Pujol pide perdón si alguien se ha molestado por haber dicho lo que la Iglesia enseña sobre la homosexualidad

El arzobispo metropolitano de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, pidió ayer perdón si alguien «se ha sentido ofendido» por sus declaraciones acerca de que los homosexuales «no tienen un comportamiento adecuado para la sociedad». El arzobispo matizó que hay que distinguir «entre personas y el comportamiento de las personas, y como personas todas son hijas de Dios», y agregó que «hay comportamientos que no son adecuados ni para la persona ni para la sociedad, y esto lo tenemos que pensar mucho».

(Efe) El prelado añadió que las mujeres no pueden oficiar misa “porque cada uno tiene una función”, y lo argumentó diciendo: “yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres, no puedo traer los hijos al mundo”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense pidió excusas en el tradicional encuentro con la prensa para celebrar el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, y, preguntado por si no teme que aumente la desafección a la Iglesia, ha respondido que confía “que no, porque la gente puede escuchar toda la entrevista”. En este sentido ha pedido que no se le “malinterprete” porque, ha agregado, “voy con el corazón abierto a todos”.

El arzobispo ha reiterado que su opinión sobre los homosexuales se enmarca en que “la Iglesia lo ha dicho muy claro” y él se adhiere “a lo que ha dicho la Iglesia”. “No entraré en polémica, respeto que las personas tengan la inclinación que tengan, pero además, tengo tanta gente conocida que tiene estas cosas...”, ha añadido

Ha insistido en el argumento expresado en la entrevista de ayer sobre que “una cosa es la dignidad de las personas, que todos somos hijos de Dios, y otra cosa es su comportamiento: puede estar bien o estar mal y la Iglesia siempre ha dicho que está mal; no nos quedemos solo con la polémica o el resto quedará difuminado”.

Mons. Pujol ha dicho ser partidario de hablar y dialogar, e incluso ha recordado que tiene una bitácora donde narra su día a día antes de matizar: “Me preguntaron y contesté, no me gusta callar las cosas, la gente tiene que hablar, poner siempre por encima que todo el mundo es digno de respeto y si alguien se ha sentido molesto, le pido perdón si se ha sentido ofendido”.

11 comentarios

Los misterios de Orfeo
El problema es que sabiendo eso, que son medios enemigos de la Iglesia y que le van a intentar dar por los dos carrillos, no tenga mejor preparada la entrevista, y no creo que sea muy difícil -lo sé por experiencia- En un medio como TV3 el obispo Pujol no puede ir por ahí diciendo que: las mujeres no pueden oficiar la Santa Misa "porque cada uno tiene una función" y argumentarlo diciendo que: "yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres, no puedo traer hijos al mundo". Pero vamos a ver, ¿es este el argumento que da la Iglesia?, NO ¿es este el argumento que da el catecismo? No. ¿Entoncers? el obispo ¿acaso no está preparado para argumentar como es debido y conforme a la Doctrina y Magisterio -y de forma llana, que todo el mundo le entienda- el por qué las mujeres no pueden sere sacwerdotisas en la Iglesia Católica? Pero, vamos a ver Sr. Obispo, cómo pretende usted hacer bueno eso de la "nueva" evangelización, esto es la evangelización de toda la vida. No es asícomo los apóstoles evangelizaban a todos los pueblos y personas desde esclavos a rticoshombres. Así no, sr. Obispo. Debe usted -ES SU DEBER- dar argumentos adecuados y serios expresándolos de forma sencilla, esta es la labor de un obispo y no poner o decir tonterias como argumento. Por cierto, tiene usted a su disposición el catecismo para niños, porque incluso ahí hay explicaciones más serias de las que usted ha dado.
25/01/12 10:09 AM
Gabar
Yo estoy esperando que pidan disculpas los medios de comunicación en general por el trato qus dispensan a los católicos, empezando por los que hablan a la ligera de lo que desconocen, y porque dejan la libertad de expresión tan cacareada sólo para los que piensan como ellos.
25/01/12 10:39 AM
Ignasi Garrido
Hay que reconocer que TV de Catalunya se portó bien está vez, las críticas han venido de afuera. Los políticos y gente que odia a la Iglesia está atacando TV3 por el mero hecho de haber entrevistado a un obispo de la Obra. Leed los comentarios de la web de la TV catalana.
25/01/12 11:39 AM
Torquemada
Para acabar así, mejor se hubiera estado callado. Qué vergüenza de Obispos
25/01/12 1:18 PM
Fred
Con todos los respetos para el Obispo, los argumentos que da, son muy pobres. Hay argumentos más serios y contundentes.
25/01/12 2:45 PM
Javiergo
Totalmente de acuerdo con Torquemada. Los obispos españoles (no todos, por supuesto) o bien callan cuando tendrían que hablar; y cuando dicen lo que tienen que decir, luego se arrepienten y piden perdón por decir la verdad. Una vergüenza por partida doble.
25/01/12 3:37 PM
María de las Nieves
Monseñor Pujol ha dicho lo que la Iglesia ha defendido siempre,nadie tiene que sentirse ofendido,él distingue «entre personas y el comportamiento de las personas, y como personas todas son hijas de Dios»,
Por tanto hombres y mujeres tenemos la misma dignidad y además es inviolable,también para el niño fecundado y no nacido Y como cristianos nos enseña amar a loa amigos y enemigos,ya que el Señor murió perdonando a todos.A la persona que ha cometido un asesinato hay que amarla pero no puedes identificarte con sus actos ni con sus comportamientos,ya que atentan contra la persona y el bien común de esta sociedad.

«hay comportamientos que no son adecuados ni para la persona ni para la sociedad, y esto lo tenemos que pensar mucho.

¿Los comportamientos homosexuales hacen un bien a la sociedad?¿qué función social hacen? En su libertad interior pueden tener tendencias homosexuales y en la sociedad somos varones o mujeres,nadie reivindica ante la ley una forma de vivir la sexualidad que pertenece a la esfera intima de la persona.

Estar reconocida ante la sociedad es el ser persona,y si la sociedad cree que la unión entre iguales hace un gran bien social deben especificar cuales son sus derechos y obligaciones ante la ley y que las cumplan,pero nunca será un matrimonio será un homomonio y que no nos manipulen el lenguaje del matrimonio.Lo que nos dice M.Pujol,puede gustar o no,pero es deber de la Iglesia decir que conductas no son un bien para los hombres y para las mujeres
25/01/12 3:57 PM
clavel
Pues, anda, que si se pone a leer literalmente lo queSan Pablo escribe acerca de los actos homosexuales... entonces sí que me lo enchironan de verdad. Sin embargo es la Palabra de Dios. O ¿ es que hay que enchironar también a Dios ahora ?.
25/01/12 4:19 PM
Pedro Grijalva
Hay que visionar "TODA" la entrevisata a Monseñor Jaume Pujol en su contexto en la anti-católica TV3, ya que, luego, determinados periodistas tergiversan.
25/01/12 9:27 PM
Antonio Sebastián
No sé porque se ha de pedir disculpas por expresar nuestras convicciones católicas. Yo nunca voy a pedir disculpas por mis convicciones católicas. No conozco para nada a su ILUSTRISIMA, (debería investigar y conseguir muchos más datos), pero con todo respeto, creo que no necesitamos pastores calzonazos sino pastores llenos de firmeza y fortaleza en sus convicciones. A lo largo de toda la historia han habido muchos católicos que han muerto por defender su FÉ católica. En estos tiempos y en estos pais, aún no hemos llegado a eso, solo hay que sufrir improperios progres. Es posible que si ahora no estamos dispuestos a sufrir los improperios progres, más adelante si que se nos exija dar la vida por nuestras convicciones.
25/01/12 9:55 PM
Nova
Querido Obispo: Si alguien se ha sentido ofendido porque Usted ha dicho lo que tenía que decir, que se aguante. ¿Qué es eso de pedir perdón por decir la verdad?

Madre mía, qué miedo se percibe en algunos Pastores... Así nos va. Porque, además, los lobos huelen el miedo...
26/01/12 12:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.