Con el visto bueno de las autoridaes vaticanas

La policía italiana desaloja por la fuerza de la Plaza de San Pedro a indignados españoles y franceses

La Policía italiana desalojó ayer por la fuerza a varias decenas de 'indignados' que intentaban acampar en la plaza de San Pedro de Roma. Los manifestantes, dos de los cuáles llevaban túnicas con lemas como «Corazón indignado» y otro que ridiculizaba al pontífice, exhibieron pancartas y gritaron eslóganes como «Papa criminal», «Vaticano, paga los impuestos como todos», «Iglesia corrupta», «Libertad» y «No a la violencia».

(Agencias) La Policía actuó cuando uno de los manifestantes intentó trepar al árbol de Navidad de la Plaza, dispersando a los indignados. “Pusimos nuestra fe en el Vaticano, esperábamos que alguien saliera a detener esta violencia, pero nadie nos ayudó. Estábamos sentados en el suelo y nos golpearon con porras”, declaró uno de los integrantes del grupo, el español Julián García, al diario italiano Corriere della Sera.

“Hemos venido a manifestarnos en San Pedro para apropiarnos de una plaza que, como todas, debe ser del pueblo. El nuestro es un gesto simbólico para denunciar que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas, no sufre la crisis”, afirmó Giovanni, de 24 años, uno de los pocos “indignados” que hablaba italiano,

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, defendió la actuación policial. “Teniendo en cuenta el lenguaje que usaban y las acciones que estaban emprendiendo, era evidente que estos ‘indignados’ querían usar la plaza de manera inapropiada, por lo que era justo y oportuno echarles de allí con la cooperación de la Policía”, explicó

15 comentarios

Nova
Muy bien hecho por parte de la Santa Sede.

Estos "indignados" estaban en la Plaza de San Pedro insultando gravísimamente al Papa y a la Iglesia ¿Y pretendían que alguien saliera del Vaticano a ayudarles frente a la Policía, que estaba poniendo las cosas en su sitio? ¿Esta gente es tonta o qué?
15/01/12 8:18 PM
Nova
Muy bien hecho por parte de la Santa Sede.

Estos "indignados" estaban en la Plaza de San Pedro insultando gravísimamente al Papa y a la Iglesia ¿Y pretendían que alguien saliera del Vaticano a ayudarles frente a la Policía, que estaba poniendo las cosas en su sitio? ¿Esta gente es tonta o qué?
15/01/12 8:26 PM
Menka
O sea, el Papa es responsable de esta crisis económica y social. Italia está que se derrumba y estos a la Plaza de San Pedro. Han caído tan bajo que esta acampada no la publica ni El País, no saben, todavía, como abordarlo.
15/01/12 9:04 PM
Karenil
Rome Reports ha subido un video, pero la fecha de subida es de ayer, ¿ Cuando ha ocurrido ?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qZlTmgOKOo0
15/01/12 9:29 PM
clavel
Estos tíos creían que la iban a sacar gratis como en Madrid, osea como con los socialistas, que podrían hacer lo que les diera la gana. Y no, señores, no. En Madrid, sí. Pero en Italia, en el Vaticano, no, de ninguna manera. ¿ No sabéis que son estados serios, o qué ?. Pues ya lo sabéis.
15/01/12 10:11 PM
Juan Mariner
¿El Vaticano es el culpable de la situación de crisis económica occidental? "Algunos" parece que quisieran que la tuviese la culpa, pero NO la tiene (mala suerte, otra vez será).
15/01/12 10:18 PM
Mikel
Uno se queda estupefacto ante tanta simpleza indignada. Que sabrán ellos cómo está el vaticano.
Siempre es el mismo argumento, "las famosas riquezas del vaticano", sólo son pinturas y cálices. Es un patrimonio de la cristiandad, y eso no se vende, ni para los pobres ni para nadie. Que el Gobierno venda la Moncloa y todos los lugares públicos para dárselo a los pobres. Que se bajen esos sueldazos que tienen los políticos. Lo repito, las riquezas del Vaticano "no se venden".
15/01/12 10:43 PM
Faramir
Ja, ja, ja. Me río porque me acuerdo de los católicos tontitos (¿damos nombres?) que elogiaron el 15-M y las acampadas y pasaron por Sol para extasiarse ante el pueblo en marcha.

Si no hubiese tanto tonto entre los católicos, menos daño nos harían los malos.
16/01/12 12:48 AM
maria-a
Indignados de que??, ellos votaron al sistema.
Se quejan de nada, vayan a trabajar!!!Prototipo de la necedad.
Muy bién hecho por el Vaticano, el mal se saca de raíz!
16/01/12 5:00 AM
Pedro Grijalva
En cuanto a las riquezas de la Iglesia, recuerdo la anécdota de un cura que dijo: yo celebraré la Misa con un cáliz de cemento cuando los enamorados se regalen entre sí un anillo de compromiso de cemento.

Algunos no saben que "no es oro todo lo que reluce".

Lo de achacar riquezas a la Iglesia es una forma más de atacarla, y muchos de estos criticones, además, están "forrados": dad ejemplo, pues, hipócritas.
16/01/12 9:25 AM
Gabar
Quien patrocina a toda esta chusma.
Porque guarretes, lo son un rato,habrá subido el jabón como el petróleo, pero cuartos para estos festivales tienen.Pena que no los desalojaran con manguerazos a presión, para quitar la costrilla de roña.
16/01/12 1:02 PM
Rafael Velicela
¡Dios mio! hasta donde llega el atrebimiento de los enemigos de Dios y de la Iglesia porque falta evangelizacion correcta, y valentia de todos los catolicos para enfrentarlos y condenar sus acciones, por los gobiernos de izquierda o comunistas que apoyan estos actos.
16/01/12 3:17 PM
Ana Higuera
Siempre los enemigos de la Iglesia,viven criticando al Vaticano sin documentarse,el Vaticano tiene instituciones en todo el mundo que se llaman Caritas Catolicas,donde se ayuda a todo ser humano sin distincionde religion o raza,los bines del Vaticano no pertenecen a nadie en Particular menos al Papa,son de la Iglesia,a los irrespetuosos,que pasan por alto la investidura de Nuestro Santo Padre y el resto de miembros de laiglesia,que el senor los Perdone porque a ellosno les gustaria que les irrepeten a su familia ni a ellos mismos,me aprece que quienes los patrocinan solo conocen la violencia y no tienen educacion,eso no se debe permitir si hay que acudir ala fuerza que lo hagan las autoridades correspondientes,y reclamen alos que hacen fraudes y roban el dinero de los contribuyentes,que reclamen a los ricos que nunca dan al pobre.a ellos deben protestar y no al que sirve al projimo,como la hace la iglesia catolica.
16/01/12 3:42 PM
Veritasl
Se rasgan las vestiduras criticando a la Iglesia, la Institución que, más allá de los errores humanos de sus miembros, más ha hecho que ninguna otra por la humanidad en toda la historia. Véanse datos cocretos, mucho más reales que la indiferencia homicida de quienes, sin hacer nada por nadie, critican lo que no saben de la Iglesia: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/corunum/corunum_sp/index_sp.htm

Este tipo de manifestaciones incivilizadas y totalmente irrespetuosas y provocativas, en la actualidad solamente son "toleradas" por una sociedad mundial cómplice, que se alza imolícita o explícitamente contra la Iglesia Catòlica. Ocurre que no gusta escuchar la verdad.
Ninguna otra instituciòn recibe tan bestial difamaciòn y persecuciòn, ante el silencio de organismos que pontifican a favor de derechos humanos, de "libertades" de dudosa legitimidad, y se dicen contrarios a toda discriminación. Dicho silencio por conveniencia, no hace sino poner al descubierto los intereses puramente idiológicos de estos grupos, para quienes sólo son condenables los actos que los hacen sentir lesionados a ellos mismos, pero justifican sus brutales atropellos a los derechos de los demás.
Brame cada vez más el infierno y sus secuaces, para que también cada vez más resplandezca la única y verdadera Iglesia de Jesucristo, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana. Comparto con ustedes mi "recién nacido" blog, sobre liturgia:
veritasl.blogspot.com
16/01/12 8:47 PM
Gregory
Protestan ante todo y por todo, las criticas siempre estaran ahi somos nosotros quienes debemos quitarles credibiliad con nuestra vida. Las ofensas estan de más sin duda lo que si hizo fue solamente evitar la anarquia de tener que aceptar a un grupo que protesta que insultan sin to ni son.
16/01/12 9:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.