Sucede en el cargo a Mons. Monteiro de Castro

Mons. Lorenzo Baldisseri, nuevo secretario de la Congregración para los Obispos

El Papa designó hoy a Mons. Lorenzo Baldisseri, hasta ahora Nuncio apostólico en Brasil, como secretario de la Congregación para los Obispos del Vaticano. Sustituye en el cargo a Mons. Manuel Monteiro de Castro, que será creado cardenal en el próximo consistorio del mes de febrero, nombrado Penitenciario Mayor de la Santa Sede. El nuevo secretario ha sido nuncio en diversos países..

(InfoCatólica) Mons. Lorenzo Baldisseri nació en la localidad italiana de Barga el 29 de septiembre de 1940. Se ordenó como sacerdote de la diócesis de Pisa el 29 de junio de 1963.

Al 15 de enero de 1992 el Papa Juan Pablo II le nombró Nuncio Apostólico para Haití, recibiendo la ordenación episcopal el 7 de marzo de ese mismo año.

En los años siguientes ha sido Nuncio en Paraguay (1995-1999), en la India y Nepal (1999-2002) y en Brasil, donde ha ocupado la nunciatura desde el 12 de noviembre del 2002 hasta hoy.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.