Dice que su fin era ayudar a los periodistas

El P. Lombardi reconoce que su departamento usó la Wikipedia para dar la biografía de los nuevos cardenales

La Santa Sede ha admitido haber usado la Wikipedia para elaborar las biografías de 22 nuevos cardenales que fueron enviadas a los periodistas. El P. Lombardi, SJ, ha explicado que su equipo de trabajo no había tenido información previa de los nombres de los nuevos candidatos, por lo que no tuvieron tiempo para preparar las biografías oficiales.

(InfoCatólica) Las biografías fueron copiadas de la versión italiana de la enciclopedia on line, en algunos casos palabra por palabra. El P. Lombardi ha asegurado que su fin era ayudar a los periodistas y advirtió que las biografías eran "no oficiales".

Los nombres de los 22 nuevos cardenales procedentes de todo el fueron anunciados el viernes por el Papa Benedicto XVI. La similitud entre los perfiles repartidos por el Vaticano y sus entradas en Wikipedia fue advertida por el periodista y bloguero italiano Sandro Magister.

En un lenguaje poco usual en el Vaticano, un arzobispo holandés, William Jacobus Eijk era calificado como "uno de los religiosos de los que más se habla en su país. Esta característica se debe a su fuerte inclinación hacia el conservadurismo, especialmente en relación con el aborto y la homosexualidad".

Las biografías oficiales serán publicadas hoy en la página oficial del Vaticano.

10 comentarios

solodoctrina
Este hecho junto a otros revelan la falta de profesionalidad de la Sala Stampa y la falta de amor a la camiseta del Señor. No existe persona encargada de leer lo que sale de allí -eso es lo que importa, no si es de Wikipedia- o si existe, no tiene fe en la enseñanza de la Iglesia del Señor.

Cómo se extraña a Navarro Valls!!!
10/01/12 4:22 PM
Sergi
Creo que hace un poco más de criterio en la Sala Stampa de la Santa Sede... copy and paste. Por Dios...
10/01/12 6:00 PM
Teodosio
Esto indica una terrible falta de rigor por parte de la Santa Sede. Se supone que la Secretaría de Estado posee la necesaria información sobre al menos los clérigos más relevantes en la Iglesia, saben quién es quién o deberían saberlo, y es de ese Dicasterio de donde debió haber procedido la información sobre los nuevos cardenales, no de la Wikipedia. Deberían sentirse avergonzados.
10/01/12 6:59 PM
andrés
Falta de profesionalidad. Y es que zapatero a tus zapatos. ¿Por qué no dejar estos temas a periodistas laicos, lógicamente fieles a la Iglesia? De verdad, los sacerdotes y obispos para lo que deben estar: para ser pastores, enseñar la doctrina y dispensar los sacramentos.
10/01/12 8:05 PM
Sergi
Pues, sí, solodoctrina, ¡¡qué falta hace Navarro Valls!!
10/01/12 8:11 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Esto es totalmente extraño. ¿Acaso la Secretaría de Estado de Su Santidad y las Nunciaturas no disponen de los currículos de los nombrados cardenales?
10/01/12 11:23 PM
Edwin
Lo hubieran tomado de metapedia al menos!
11/01/12 12:44 AM
Percival
De pena. Voy a ver qué dice Andrea Tornielli...
11/01/12 12:58 AM
Chimo
El inepto de Lombardi vuelve a dar la nota desacreditando a la Santa Sede con su actitud y dejándonos en evidencia a todos los católicos. Es necesario el relevo ya en la Oficina de Prensa.
11/01/12 3:20 PM
Hermenegildo
En el Gobierno de un país serio o en la administración de una empresa solvente, una metedura de pata semejante por parte de sus servicio de prensa supondría la dimisión o el cese de los responsables.
11/01/12 7:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.