(Efe) Kadis, informaron fuentes policiales israelíes, fue apuñalado por un individuo disfrazado de Santa Claus durante la procesión que precede a la Nochebuena.
Al menos seis personas han sido interrogadas por la Policía en relación con el asesinato, y no se descarta que el móvil esté relacionado con luchas de poder en la asociación religiosa -el abogado había ganado recientemente por tercera vez las elecciones para la presidencia de la asociación- o con un conflicto inmobiliario en la pequeña localidad portuaria.
Yafo, milenario puerto de la región y de población mixta árabe y judía, forma parte actualmente de la ciudad de Tel Aviv y en los últimos años se ha convertido en uno de los epicentros de la actividad inmobiliaria de la urbe israelí, que ha disparado los precios de los terrenos y las luchas internas por la venta a inversores judíos por parte de la comunidad árabe.
Con motivo del entierro de Kadis la Policía ha cerrado sus dos calles principales y la comunidad ha cancelado todos los eventos navideños.
"Hemos perdido a un gran hombre", dijeron en la Asociación Ortodoxa mientras el padre Atallah Hanna, uno de los clérigos ortodoxos de la localidad dijo a medios locales que el asesino "había matado la felicidad de la Navidad".