Apuñalado durante una procesión

Luto entre los ortodoxos de Tierra Santa por el asesinato del presidente de la Asociación Ortodoxa

La Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa celebra hoy el día de Navidad en medio del luto por el asesinato ayer de uno de sus líderes civiles en la localidad israelí de Yafo durante una procesión religiosa. Cientos de peregrinos de los países del Este visitaban hoy Belén para conmemorar el nacimiento de Jesús, mientras en Yafo, a sólo 70 kilómetros, se organizaban ayer para el entierro del abogado Gabi Kadis, presidente de la Asociación Ortodoxa.

(Efe) Kadis, informaron fuentes policiales israelíes, fue apuñalado por un individuo disfrazado de Santa Claus durante la procesión que precede a la Nochebuena.

Al menos seis personas han sido interrogadas por la Policía en relación con el asesinato, y no se descarta que el móvil esté relacionado con luchas de poder en la asociación religiosa -el abogado había ganado recientemente por tercera vez las elecciones para la presidencia de la asociación- o con un conflicto inmobiliario en la pequeña localidad portuaria.

Yafo, milenario puerto de la región y de población mixta árabe y judía, forma parte actualmente de la ciudad de Tel Aviv y en los últimos años se ha convertido en uno de los epicentros de la actividad inmobiliaria de la urbe israelí, que ha disparado los precios de los terrenos y las luchas internas por la venta a inversores judíos por parte de la comunidad árabe.

Con motivo del entierro de Kadis la Policía ha cerrado sus dos calles principales y la comunidad ha cancelado todos los eventos navideños.

"Hemos perdido a un gran hombre", dijeron en la Asociación Ortodoxa mientras el padre Atallah Hanna, uno de los clérigos ortodoxos de la localidad dijo a medios locales que el asesino "había matado la felicidad de la Navidad".

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Tony de New York
Descanse en paz.
8/01/12 3:58 PM
LAUZE
dieu est ton ame; q dios guarde tu alma !!!!
8/01/12 10:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.