«Eso corresponde a las autoridades civiles»

Mons. Martín Rábago asegura que la Iglesia no tiene forma de filtrar las donaciones que vienen del narcotráfico

El arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, dijo hoy que a la iglesia no le corresponde evitar que se filtren donaciones del narcotráfico durante la visita del papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato, centro de México, programada para marzo próximo. «Nosotros no tenemos policía ni tenemos capacidad de imponer un orden en las calles. Eso corresponde a las autoridades civiles», dijo el prelado a una pregunta.

(Efe) En declaraciones a la prensa tras la inauguración de la Plaza Catedral para la visita de Benedicto XVI el 24 de marzo, Mons. Martín Rábago dijo que la seguridad durante la visita papal será garantizada por el Estado.

Añadió que los representantes del Estado Mayor Presidencial ya hicieron un reconocimiento por los lugares que recorrerá el Santo Padre.

Los gobiernos federal y del estado de Guanajuato aportarán recursos económicos para financiar el viaje de Benedicto XVI, pero la iglesia también organizará una colecta nacional entre los fieles para reunir fondos.

El prelado se negó a hablar más sobre las limosnas con las que se pagará parte del viaje, particularmente del control que se tendrá sobre el origen de las donaciones.

 

2 comentarios

Tony de New York
Así es señor obispo, ni tampoco se saben si son limosnas de criminales, prostitutas, drogadictos, mentirosos y un largo etc.
3/01/12 3:30 PM
Faramir
Estoy de acuerdo con el obispo.

Los Estados controlan nuestras vidas, haciendas y conciencias con la excusa de protegernos, pero cuando fracasan le echan la culpa a los ciudadanos. Si hay dinero del narco circulando por México (y por España), que el Gobierno aplique sus leyes y ponga a sus funcionarios a trabajar, en vez de atribuir la responsabilidad a la Iglesia.
3/01/12 6:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.