A más abortos, menos degradación ambiental

Un informe de la ONU apuesta por la baja natalidad y el aborto para combatir el calentamiento global

El Programa de la ONU para el Desarrollo publicó el Informe sobre Desarrollo Humano 2011, que lleva por título: «Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos». En el mismo se asegura que «los derechos reproductivos, incluido el acceso a servicios de salud reproductiva, son una condición previa de empoderamiento de la mujer y también podrían evitar la degradación ambiental»

(Noticias Globales/InfoCatólica) El informe adelanta algunas de la conclusiones de la futura Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río de Janeiro, junio 2012), también llamada Río+20, conmemorando el 20° aniversario de la Cumbre Río de Janeiro sobre Medio Ambiente y Desarrollo (1992).

Objetivos sin eufemismos

Leyendo el informe y conociendo el lenguaje usado por la ONU en los documentos que se han sucedido en estos 20 años, se saca la impresión de que lo único que ha cambiado es que los objetivos reales de las políticas de Naciones Unidas se manifiestan cada vez más claramente, con menos eufemismos.

Helen Clark, Administradora Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, comienza diciendo que "la desigualdad de género interactúa con los resultados ambientales y los agrava", siendo que en el lenguaje internacional, igualdad de género significa el derecho de las mujeres y las niñas a ejercer el control sobre sus propios cuerpos, su sexualidad y la reproducción. Recordemos también que el término “salud reproductiva”, abarca la esterilización y el aborto por medios químicos y quirúrgicos.

Esterilización y aborto para combatir el “efecto invernadero”

El Informe afirma: “Más allá de los Objetivos de desarrollo del milenio, el mundo necesita un marco para avanzar después de 2015 que refleje la equidad y la sostenibilidad; Río+20 representa una gran oportunidad para llegar a una noción compartida de cómo seguir avanzando”. “Hay alternativas a la inequidad y la insostenibilidad (…) Las inversiones que mejoran la equidad -por ejemplo en cuanto al acceso a energía renovable, agua y saneamiento, y salud reproductiva- pueden mejorar tanto la sostenibilidad como el desarrollo humano”.

“Nuestro Índice de Desigualdad de Género (IDG), que este año fue actualizado para 145 países, muestra cómo las restricciones a la salud reproductiva contribuyen a la desigualdad de género. Se trata de un tema importante, porque en los países donde existe un control efectivo y universal de la reproducción, las mujeres tienen menos descendencia, con los beneficios que ello implica para la salud materna e infantil y para la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero”.

El informe señala que “por ejemplo, en Cuba, Mauricio, Tailandia y Túnez, donde tanto los servicios de salud reproductiva como los anticonceptivos están disponibles sin restricción, las tasas de fecundidad se sitúan por debajo de los dos nacimientos por mujer. Sin embargo, en el mundo persisten muchas necesidades no satisfechas en este ámbito y los datos sugieren que si todas las mujeres pudieran ejercer sus derechos reproductivos, el crecimiento demográfico se reduciría lo suficiente para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a niveles más bajos que los actuales. Se calcula que de atenderse las necesidades de planificación familiar no cubiertas de aquí a 2050, las emisiones mundiales de dióxido de carbono se reducirían hasta en 17% por debajo de sus niveles actuales”. 

Desde la Onu, por tanto, se considera una “conquista” llegar a una tasa de natalidad inferior a la necesaria para el recambio generacional, lo cual llevaría antes o después a la desaparición de los países con dicha tasa.

Concluye la primera parte del informe diciendo: “los derechos reproductivos, incluido el acceso a servicios de salud reproductiva, son una condición previa de empoderamiento de la mujer y también podrían evitar la degradación ambiental”.

Bangladesh como ejemplo

El Informe registra el “éxito” de las políticas de salud reproductiva (esterilización y aborto) en “Bangladesh, donde la tasa de fecundidad cayó de 6,6 nacimientos por cada mujer en 1975, a 2,4 en 2009”. Allí, dice el documento, el gobierno recurrió a programas de divulgación y subsidios para facilitar la disponibilidad de medidas anticonceptivas, y además a “debates con líderes de opinión de ambos sexos -religiosos, maestros y organizaciones no gubernamentales- para influir en las normas sociales”.

Por lo demás, el Programa de la ONU para el Desarrollo afirma que en Informe sobre Desarrollo Humano 2011 es “coherente y refleja las declaraciones internacionales sobre desarrollo sostenible, como las de Estocolmo (1972), Río de Janeiro (1992) y Johannesburgo (2002), que promueven los tres pilares del desarrollo sostenible: equidad ambiental, económica y social”

12 comentarios

Antonio A. Badilla
Apoyan el aborto y los anticonceptivos abiertamente y sin embargo Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI han hablado ante este organismo mundial y lo han apoyado a pesar de que la ONU trabaja incansablemente para llenar el mundo de anticonceptivos, esterilización y abortos con el pretexto de que ayuda al ambiente con los "derechos reproductivos" de la mujer.
Vamos a ver como reacciona el observador Vaticano ante esta barbaridad, que de nuevo no tiene nada.
15/11/11 5:24 AM
Schlomo
¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos planean un fracaso?.
Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Mesias. (...)El que habita en el cielo sonríe, el Señor se burla de ellos" (Salmo 2)
Todos sabemos quién está detrás de estos organismos mundialistas y globales, todos sabemos la filosofía que les inspira. Matar inocentes para evitar el calentamiento global. Asesinar niños para no tener que reducir beneficios en sus industrias contaminantes y en su sistema materialista de consumo. Exterminar niños para que el primer mundo no se resienta. !!!Qué vergüenza!!!
15/11/11 9:19 AM
Chimo Vice
Mientras que para la ONU y el paganismo dominante el hombre es un depredador de recursos al que, por tanto, hay que esquilmar, para la Iglesia Católica es, en razón, un creador de riqueza. Y la historia ha demostrado siempre el paralelismo entre el crecimiento económico y del bienestar social con el crecimiento demográfico, con lo que los hechos, una vez más, dan la razón a la Iglesia.

Una vez más se ve que mientras la fe ilumina la razón la ideología la ofusca.
15/11/11 10:47 AM
Pepe
Pues si hay mucha gente que prediquen con el ejemplo y que los jerarcas de la ONU empiecen a suicidarse. ¿A que ahora no están de acuerdo con que sobre gente? El gran problema de estos totalitarios es que consideran al ser humano como un problema, frente al cristianismo, que lo considera la imagen y semejanza de Dios, y por tanto, una solución.
15/11/11 11:49 AM
Hesse
"Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría." (Quevedo)
15/11/11 11:53 AM
Gustavo Centurión
Ésta es la catequesis sel mundo, impedir la vida para supuestamente evitar el calentamiento global, lo que contradice totalmente a Jesucristo, que nos enseña a estar abiertos a la vida, que dicha gracia es los que salva al mundo...Hay que estar atentos y pedir a Dios discernimiento para no dejarse arrastrar por ésta ola de mentiras y engaños del maligno que utiliza a grandes organozaciones para engañar a los débiles en la Fé..
15/11/11 12:07 PM
solodoctrina
ONU ----------> responsable ideológico del asesinato de millones de niños por nacer. Internacional abortista número uno.
15/11/11 1:03 PM
maria-a
Comparto con Hesse y Solodoctrina.

Bendiciones!
15/11/11 3:55 PM
Rajmún
El pasado: "Voy a tener un hijo"

El futuro:
"El ser vivo no humano que llevo se va a transformar en una persona emisora de gases de efecto invernadero"
15/11/11 5:48 PM
Nova
Los palabras y los hechos de la ONU demuestran, una vez más, que ese organismo es un instrumento de Satanás. Si la ONU ha de servir para esto, prefiero que no haya ONU.
15/11/11 10:56 PM
Trajano
Ya sabíamos que la ONU esta constituída, en gran parte, por una banda de auténticos gansters que viven del peculio público. Ahora se trata, reviviendo las peores versiones hitlerianas y stalinistas, de ir a la caza salvaje del ser humano responsable de todos los males habidos y por haber. Como decía muy inteligentemente Pepe, pues que empiecen por ellos mismos, pues varios ya están en plena senectud y seguro que casi nadie notaría su ausencia.
16/11/11 3:34 PM
susi
Otra manera de frenar el calentamiento global es que estas mentes "calenturientas" dejen de pensar.
16/11/11 4:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.