Debería modificarse la Constitución

Los obispos mexicanos niegan que vayan a pedir la inclusión de la asignatura de religión en las clases

La Conferencia Episcopal Mexicana ha publicado una nota en la que asegura que «ante las informaciones que manifiestan que en esta Asamblea de los Obispos se consensuará la petición para que se enseñe religión en las escuelas, lo que implícitamente conllevaría una modificación al Artículo 3º Constitucional, el Episcopado Mexicano, ni se ha planteado, ni lo hará en el futuro, proponer una modificación de este tipo en la Constitución».

(CEM) Los Obispos de México, asegura la nota,  inician "el próximo lunes la XCII Asamblea Plenaria con el tema de la educación desde la perspectiva evangelizadora de la Iglesia, donde abordaremos la misión educativa de la Iglesia hoy, un diagnóstico de la educación en México, y los nuevos retos educativos”.

A pesar de que los prelados no pedirán el cambio de la Constitución, recuerdan que la misma, en su Artículo 1º, “señala como un derecho fundamental de toda persona, la libertad de religión, y como tal, todo padre de familia está en su derecho de enseñar a sus hijos la religión que profese. Lo cual no viola en absoluto la enseñanza pública laica”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Schlomo
La enseñanza religiosa es básica y fundamental para, entre otras cosas, comprender nuestra civilización, su cultura, su arte, su música, su arquitectura, su filosofía, etc. No puede entenderse el barroco, el gótico, etc..sin unas nociones básicas del cristianismo y de historia sagrada. Por otra parte, es incuestionable, que la enseñanza religiosa educa en valores, cada vez más necesarios, en una sociedad como la mejicana en la que la corrupción y la violencia van envenenando todos sus estamentos sociales.
4/11/11 10:39 AM
ale
Bravo por los Obispos en méxico, tienen coraje, se la juegan, no callan la verdad y piden sin tapujo. Deberían aprender de ellos en Argentina, donde la mayoría habla a medias tintas.
4/11/11 1:32 PM
Javier de Miguel
Pues que tome nota la CEE, que hace apenas una semana ha publicado sus "orientaciones" sobre el voto en el 20-N defendiendo el carácter opcional de la enseñanza de religión.
4/11/11 2:07 PM
Fabian
Pues... me siento muy a gusto con esta noticia, que los Obispos de mi país se pongan las pilas, lo lamentable es que esta propuesta ni siquiera será agendada en el congreso. El estado masón no permitirá el regreso de la fé Cristiana.
4/11/11 9:22 PM
juvenal
La noticia ha sido desmentida por la propia CEM. Deberían leer mas los blog de la propia infocatólica.
4/11/11 9:36 PM
Luis Fernando
Juvenal, majete... la noticia sigue igual en los principales periódicos mexicanos, que es de donde la hemos tomado.

Si en las últimas horas se ha producido un desmentido de la CEM, pues lo publicaremos cuando nos llegue. De momento en la web de la CEM no hay nada.
4/11/11 9:58 PM

Esta noticia no admite comentarios.