Felicita al presidente de Nicaragua y a su esposa por la labor realizada

El cardenal Obando alaba a Daniel Ortega por haber llevado a cabo una opción preferencial por los pobres

«El Señor, que premia hasta un vaso de agua dado por su amor, sabrá recompensar con creces todo lo bueno que ustedes han llevado a cabo por los nicaragüenses, haciendo una opción preferencial por los pobres». Así se dirigió el cardenal Miguel Obando al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo durante una Misa celebrada en el último día de la campaña electoral.

(Efe) Obando, influyente cardenal nicaragüense muy cercano al actual presidente nicaraguense, ofició ayer una eucaristía con motivo del Día de los Difuntos y durnate su homilía felicitó a Ortega y a Murillo.

“Quiero felicitar al señor presidente Daniel Ortega y a su señora esposa, Rosario Murillo, por la labor que han realizado durante todo el período de Gobierno electo por cinco años, en los cuales se han desarrollado programas sociales a favor de los pobres“, precisó el prelado, que es también coordinador de la gubernamental Comisión de Paz y Reconciliación.

Ortega, favorito para ganar los comicios del próximo domingo, asistió a la ceremonia vestido con camisa blanca y pantalón negro, y tomó la hostia de las manos del cardenal, a quien saludó al terminar la liturgia. Además, en la misa de este miércoles dos hijos de Ortega, Camila y Laureano, leyeron pasajes bíblicos. El gobernante nicaragüense, que no ofreció declaraciones, aspira a continuar en el poder pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata que, sin embargo, fue declarada inaplicable por magistrados oficialistas de la Corte Suprema de Justicia.

La homilía predicada ayer por el cardenal Obando contrasta con otra que ofició pocos días antes de los comicios de 1996, cuando leyó un pasaje bíblico en el que una serpiente moribunda asesinó al hombre que la había salvado. Diversos sectores nicaragüenses opinaron en ese momento que al mencionar a la víbora, el cardenal en realidad se refería a Ortega, quien en ese entonces pretendía volver al poder, pero finalmente perdió ante el liberal Arnoldo Alemán, quien ahora también aspira a  ser elegido.

Ortega prometió en la campaña electoral que concluyó hoy un Gobierno lleno de paz, también pidió a los nicaragüenses votar sin miedo el próximo 6 de noviembre y se opuso al aborto. El cardenal Obando dijo en la eucaristía que “los hacedores de paz tienen una relación especial con Dios y serán reconocidos como hijos de Dios. No es fácil trabajar por la paz, por eso son dignos de encomio aquellos que trabajan día a día por la paz“.

Votar a candidatos provida

El cardenal nicaragüense, quien ofició la Misa en la Universidad Católica, ubicada al sur de Managua, pidió a los votantes “tener especial cuidado por elegir aquel o a aquellos candidatos que con sus obras hayan demostrado que son capaces de amar la vida, respetar la vida, promover la vida y defender la vida desde su concepción“.

Según el purpurado, el voto no debe otorgarse a quienes son “partidarios del aborto“, sino a “hombres que sean solidarios con sus semejantes, que en sus programas de Gobierno se atiendan a todos los sectores de la sociedad“.

En las elecciones del domingo próximo unos 3,4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a un presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

8 comentarios

Norberto
S.E.R, una pregunta, con todo respeto, ¿evangelizó Daniel Ortega a los pobres?, o ¿acaso esta SER hablando de otra cosa?.

En España, ya sabe, decimos "pan para hoy, hambre para mañana".
3/11/11 10:56 AM
Trajano el Romano
Un gobernante no tiene que evangelizar a los pobres sino ayudarles a dejar de ser pobres.
3/11/11 11:13 AM
Sergi
No me gustan los tiranos vestidos de corderos. Y además con la ayuda "desinteresada" de Chávez...
3/11/11 12:03 PM
Esteban
Este es un claro ejemplo de que el ser "provida" no es lo unico que deben ver los católicos para votar a un candidato, sea neoliberal o sea socialista el candidato
3/11/11 2:06 PM
Gregory
Me temo que Ortega es la tipica ovejita el día que lo cuestionen estalla en furia el Cardenal Obando sabe a lo que me refiero,aunque no dudo que todos podamos cambiar aunque tambie existen los pasos estrategicos.
3/11/11 2:08 PM
maria-a
Si ellos recién "descubren" a los pobres... La Santa Iglesia lo hizo hace 2011 años!
3/11/11 4:26 PM
Tony de New York
"Este es un claro ejemplo de que el ser "provida" no es lo unico que deben ver los católicos para votar a un candidato"

Cierto, pero es el primero y principal.

Sin el derecho a la vida los demas derechos no tienen sentidos.
3/11/11 6:08 PM
Antonio A. Badilla
Simple y sencillamente no entiendo la actitud de su eminencia, el Cardenal Obando.
En marzo de 1983 cuando SS Juan Pablo II visitó Centroamérica y usó Costa Rica como centro de operaciones de su viaje centroaméricano, el Cardenal Obando fue testigo de como se le trató al Santo Padre en Managua, Nicaragua, cuando el Sumo Pontífice visitó ese país, y trató de celebrar Misa en esa capital. En Costa Rica vimos con horror, por la televisión, como los Sandinistas trataron con desprecio e impertinencia al Vicario de Cristo, y hoy, el Cardenal Obando, quien estuvo presente allí y fue testigo del comportamiento bochornozo de los Sandinistas y Ortega, hoy lo alaba como buen cristiano. Aún peor, todos sabemos que Ortega no ayuda a los pobres porque respeta la doctrina social de la Iglesia, los manipula, y es de conocimiento público que detesta a la Iglesia, y que es un aliado del tirano de Venezuela y el tirano de Irán y simpatiza con Fidel Castro, todos enemigos mortales de la Iglesia de Cristo.
4/11/11 1:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.