Nueve de cada diez indignados duermen en sus casas

Los responsables de la Catedral de San Pablo en Londres estudian acciones legales contra los indignados

Los responsables de la Catedral de San Pablo, en Londres, estudian acciones legales para pedir el desalojo del campamento de «indignados» que lleva diez días instalado frente al templo y que ha forzado su cierre temporal. La protesta «anticapitalista» ha demostrado ser una farsa, ya que el 90% de los okupas vuelven a sus casas para dormir.

(Agencias/InfoCatólica) Nueve de cada diez indignados que acampan desde hace once días frente a la catedral de San Pablo, en la City de Londres, para denunciar los excesos del sistema financiero, regresan a sus casas a pasar la noche, según indicaron ayer los medios británicos.

Unas imágenes obtenidas por helicópteros policiales revelan que la mayor parte de los activistas vuelven a sus hogares al terminar la jornada, lo que, según el diario británico The Times, contradice algunos de los eslóganes que portan los acampados, con mensajes como: "Todo el día, toda la semana, dormiremos en las calles heladas de Londres".

El campamento, de unas 200 tiendas de campaña, continúa atrayendo a cientos de manifestantes cada día, muchos de los cuales abandonan la protesta para pasar la noche en sus casas o en hogares de amigos, según el citado rotativo.

El reverendo Rob Marshall, portavoz de la Catedral de St. Paul, asegura que el campamento está trayendo la ruina, con unas pérdidas estimadas de 20.000 libras al día (a 14,50 libras la entrada). El templo decidió cerrar hasta nuevo aviso desde el sábado pasado, alegando razones de "salud y seguridad".

Los okupas han decidido mantener las tiendas junto a las escalinatas de St. Paul, aunque han levantado por si acaso un segundo campamento en Finsbury Square, en el perímetro de la City.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

CRISTINA
SALUD COMPAÑEROS, NOSOTROS PENSAMOS QUE NO ES BUENO DE QUE HAYA MUCHAS DESIGUALDADES, Y DESEQUILIBRIO TANTO EN LAS ERSONAS NI EN LAS COSAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAD, NI ECONOMICA , NI EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODAS LAS COSAS, NI DISCRIMINACION JURIDICA NI DE NINGUNA CLASE.
CUANDI LOS CAPITALISTAS , LOS BANQUERO SE VEN MAL LES PIDEN AL “PAPA” ESTADO QUE LE AYUDE , PERO CUANDO SON PERSONAS CORRIENTES EL ESTADO, EL GOBIERNO ETC NO LES HACE NI PUTO CASO, ‘COSA QUE EN EL NUEVO COMUNISMO NO PODRA PASAR ASI’.
COMO DECIA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA’MARIO VARGAS LLOSA’ A LOS GOBIERNOS HAY QUE APRETARLE LAS CLAVIJASDE VEZ EN CUANDO PARA QUE NO SE SUBAN.
COMO SABEN LA DEMOCRACIA OFICIALMENTE SURGIO EN LA GRECIA ANTIGUA, EN LA QUE ERA EL PUEBLO ES EL QUE TOMABA LAS DECISIONES, PERO EN LA MEDIDA QUE IBA CRECIENDO DEMOGRAFICAMENTE ESTE METODO SE RELENTIZABA Y SE ESTUDI A LA DE ELEGIR REPRESENTANTES QUE SON LOS QUE ELEGIMOS PERO, COMO SE HA VISTO LA GLOBALIZACION QUE NO ES BUENA EN LA MEDIDA QUE NADIE TIENES UNOS PRINCIIOS Y VALORES MORALES ELEVADOS, DEJAR LAS COSAS EN LOS REPRESENTANTES QUE VOTEMOS NO ES BUENO ES NEGATIVO , COMO SE VIO YA EN LA ‘ROMA ANTIGUA’ HAY QUE CONTROLARLOS PORQUE SENCILLAMENTE SI LOS VOTAMOS ES LOGICO DEDUCIR QUE TENEMOS QUE CONTROLARLOS , MAS ALLA DE LO QUE DIGA LA HISTORIA NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE DEDUCIR COSAS LOGICAS; QUE ASI TAMBIEN LO VI LOS GRANDES HOMBRES MARX ETC, COMO LO VIO LA ‘REVOLUCION RUSA’ POR OTRA PARTE HAY UN LIBRO QUE SE L
26/10/11 11:08 AM
Anscelo
Primero aprende a escribir por internet, las mayúsculas se leen mal, sólo son para gritar. Y a mí no me grita nadie.

Si tanto te gusta este movimiento de indignados pues vete a Cuba, allí desde 1959 existe una democracia popular, y ya ves el resultado.

Ya hemos tenido bastantes dictadores, para que vengáis ahora vosotros a explicarnos lo que tenemos que hacer.

Sois unos niños de "papá", que como ahora no hay revoluciones en Occidente, pues queréis imitar el mayo del 68, del que guardo muchos recuerdos.
26/10/11 3:42 PM
Luis López
Veamos la situación social de los líderes "indignados"

Entre los vándalos que destruyeron más que Atila en el Reino Unido durante el verano estaba Laura Johnson, hija de un millonario británico. Fue detenida por robar material electrónico y alcohol por valor de 5.000 libras de una tienda de electrodomésticos. Otro de los arrestados fue un profesor de Primaria de 31 años que admitió haber intentado robar en una tienda de electrodomésticos.

Otro de los casos que llamó la atención, y que destacó la prensa británica, fue el de Chelsea, atleta y embajadora olímpica en los Juegos de Londres 2012. Ahora, tiene cargos por robo, desorden público y por atacar un vehículo policial.

Aparte de ello, entre los vándalos ingleses hay una bailarina, un estudiante de derecho, un músico y hasta un chef de comida orgánica, Fitzroy Thomas, que apedreó un restaurante de comida rápida porque choca frontalmente con sus ideales de cocina y modelo de negocio.

En EEUU, encontramos a Vlad Teichberg, un ex broker de 38 años hijo de disidentes rusos y casado con una madrileña, Nikki. El diario francés Le Figaro le definió como un hombre de "aspecto un poco descuidado", con un "tono exaltado", propio de los "revolucionarios", que, sin embargo, está acostumbrado a las buenas costumbres de los intelectuales educados en la prestigiosa (y cara) Universidad de Princeton

Y estos niñatos quieren cambiar el mundo. Dan asco.
26/10/11 6:52 PM
Don Gaspar Bustos
Cristina, si quieres que te tomemos en cuenta :

1)aprende a escribir

2)no copies y pegues

3)¿ que tiene que ver el Papa de Roma con la Iglesia Anglicana?
26/10/11 10:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.