A una mujer que había pasado las 22 semanas de gestación

Manos Limpias denuncia a la Clínica Dator por aborto ilegal en grado de tentativa

El sindicato de funcionarios Manos Limpias interpuso en viernes una denuncia contra la Clínica Dator por un aborto ilegal en grado de tentativa, que propusieron hacer a una mujer que ya había pasado de las 22 semanas de gestación. Además, para justificar el aborto diagnosticaron a la mujer un «estrés psicosocial grave» que no sufre, ya que su único motivo para abortar era el temor a perder el trabajo, como de hecho sucedió después de que la mujer tuviera el niño.

(Santiago Mata/La Gaceta) La denuncia de Manos Limpias cuenta con el testimonio de Camila (nombre ficticio), la mujer sudamericana que inicialmente pidió el aborto, y que aporta la ecografía que se le hizo en Dator el 24 de abril, cuando se estimó que el feto tenía una edad de 21 semanas y tres días, aunque podían ser 12 más. Además de este documento y el informe psiquiátrico hecho en Dator el mismo día, se aporta la autorización de la Comunidad de Madrid con la fecha para abortar, firmada el 29 de abril, cinco días después de la ecografía, cuando ya se había sobrepasado con certeza la edad gestacional de 22 semanas.

Manos Limpias presenta como testigos a tres psiquiatras que han examinado a Camila y aseguran que no padece ninguna enfermedad psiquiátrica que pueda justificar el aborto pasadas las 14 semanas y antes de las 22.

La propia Camila explicó a La Gaceta cómo antes de abortar se encontró frente a Dator con Marta Velarde, quien le ofreció apoyo en caso de que quisiera tener el niño, a lo que la embarazada se acogió inmediatamente. Ahora, apoyando esta denuncia, quiere concienciar a otras mujeres. “Traer un niño al mundo no es que se acaba todo, al contrario, es una cosa tan bonita. Yo lo miro de día y de noche, es tan lindo ser mamá”, afirma.

“Por favor –prosigue Camila–, que cada mujer que va a cometer eso piense que a mí me agarró y era como si fuese el diablo que me entró, pero sólo en ese tiempo que decidí hacer eso, que me arrepentí tanto, ¡madre mía! Gracias a Dios y a Marta, que yo la llamo mi salvadora”.

Nos quitáis los clientes

Marta Velarde lleva tres décadas acudiendo frente a Dator como “rescatadora”, y asegura que cada vez son más las jóvenes que, al ofrecérseles una alternativa, deciden no abortar. Recientemente, han llegado a ser más de 10 en una semana, hasta el punto de que el personal de Dator ha llegado a salir de la clínica para protestar porque “nos quitáis las clientes”. Marta repuso: “Yo pensaba que eran pacientes”. Velarde comenta que hace tiempo que no se ve por Dator a su propietario, Guillermo Sánchez, porque está en Venezuela, abriendo allí clínicas de abortos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Doctor Who
El perder el trabajo no es razón ninguna para abortar.
Si no deseaba tener hijos que hubiera puesto remedio, pero ya que estaba embarazada su deber era tenerlo, para con ella y con la sociedad.
24/10/11 1:57 PM
Álvaro
Excelente trabajo el que realiza Manos Limpias... ¡bien!
24/10/11 5:37 PM
sere
Muy bien. Aun habiendo ley de aborto, se puede atacar a esos nazis. Es como el boxeo: aun teniendo buena guardia el rival, se pueden buscar los huecos en ésta.

No sería mala idea diseñar carteles panorámicos de denuncia de clínicas que no respeten los plazos.
24/10/11 11:19 PM
Eva
Es la Clínica donde abortó la princesa Letizia, según los documentos oficiales presentados por su primo en el libro Adios princesa.
9/04/13 11:41 PM
Jimena
Y que me dicen de mi caso? Hoy fui a la clínica a averiguar. Hace tres meses me diagnostican depresión, ansiedad y estrés. Mi médico de cabecera, me envía al psiquiatra y al psicólogo simultáneamente. Los dos primeros se encargan de medicare con antidepresivos, ansioliticos, pastillas para dormir.... Y así desde entonces. Pero olvidan decirme que las píldoras anticonceptivas que tomo pueden fallar al tomar esta medicación. Resultado? Embarazo no deseado y con riesgos de malformaciones y problemas neurológicos para el feto, como así también riesgo de vida conforme pasen los meses para el y para mi.
Algunas veces creo que hay que intentar ponerse en el pellejo de otros y no siempre levantar el dedo acusador... Q el que este libré de culpas...
22/08/13 1:04 AM
Luis Fernando
No mates a tu hijo Jimena. Empeorarás de la depresión.
22/08/13 8:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.