Mons. Blázquez no la valora por no conocerla en detalle

La CEE analizará la propuesta de Rubalcaba para suprimir los «privilegios hipotecarios» de la Iglesia

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha anunciado este lunes que la curia española se reunirá el miércoles y el jueves para analizar la propuesta del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para suprimir «los privilegios hipotecarios» de la Iglesia. En declaraciones recogidas por Europa Press, el prelado ha evitado, no obstante, pronunciarse sobre el contenido de la propuesta socialista, ya que «no ha habido tiempo» de estudiarla.

(EP) Por ello, monseñor Blázquez ha asegurado que “hay que ver de qué se trata”, aunque ha considerado que puede suponer tan sólo un trámite para inscribir diversos edificios como ermitas, que no lo estaban, pero que por su costumbre pertenecen a una determinada parroquia.

Así, a juicio del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, “simplemente habría que inscribir la ermita a favor de la parroquia”.

Por otro lado, Ricardo Blázquez, quien estuvo al frente de la diócesis de Bilbao, tampoco ha querido opinar acerca de la Conferencia de Paz que ha comenzado este lunes en San Sebastián hasta que se conozca su contenido y sus conclusiones.

El arzobispo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), que tendrá lugar este próximo domingo, correspondiente a la Diócesis de Valladolid.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Tony de New York
Pues yo de los politicos no me fío.
17/10/11 8:51 PM
José Jacinto VerdeColinas
Yo tampoco me fío.
17/10/11 11:32 PM
¿y la legislación abortista?
¿la van a estudiar? porque, por ejemplo, hay una que data de 1.985 y que ha propiciado más de un millón de asesinatos desde entonces. Y la Conferencia Episcopal jamás pidió su derogación. Paracen estar más interesados en otros asuntos, más crematísticos, los señores obispos.....
18/10/11 7:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.