Dicen que son homofóbicos

El lobby gay pretende que se prohiban en Croacia los libros de texto de religión católica

El Consejo de la Asociación para la Libertad Religiosa de Croacia ha denunciado la última iniciativa lanzada por dos organizaciones pro derechos de los homosexuales. En un mensaje a «todos los medios de comunicación» y publicado el pasado 29 de septiembre, las ONG Kontra e Iskorak atacaban las presuntas posiciones homofóbicas de los libros de texto que usan en clase de religión católica las escuelas de Croacia.

(Zenit) Las ONG definían como “discriminatorias e ilegales“ las opiniones negativas sobre la homosexualidad expresadas en los libros de texto en cuestión. Kontra e Iskorak pidieron al Gobierno de Zagreb que los prohibiese.

En el mensaje, firmado por los coordinadores de las dos ONG, Sanja Juras y Edo Bulic, se calificaba como “escandalosa“ la respuesta del Ministerio de Ciencia, Educación y Deporte al defensor cívico, que había interpelado a las autoridades competentes con respecto a los libros de texto considerados homofóbicos, entre ellos Con Cristo por la calle.

Para Kontra e Iskorak, la enseñanza de la Iglesia, que considera que “los actos de homosexualidad son intrínsecamente desordenados“ porque “cierran el acto sexual al don de la vida“ (CCC, n° 2357), sugiere que la homosexualidad es una anomalía o incluso una enfermedad, lo que es contrario a toda una serie de normativas nacionales e internacionales contra la discriminación.

Según la declaración del Asociación para la Libertad Religiosa (ARF, por su acrónimo en inglés), firmada por once representantes de varias confesiones y religiones, Kontra e Iskorak pretenden, con sus acciones legales e iniciativas contra escuelas y maestros que usan los libros de texto, la abolición de la libertad de expresión en Croacia, no sólo para los creyentes y las comunidades religiosas sino para todos los ciudadanos.

“La libertad de palabra incluye la libre expresión de opiniones y de posiciones, sean estas exactas o no“, se lee en la declaración. “Discriminación significa negar ciertos derechos a una persona o grupo de personas sin motivaciones apropiadas“, continua el texto.

Como recuerdan los firmantes, los libros de texto para la educación religiosa -no sólo los de la Iglesia católica, sino también de otras denominaciones y comunidades religiosas- no sólo rechazan los comportamientos homosexuales. Se declaran como inaceptables también “muchos otros tipos de comportamientos, como el divorcio, la promiscuidad, la anticoncepción (…), la infidelidad conyugal, la mentira, la falta de asistencia a los ancianos y a los enfermos“.

En su llamamiento, la ARF pide a las asociaciones pro derechos de los homosexuales, a las personas homosexuales, a los grupos pro derechos humanos, al Estado, a los organismo gubernamentales y a todos los ciudadanos de Croacia “se distancien“ de la iniciativa de Kontra e Iskorak y que “protejan el derecho a la libertad de palabra de todos los creyentes, comunidades religiosas y los demás ciudadanos croatas“. A las dos ONG, los firmantes les piden que “revisen sus posiciones“.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

perallis
Quien tenga dudas de que la homosexualidad es condenada por el Evangelio, que se lea la Epistola a los Romanos.
¿Porque siempre contra los catolicos y no dicen nada de los homosexuales ejecutados en paises islámicos?
Se ve el plumero a Satanas y sus secuaces, que siempre arremeten contra la Fe Verdadera.
17/10/11 1:15 PM
Forestier
Es una sorprendente vara de medir. Obligo a estudiar a los alumnos el "hecho normal" que desde la infancia el que tiene esta tendencia debe manifestar sin recato que es "maricón" (definición del diccionario de la Real Academia), pero prohibo que se les diga que Dios ha creado a la persona con dos sexos distintos.
Y es que el "ejercicio de la homosexualidad" trastoca también a las neuronas cerebrales.
17/10/11 2:44 PM
Cayetano Ripoll
Pregunta a Forestier:

¿A que sexo te estas refiriendo, al cromosómico, al gonadal, al fenotípico o a la identidad sexual? Como no siempre coinciden los cuatro, pues no queda claro. (Sigo la clasificación usada en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid).
17/10/11 4:26 PM
Percival
Cayetano: por Dios, se pueden distinguir, pero en la inmensísima mayoría de los casos, los 3 primeros coinciden exactamente. Los casos que no lo hacen se llaman aún hoy "desviaciones", respecto a la situación común.
Y hasta la psicología más pedestre sabe de la sintonía o distonía entre el sexo biológico y el psicológico (o sentido de la identidad sexual). Los homosexuales tienen una genética, un sistema reproductor y un fenotipo con el que no está de acuerdo su psicología. Eso no es un problema moral, sino un hecho.
¿Qué sería lo saludable? Pues intentar que la identidad sexual se adecúe a la biológica. Así de simple. No es fácil, pero la psicología "políticamente incorrecta", pero científicamente afincada afirma sin titubeos que es posible.
Ergo: el que no lo intenta, no se respeta ni se ama. Y aquí si entra lo moral.
Y entra lo moral de nuevo, cuando se pretende imponer como sea que precisamente lo contrario, favorecer esta distonía, sea la ley que mande.
Lo único que me apena es que ni lo vas a aceptar ni te importa. Porque ya te conocemos.
17/10/11 7:19 PM
José-Antonio
Me llama la atención los que dice en una de las cartas del Apóstol San Pablo a los Corintios Que los adúlteros, fornicarios, y homosexuales no entraran en el Reino de los Cielos,
Luego estos tres gremios lo tienen fatal, como pueden ver en la siguiente carta a los Corintios

I Corintios 6
1 Cuando alguno de vosotros tiene un pleito con otro, ¿se atreve a llevar la causa ante los injustos, y no ante los santos?
2 ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?
3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!
4 Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como jueces a los que la Iglesia tiene en nada!

5 Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los hermanos?
6 Sino que vais a pleitear hermano contra hermano, ¡y eso, ante infieles!
7 De todos modos, ya es un fallo en vosotros que haya pleitos entre vosotros. ¿Por qué no preferís soportar la injusticia? ¿Por qué no dejaros más bien despojar?
8 ¡Al contrario! ¡Sois vosotros los que obráis la injusticia y despojáis a los demás! ¡Y esto, a hermanos!
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras,ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
11 Y tales
17/10/11 7:36 PM
José-Antonio
5 Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los hermanos?
6 Sino que vais a pleitear hermano contra hermano, ¡y eso, ante infieles!
7 De todos modos, ya es un fallo en vosotros que haya pleitos entre vosotros. ¿Por qué no preferís soportar la injusticia? ¿Por qué no dejaros más bien despojar?
8 ¡Al contrario! ¡Sois vosotros los que obráis la injusticia y despojáis a los demás! ¡Y esto, a hermanos!
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras,ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
12 «Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo me es lícito»; mas ¡no me dejaré dominar por nada!
13 La comida para el vientre y el vientre para la comida. Mas lo uno y lo otro destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

14 Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros mediante su poder.
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Y ¿había de tomar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡De ningún modo!
16 ¿O no sabéis que qui
17/10/11 7:38 PM
Cayetano Ripoll
Respuesta a Percibal:

No se puede curar lo que no es una enfermedad y así lo recoge la OMS. La Asociación Estadounidense de Psicología ha recomendado públicamente que no se haga caso de los charlatanes (normalmente asociados a grupos religiosos ultra-conservadores) que pretenden curarla ya que sus practicas terminan comúnmente en "cuadros depresivos" e intentos de suicidio. Así que estaría encantado de conocer quienes son esos psicólogos científicos, que ya es raro dado que la gran mayoría de los psicólogos no son científicos, y donde han publicado los resultados de las investigaciones en las que fundamentan su método, así quizá comprenda si el hecho de que el resto de los psicólogos los consideren charlatanes está o no fundamentado.
17/10/11 10:59 PM
Luis Fernando
Conviene conocer la manera en que la homosexualidad dejó de ser considerada como una enfermedad:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1590

Una vez que se conoce la verdad, es más fácil discernir quiénes son los charlatanes.
17/10/11 11:03 PM
Ilde.
La verdad es que si son cómo algunos de los que tienen mis hijos, yo creo que llevan razón. Porque hay cada cosa que lo flipo. Por supuesto persona a imitar según estos libros Gandhi y Rigoberta Menchú, como si la Iglesia no tuviera santos. Y tonterías como esta todas la que quieras.
18/10/11 7:02 AM
Cayetano Ripoll
Respuesta a Luis Fernando:

La homosexualidad dejo de ser considerada una enfermedad igual que la tierra dejo de ser considerada plana y el centro del universo, por la adquisición de conocimientos más fiables recabados por personas cuya aproximación a la verdad no está limitada por la "necesidad" de que la homosexualidad sea algo "malo" para que cuadre con sus textos sagrados. Otra cuestión es que a ustedes les guste creerse eso del "loby gay" que, caramba, deben tener influencia suficiente para cambiar la realidad como podemos ver, por ejemplo, en esta cita de un texto firmado por tres profesores del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid:

"La diferenciación sexual del cerebro tiene lugar en una etapa temprana de la vida y en ella intervienen las hormonas ... La acción de estas hormonas sobre el cerebro durante un periodo crítico produce una serie de efectos irreversibles sobre la estructura cerebral y, por tanto, sobre comportamiento que persisten durante toda la vida. De este modo se ha observado como en una serie de anomalías hormonales humanas aparece una divergencia de los patrones cognitivos sexuales típicos." [Carmen Castrillo Robles, Teresa Priego Cuadra y Jesús A. Fernández-Tresguerres]

Ustedes pueden negar la realidad pero seguirá estando ahí porque, como dijo Philip Kindred Dick, "La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
18/10/11 10:16 AM
Luis Fernando
Cayetano, el artículo de César Vidal es lo suficientemente elocuente y veraz como para que usted pretenda ahora que nos creamos que hubo algo de ciencia en esa decisión.

De hecho, existen psiquiatras y psicólogos que siguen tratando la homosexualidad como una enfermedad.

Conste que yo no sé si lo es o no. Lo que sí sé es cómo dejó de ser considerada como enfermedad.
18/10/11 10:40 AM
Cayetano Ripoll
Respuesta a Luis Fernando:

Yo no niego la elocuencia de César Vidal pero yo confimaría su información en otras fuentes ya que , según tengo entendido, Eduardo González Calleja, Ángel Viñas y Ian Gibson han demostrado que César Vidal cita obras que no ha consultado, inventa fuentes que no existen y realiza traducciones erróneas (con el error a favor de su opinión claro).

Si, existe quien cree que puede curar la homosexualidad, concretamente el comunicado de la Asociación Estadounidense de Psicología fue adoptado por 125 votos contra 4, pero la realidad es que no existen evidencias de que las terapias para "curar" la homosexualidad la cambien y si hay evidencias de que resultan perjudiciales para el paciente (fundamentalmente provocan depresión y suicidio), por eso se desaconsejan.

Las causas de la tendencia sexual todavía se están estudiando pero es posible que exista un componente hereditario porque se sabe que el factor más importante son las influencias hormonales durante el desarrollo embriológico, sin que se descarte que pueden existir un mínimo de casos cuya causa sea psicológica.
18/10/11 3:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.