Insisten en pedir la derogación de la ley Aído

DAV advierte al PP que muchos españoles votarán en función de su compromiso sobre el aborto

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, pidió este jueves al PP que deje de hacer «regates dialécticos» con el tema del aborto y que incluya en su programa electoral la derogación de la actual ley de interrupción del embarazo. De esa forma responde a las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien ha asegurado que si su partido gana las próximas elecciones generales el PP esperará a la decisión del Tribunal Constitucional antes de acometer cambios en la actual ley del aborto.

(Servimedia/InfoCatólica) Derecho a Vivir sostiene en un comunicado que "en el borrador de programa electoral del PP figuraba hasta hace no muchos días la derogación de la 'Ley Aído'. Sin embargo, la intervención de algunos de los dirigentes populares rebajó ese compromiso inicial hasta una simple 'reforma' o 'modificación', que además se retrasaría hasta que el Tribunal Constitucional decida sobre el recurso que presentó el PP".

Si el PP va a esperar, como ha asegurado en los últimos días, a la sentencia que emita el TC para actuar contra la 'Ley Aído', puede estar seguro de que los españoles también estamos esperando a decidir el voto en función de su compromiso en esta materia”, manifestó Joya, quien agregó que DAV está preparando una serie de movilizaciones para pedir la derogación de la Ley del Aborto.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

AMR
Son Ordagos vacios, Gador Joya ha amenazado tantas veces con lo mismo que ya nadie se la toma en serio, hace ya un año en su Blog hizo la misma advertencia antes de las Europeas, pero al final siempre les puede el corazon, al fin y al cabo son señoritos y señoritas de bien, votantes del PP y de misa dominical... como los fariseos, alardean de defender la fe catolica y la vida, pero apoyan y votan a los asesinos y estan bien acomodados en el mundo... asique un consejo, haced lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen, sobre todo el 20-N, cuando iran otra vez a apoyar a los asesinos en las urnas, creen que no tendran que dar cuentas nunca de su tibieza...
13/10/11 5:24 PM
Luis Fernando
AMR, ¿acaso sabes si Gador votó al PP en las europeas?

Es más, dado que apenas se va a presentar ninguna opción provida y profamilia en estas elecciones generales, ¿qué se supone que tienen que hacer desde DAV? ¿pedir que no se vote a nadie?
13/10/11 5:27 PM
rastri
-De ser así, la duda aclarada.

-Votaremos sí,o no: al Tribunal Constitucional.
13/10/11 5:31 PM
RAFAEL HERRAIZ
¡No cabe duda!.Cualquier católico/a practicante no debe dejarse embaular por las "soflamas"de partido,vengan de quien vengan.El aborto es un crimen y no se debe votar a nadie que lo represente.¡¡Que lo dejen claro!!.
13/10/11 6:10 PM
Jonathan
Desde mi punto de vista un católico no puede votar al PP. El PP es un partido con una visión anticatólica de la familia (defienden la equiparación jurídica del matrimonio en las uniones homosexuales, el divorcio, las parejas de hecho, etc), una visión anticatólica de la vida (con mayoría absoluta en una legislatura no hicieron nada respecto al aborto, aprobaron la píldora del día después, etc). Saben que la mayoría de católicos van a votarles sí o sí y por eso no nos tienen en cuenta. Yo lo tengo clarísimo, no les daré mi voto, tal vez se lo dé a AES o simplemente no votaré, pero desde luego mi voto no será "voto útil" contra la vida y la familia. Y para quiénes piensan que el PP es el mal menor decirles que se equivocan. El PP es un gran mal porque nos "anestesia" mientras toda esa ingeniería social puesta en marcha por la izquierda se mantiene y avanza. Despertemos.
13/10/11 6:10 PM
Amadeus
Luis Fernando,
¿Acaso es legítimo votar a un partido abortista como es el PP, por no presentarse a estas próximas elecciones ninguna opción provida?
Tanto HO como su sucursal DAV, están siempre haciendo el paripé, haciendo como que hacen presión al PP y finalmente pidiendo de una u otra manera el voto para ellos, engañando de esta manera a los electores.
El 20-N me quedaré en casa.
13/10/11 6:14 PM
Minero
Lo de "muchos" debe ser porque hay más de uno...

El PP es un partido profesional, saben perfectamente que el 20-N esos "muchos españoles" les votarán, hagan lo que hagan, digan lo que digan. El farol no cuela.

Y mucho viniendo de una organización cuya función es garantizar que no se pierda ni uno de esos votos.
13/10/11 6:17 PM
sere
La verdad sea dicha, si en España no hay mucho, mucho activismo antiaborto, que "bombardee" a todas las provincias durante muchos años, no pueden esperarse más que ampliaciones de la ley actual.

Para los antiabortistas es fácil pedir "derogación de la ley" actual sin precisar, en forma clara y concluyente, cuál ley habría de reemplazarla. Yo creo que, ya no digamos la dura ley irlandesa, que penaliza a la madre que aborta, como homicida, sino ni siquiera la ley polaca, que castiga sólo al médico, serían aceptadas por la mayoría de los españoles actuales.

Hubo un cuarto de siglo de inclumplimiento del Clero, encuanto a educación de sus feligreses en este tema, y ahora hay que afrontar las consecuencias: harán falta quizá otros tantos años de activismo para revertir la situación.
13/10/11 6:19 PM
Luis Fernando
Amadeus, yo iré a votar. Lo haré en blanco. Pero me parece sumamente injusto acusar a DAV de hacer el paripé, cuando están siendo muy claros a la hora de decir que hay que votar teniendo en cuenta determinados valores.

Si usted es capaz de encontrar un solo comunicado de HO o DAV pidiendo el voto al PP, ponga acá el enlace. Y si no, deje de tirarles piedras. Bueno, haga lo que quiera. Entiendo que esta es una cuestión opinable.
13/10/11 6:19 PM
hespérides
Por ahí se ha dicho que no habrán apenas candidaturas provida en estas elecciones. Pero, ¿Cómo va a haberlas si gracias al PP se ha aprobado una ley antidemocrática que impide precisamente que se presenten esas candidaturas? ¿Vamos a votar a un partido que ha impedido que partidos como la CTC o AES se presenten para evitar perder un solo voto? Es inmoral votar a un partido abortista como es el PP, pero es que además sería injustísimo votar a un partido que nos ha hurtado a los defensores de la vida el voto a un partido que en serio y de verdad defienda la vida. ¿Es que no nos damos cuenta?
13/10/11 6:31 PM
FZalacaín
En lugar de quejaros tanto de Hazte Oir y de lo pepero que es Iganacio Arsuaga ¿por qué no montáis otra plataforma que pida la abstención o el voto a otro partido?
13/10/11 6:44 PM
AMR
Luis Fernando, los catolicos no deberian estar esperando que llegue el PP al poder para solucionar las cosas, sino rezando para que llegue el reinado de Cristo en la tierra y finalice con estas abominaciones que hieren la conciencia de cualquiera que se ponga a relexionar dos minutos sobre la realidad que hemos creado, ningun catolico deberia poner su confianza en un sistema tan abominable como este, ya lo dijo la Madre Teresa de Calcuta, EL ABORTO PROVOCARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, no directamente, pero sera la consecuencia moral del mismo, tal vez usted no lo sepa, pero ya queda muy poco para que este mundo se hunda en el mismo infierno que hemos creado, y el que este con las ideas del mundo, tendra el mismo destino, yo estoy con mi señor y solo en EL confio.
13/10/11 6:45 PM
Santiago Beloqui Elustondo
Como catolico el que bote a un partido abortista comete un gran pecado el boto sera en blanco y afabor de la vida
13/10/11 9:13 PM
rafael
1. Como católico no puedo votar al PP por no impedir la matanza de inocentes.

2. Como malagueño, mucho menos, siendo la cabeza de lista la Sra. Celia Villalobos, proabortista donde las haya.
13/10/11 9:28 PM
María de las Nieves
Hay realidades que no son opinables,ya que sólo existe una opinión,una verdad, la vida,vivir y estar vivo es una realidad no opinable, no es como cualquier otra idea así que el aborto es muerte,la no existencia,la que negamos a nuestros hermanos los niños embriones.
HO y DAV están defendiendo la vida por lo tanto la verdad,e intentando por todos los medios a su alcance que la ley injusta que extermina a tanto niños embriones sea derogada,eso les honra a ellos y a quién defienda la vida de los demás,es claro que un católico no puede estar apoyando partidos que van en contra de la vida,aborto va contra el bien común y no es ningún derecho,la vida está por encima de todos los demás derechos,ella es única,Así que es necesario votar en absoluta conciencia o en blanco, si algo de lo que un partido propugna va contra esa vida impuesta por ley no les voten
¿A quién defiende elPP?
Conscientes de esto defenderemos a los inocentes,a los que están ahí en su silencio pidiendo vivir como tú como yo,y que nadie nos quite nuestra vida,tenemos un deber solidario con la especie humana defenderlos y eso hacen GÁDOR Y ARSUAGA defender A LOS NO NACIDOS públicamente,ellos son sociedad civil como todos nosotros,nunca los tiréis mientras su acción siga siendo así de buena,cada uno se interrogue que pasa y el PP lo debe hacer sino quiere perder su credibilidad.si quiere apostar por el futuro lo tiene claro,que derogue la ley del aborto,el miedo no es buen consejero.que deje claro su programa
13/10/11 9:44 PM
Nova
Ojalá, Gádor. Ojalá. Ojalá los españoles provida votasen en función del compromiso de los partidos acerca del aborto. Pero, por desgracia, me da que va a ser que tararí...
13/10/11 9:44 PM
Alfonso
La historia esta para "orientar" tu voto Votavalores ¿no es una maniobra para asegurarse también el voto del pp de aquellos que estamos convencidos que el pp es un partido tan abortista como el psoe? Es decir, una forma de manipular a aquellos que aún creen en la Vida con argumentos como: mira, ya sabemos lo que hay, pero sin embargo si sale el pp éste va a derogar la ley abortista Aído y volvemos a los 3 supuestos despenalizados. Ya sabemos que es poco, pero algo es algo (mentira y gorda, porque es exactamente igual de asesina, pero bueno).
Y otra pregunta (por favor, que me responda alguien que lo sepa con seguridad) ¿no ha cambiado la ley electoral de tal forma que los partidos pequeños no puedan presentarse ya que se les exige varios miles de firmas como aval necesario? Y si esto es así,entonces la maniobra es evidente. Que se vote masivamente al pp y que HO sea una especie de camión escoba para aquellos "rezagados" que discrepan del pp por su postura criminal y asesina para los niños en el vientre materno. Por mí que les vote Rita ¡Viva la Vida!
13/10/11 10:02 PM
Raúl
Luis Fernando, no sé las simpatías políticas que hay en HazteOir o en Derecho a Vivir. Solo te diré que alguna vez he escrito comentarios críticos con el Partido Popular en sus webs y han sido eliminados. Con eso te digo todo.

Creo que Ignacio Arsuaga y Gádor Joya son bastante ingenuos si piensan que este partido es capaz de defender con firmeza las convicciones y las ideas de los católicos de este país. ¿Pero es que acaso las comparten ellos también... ? A veces lo dudo seriamente.

No nos engañemos. El PP puede ser un remedio eficaz para los problemas económicos de este país (que está por ver...), pero no para los grandes males de carácter moral que existen desde hace ya unos cuantos años y que no hacen más que agrandarse con el paso del tiempo.
13/10/11 10:05 PM
perallis
COPIO MI COMENTARIO DE LA NOTICIA DE QUE SEGUN ANA MATO EL PP SE ATENDRA A LO QUE DECIDA EL TC.

Sra Mato y Sr Rajoy:

Como a todos los políticos solo le interesa el punto de vista de los votantes, en este caso las mujeres. Ya se lo han dicho en este blog. El punto de vista del no nacido o, mas bien de las no nacidas porque son mayoria, debiles, inocentes y asesinadas alevosamente, parece traerle al pairo.
¿Ha abortado usted en alguna ocasión? Y si no,¿ Lo haría con algun futuro hijo suyo? Si es que no, no se anden con dilaciones y comprometanse a derogar enseguida la Ley del aborto.
Asi les va , perdiendo elecciones ganadas y manteniendo como asesor al marido de una comunista ( Villalobos).
Ya que alegan esperar la decisión del TC, suponemos que eso quier decir que respetarán la decisión del TC de legalizar Bildu. Chapeau. Cuidado, no se meten en un charco, que igual se limpian.
Les será casi imposible recuperar nuestro voto aunque rectificaran y desde luego imposible recuperar nuestra confianza. Ya me traicionó Aznar con el aborto. Ni una más-
En fin espero que por su pasividad no se gane el mote de Sra. Mato inocentes no nacidos.
Atentamente
un exvotante PP.
13/10/11 10:34 PM
José-Antonio
Pues yo si votase al P.P. seria complice de asesinato, y con mi voto no trafican mas, pense votar al partido Familia y Vida pero me parece que no se presenta asi que por seguro no voto a partidos politicos manchados de sangre, es decir no voto a partidos politicos terroristas de abortos y aqui esta includido del Partido Popular. Desde que aprobaron la pildora abortiva el partido popular en las legislaturas de 1996 al 2000 y del 2000 al 2004 no les he votado mas y ME VA MUY BIEN CON MI CONCIENCIA Y CON MI DIOS.
13/10/11 11:13 PM
José Jacinto Verde Colinas
Para Luis Fernando:

Si el programa político del PP, tanto en el tema del aborto como en cualquier otro, no se va a parecer casi nada a lo que propone la Iglesia católica, pienso que sería preferible que, efectivamente, DAV propusiera el voto a algún partido minoritario o el voto en blanco. Otra cosa distinta es que muchos de los miembros de DAV (o HazteOír) sean partidarios del PP, como algunos han sugerido y yo mismo empiezo a sospechar, a raíz de alguna alerta recibida en la que se nos proponía que felicitáramos al PP, cosa que no me ha parecido conveniente hacer.

Yo, en cualquier caso, estoy cada vez más decepcionado con el PP y, en general, con todos los partidos políticos que tienen representación parlamentaria, porque apenas han dado marcha atrás en las diversas leyes anticatólicas que se han ido aprobando en los últimos años.

Yo no sé si se van a presentar muchos partidos más o menos católicos o no, y si les votaré o no. Pero lo que es casi seguro, salvo milagro, es que mi voto no va a ir a parar a ninguno de los partidos políticos que actualmente tienen representación parlamentaria.
14/10/11 1:30 AM
Mariano
Son Ordagos vacios como decís porque volver a la anterior ley (que no pasará) sería igual de criminal, con el mismo nº de muertos y además ellos con la conciencia tranquila! eso demuestra que a Hazte Oir no hace otra cosa que hacer la campaña al PP, como en otras ocasiones.
14/10/11 11:25 AM
Mariano
Completamente de acuerdo con Alfonso, no lo había leído este y otros artículos que están corriendo por los sitios católicos son precisamente para asegurarse también el voto de esos católicos anti-abortistas que todavía estén dudando. Sacan estas entrevistas, hacen alguna pequeña protestan, hablan sólo de la ley actual, todo esto demuestra la descarada connivencia de HazteOir y Dav con el PP, que les aproveche!
14/10/11 11:32 AM
Pepe
Yo voté PP una vez, el sr. Aznar hizo la vista gorda en el coladero de asesinatos cometidos en nombre de una ley hecha por los socialistas, por lo tanto..., así pues priorizando mis valores: Familia, protección y ayuda a mujeres embarazadas, facilidades y no despidos a mujeres en estado de gestación, salarios dignos para el caso de un solo salario, atención a los mayores, etc. voto Familia y Vida, esa es mi propuesta para el 20N
14/10/11 12:11 PM
JuanMaría
Además, como si el único problema moral con el PP fuese el de la ley (que en realidad no es ley, por ser contraria al derecho natural) del aborto.
14/10/11 9:07 PM
Cristina
¿Se presenta el partido familia y vida a estas elecciones? También existe un partido minoritario "Por un mundo más justo" que creo que defiende la familia y la vida.
10/11/11 11:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.