Según ha declarado el Cardenal Amato a AciPrensa

El proceso de canonización de Juan Pablo II está en la etapa de elección y evaluación de posibles milagros

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa, que la postulación para la causa de canonización del Beato Juan Pablo II todavía se encuentra en el proceso de elección y evaluación de posibles milagros atribuidos a su intercesión. El cardenal ha asegurado que no hay prisas por la canonización.

(Aci) El Beato Juan Pablo II fue elevado a los altares el 1 de mayo de este año luego de que se confirmara el milagro de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, sanada de Parkinson, la misma enfermedad que padeció el difunto Pontífice.

Para la futura canonización del Beato Juan Pablo II, es necesario que la Congregación para la Causa de los Santos -el organismo vaticano encargado de estudiar los milagros, martirios y virtudes heroicas de las personas-, confirme un segundo milagro atribuido a la intercesión del Pontífice. Sólo entonces, luego los diferentes estudios pertinentes, el Pontífice podrá ser proclamado santo.

Sin prisas

"Por ahora, disfrutamos de la beatificación. Porque la beatificación es un objetivo importante desde el momento en que ha sido confirmado el tema de la heroicidad de la virtud, sellado por un milagro grandioso", concluyó.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.